GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

La colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa



- Arthur J. Higgins, Presidente del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare AG y Presidente del Consejo de Administración de Bayer Schering Pharma AG (izquierda).

- Dr. Jean Jannin, Coordinador del Departamento de Control, Prevención y Erradicación de las Enfermedades Transmisibles de la OMS después de firmar el nuevo contrato (derecha).

Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce






La colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa
Bayer apoya la lucha de la OMS
contra la enfermedad de Chagas

El suministro de medicamentos a largo plazo está garantizado


Guatemala, 25 de abril de 2007.– Bayer HealthCare AG apoya a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la enfermedad de Chagas. Un nuevo acuerdo para suministrar de 2,5 millones de comprimidos del medicamento Lampit® (principio activo: nifurtimox) y con recursos financieros adicionales se ha firmado. Por tanto, el suministro de Lampit® durante los próximos cinco años está garantizado.

Este es ya el tercer acuerdo entre Bayer HealthCare AG y la OMS para mejorar el suministro de este medicamento eficaz para los pacientes de la enfermedad de Chagas en Latinoamérica, independiente de la situación económica de los afectados.

La enfermedad de Chagas, ampliamente extendida en Centro y Sudamérica, es una infección parasitaria transmitida al ser humano por insectos hematófagos, transfusiones de sangre infectada o ya durante el embarazo si la madre está infectada. Actualmente hay entre 16 y 18 millones de personas infectadas y, aproximadamente, otros 120 millones de personas están en riesgo de sufrir esta enfermedad fatal.

“Nos complace seguir apoyando a largo plazo, como socio de confianza, el compromiso de la OMS en la lucha contra esta enfermedad grave y extendida“, dijo Arthur J. Higgins, Presidente del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare AG y Presidente del Consejo de Administración de Bayer Schering Pharma AG. “Como una empresa líder de la industria farmacéutica especializada, nos comprometemos a ser activos en áreas seleccionadas con alta necesidad médica, incluyendo enfermedades tropicales negligentes”.

El Dr. Jean Jannin, Coordinador del Departamento de Control, Prevención y Erradicación de las Enfermedades Transmisibles de la OMS, enfatizó: “La colaboración con Bayer HealthCare apoya significativamente a la OMS en su compromiso, combatir la enfermedad de Chagas. Hacemos todo lo posible para erradicar esta enfermedad, que representa un problema de salud pública, hasta el año 2010.“


Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Farma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.

Bayer Schering Pharma
Bayer Schering Pharma es una empresa líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se concentran en las siguientes unidades de negocios: Diagnóstico por Imagen, Hematología/Cardiología, Oncología, Primary Care, tratamientos especiales y Salud femenina. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma quiere ser líder mundial con nuevos productos en mercados especializados. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y quiere mejorar la calidad de vida de las personas.




Enunciados prospectivos
Este comunicado de prensa contiene determinados enunciados prospectivos formulados sobre la base de conjeturas actuales y pronósticos realizados por la dirección del Grupo Bayer. Algunos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían dar como resultado diferencias sustanciales entre los resultados reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la compañía y las estimaciones que aquí se expresan. Estos factores incluyen los descritos en nuestros informes presentados a la Bolsa de Valores de Francfort y a la Comisión Nacional de Valores y Bolsa de Estados Unidos (incluyendo el formulario 20‑F). La compañía no asume ninguna responsabilidad en actualizar estas declaraciones prospectivas o ajustarlas ante futuros acontecimientos o desarrollos.





Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Nivea presenta una serie de cremas para evitar el envejecimiento


Victor Hugo Juarez
con informacion de Nivea


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Campaña Reconstruyendo Vidas




Victor Hugo Juarez


wanimanews@gmail.com





Alexis Ponce


alexisponce@gmail.com




Pacientes con linfoma tendrán oportunidad de cumplir sus sueños

· Paciente ganador concursará a nivel mundial

Este 19 de abril se llevará a cabo la segunda edición del programa Reconstruyendo Vidas, una iniciativa de la empresa Roche que busca apoyar a los pacientes con Linfoma No Hodgkin que se encuentran en etapa de remisión de la enfermedad.

Es esta segunda edición de Reconstruyendo Vidas, que consiste en una campaña que busca crear conciencia sobre la existencia del Linfoma y sus diferentes tipos, al tiempo que enfatiza el desarrollo de los tratamientos modernos que han mejorado las tasas de curación para cierto tipo de linfomas, se dará a conocer a la paciente seleccionada para representar a Guatemala, la cual es Alma Argentina Robles Ávila de López.

La paciente seleccionada fue diagnosticada con la enfermedad en noviembre de 2005. Es una enfermera profesional graduada que por más de 22 años laboró en hospitales nacionales y del seguro social y que nunca se imaginó llegar a padecer de esta enfermedad.

A nivel mundial la Campaña Reconstruyendo Vidas y Sueños se está implementando como una premiación a aquellos pacientes sobresalientes, que con la ayuda de Roche, podrán hacer su sueño realidad.

Hoy los pacientes se reunirán, comentarán sobre sus sueños y aspiraciones y recibirán información sobre últimos avances en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

“Estas actividades tienen como objetivo principal estar en contacto con nuestros pacientes, apoyarlos y llevarlos de la mano por el camino de la recuperación, especialmente en enfermedades tan difíciles como los diferentes tipos de cáncer”, declaró el doctor Cristian Castro, de la Dirección Médica de Roche para Centroamérica, Panamá y El Caribe.

Más sobre Linfoma

Los linfomas son tumores de los ganglios linfáticos periféricos, el timo o los órganos abdominales como los intestinos, aunque bien pueden presentarse en otros sitios del cuerpo.

Es una enfermedad que es más común en hombres que en mujeres y se estima que la mayoría de los casos se presentan en pacientes alrededor de los 60 años, según informaciones recientes de la Sociedad Americana de Cáncer.

Se calcula que entre el 75% y el 80% de los pacientes diagnosticados en etapas tempranas tienen posibilidad de curación, debido a que el tratamiento tienda a ser más efectivo en las etapas jóvenes del linfoma. Se estima que cada año mueren cerca de 200 mil personas a causa de esta enfermedad.

Los síntomas más comunes de este tipo de padecimiento son pérdida de peso, fiebre, sudoración nocturna y algunas veces se presenta inflamación en los nódulos linfáticos, que puede ser visible en superficies del cuerpo como cuello, debajo de los brazos y cerca de la columna.

MabThera: novedoso tratamiento

MabThera® es el mayor avance en el tratamiento de Linfoma no Hodgkin, LNH, en los últimos años. Es una terapia específica que solo ataca los linfocitos B, que son el origen del LNH, sin afectar otras células del organismo.

MabThera®, utilizado en conjunto con la quimioterapia, aumenta significativamente la esperanza de vida de los pacientes con LNH indolente o agresivo, sin aumentar los efectos secundarios habituales, pues el medicamento presenta efectos mínimos y absolutamente manejables.

Este medicamento, utilizado de forma temprana, produce mejores resultados, que se traducen en mayor esperanza de sobrevida, mayores reducciones del tumor y mejor calidad de vida.

MabThera® es una terapia específica que solo ataca los linfocitos B, que son el origen del LNH, sin afectar otras células del organismo.

ACERCA DE ROCHE

Roche es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que se diferencia por su enfoque en la innovación en todas sus áreas.

Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, mediante productos y servicios innovadores para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Como una empresa líder en investigación y desarrollo, y la mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer, Roche impulsa de manera intensa el soporte a la problemática con productos innovadores y de calidad para el tratamiento de las diversas manifestaciones de la enfermedad.

Roche brinda empleo a unas 68.000 personas en 150 países. Roche tiene su Centro Regional de Operaciones para Centroamérica y El Caribe en Heredia, Costa Rica, donde brinda empleo a 110 personas, y tiene más de 200 colaboradores en toda la región.





Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

5 de cada 100 personas sufrirán del Trastorno de Ansiedad Generalizada en algún momento de sus vidas









Alexis Ponce


alexisponce@gmail.com


guatemalanoticias@gmail.com



Quienes sufren el trastorno se irritan con facilidad, se preocupan de manera excesiva, no pueden concentrarse y sienten fatiga constante e inquietud



El Trastorno de Ansiedad altera el funcionamiento diario de las personas en su trabajo y en su vida familiar pero es una condición tratable con medicamentos modernos como Lyrica® de Pfizer

Síntomas emocionales de preocupación y tensión excesivas, dificultad en la concentración e irritabilidad, al igual que síntomas físicos como dificultad para conciliar el sueño, fatiga e inquietud podrían representar la luz roja del semáforo que indica la presencia del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

Este trastorno puede alterar significativamente el funcionamiento diario de una persona, las relaciones laborales y personales, con consecuencia graves para la calidad de vida dicha persona. Es una condición crónica pues altera y debilita la vida de un 5% de la población en el mundo.[i],[ii],[iii],[iv]

Estudios Internacionales revelan que el TAG continúa siendo diagnosticado y tratado en forma inadecuada, causando un sufrimiento innecesario en quienes lo padecen. Solo en la Unión Europea se estima que aproximadamente 12 millones de personas son afligidas por este trastorno cada año, y solo un tercio de esas personas son diagnosticadas apropiadamente y un número menor recibe un tratamiento eficaz.[v], [vi],[vii],[viii]

El diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo son críticos, dado que la ansiedad prolongada aumenta el deterioro y empeora el resultado de cualquier enfermedad coexistente.[ix] (Los pacientes con TAG a menudo padecen otras enfermedades médicas crónicas, especialmente las asociadas con condiciones de dolor y depresión.)

Además, es costoso. En Europa, donde se ha estudiado el tema, los costos directos del cuidado de la salud asociados con el TAG suman la asombrosa suma $ 2 mil 300 millones anualmente; esto sin tomar en cuenta los costos intangibles considerables como la carga emocional sobre los pacientes, la familia y amigos.[x]

La buena noticia es que el TAG es tratable. Las autoridades sanitarias de Europa, Centroamérica y República Dominicana ya aprobaron el uso de un medicamento llamado Lyrica® (pregabalina), el cual abre una nueva esperanza para los pacientes que todavía padecen de está condición frecuente.

Lyrica® demostró ser eficaz en proporcionar alivio para los síntomas emocionales y físicos desde la primera semana de tratamiento. Lyrica® ha sido estudiado cautelosamente y su aprobación en TAG se fundamenta en cinco ensayos clínicos en los que participaron más de 2 000 pacientes.[xi]

Los médicos insisten en la necesidad de hacer de conocimiento público esta condición y las opciones disponibles de tratamiento. Por el momento, muchas personas viven en un estado prolongado angustioso de ansiedad sin ninguna buena razón cuando podrían vivir con calidad de vida y sin un trastorno que les roba la paz.

Referencias

[i] Wittchen et al 1994, Archives of General Psychiatry
[ii] Wittchen & Jacobi 2005, European Neuropharmacology
[iii] Lieb et al 2005, European Neuropharmacology
[iv] Kessler et al 2005, Archives of General Psychiatry
[v] Wittchen HU et al, 2002
[vi] Wittchen, TPC, 2002; Global IMS; *Sterling County Study; MAT 4Q04
[vii] Wittchen & Jacobi 2005, European Neuropharmacology
[viii] Lieb et al 2005, European Neuropharmacology
[ix] Wittchen, H. U. (2002). "Generalized anxiety disorder: prevalence, burden, and cost to society."
Depress Anxiety 16(4): 162-71. – p.168, para 2
[x] Costs calculated as $(USA) in 1994 and expressed as equivalent value in 2005 € (Euros).
Souêtre et al. J Psychosom Res. 1994;38:151-160
[xi] Data on file, Pfizer Inc. Pohl et al. J Clin Psychopharmacol. 2005;25:151-158. Rickels et al. Arch Gen Psychiatry. 2005;62:1022-1030. Montgomery et al.
J Clin Psychiatry. 2006: In press



con informacion de Pfizer

Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Desayuno con Cereal Integral










Alexis Ponce






El Cereal Integral contiene nutrientes esenciales para el desarrollo físico y mental de los niños, contribuyendo a mejorar su rendimiento escolar.


Los niños necesitan alimentarse sanamente para enfrentar la jornada escolar escolar con vigor, energía y lucidez.

En las actividades escolares, se gasta más energía ya que se combinan las actividades físicas con otras que requieren de agilidad mental. Por tanto, los niños necesitan una alimentación rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Empezar el día con un buen desayuno se torna fundamental. Una gran alternativa es el Cereal Integral, un alimento completo para la comida más importante del día.

¿Qué es el Cereal Integral?

El Cereal Integral es la porción completa comestible de cualquier cereal, ya sea maíz, trigo, arroz, avena, centeno u otros. El Cereal Integral está constituido por las 3 capas del grano: el Salvado (la parte externa o cascarilla), el Endospermo (la parte intermedia) y el Germen (la parte central o núcleo)

Cereal Integral significa que no se le quita nada al grano. Por lo tanto, es mucho más que solo fibra, ya que incluye el corazón del grano, manteniendo todos los nutrientes esenciales para la salud de las personas, como vitaminas, minerales y antioxidantes.



¿Por qué es tan importante desayunar?

Por lo general, la mayor parte de las personas ayunan durante unas 12 horas, es decir, desde el momento en que ingiere sus últimos alimentos del día, hasta que consume los primeros del día siguiente. Obviamente, los niveles de energía decaen durante todo ese tiempo. Desayunar literalmente significa “romper el ayuno”.

El desayuno se considera como el alimento más importante del día, el cual es crucial, ya que ayuda a recargar tanto el cuerpo como el cerebro con la energía y los nutrientes necesarios después de una noche de descanso.

Desayuno con Cereal Integral

Los nutrientes que se encuentran en el Cereal Integral para el desayuno han sido asociados con un amplio rango de beneficios para la salud, desde la ayuda para la digestión y el manejo de peso, hasta la reducción de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Un estudio realizado en 1997 por Ruxton y Kirk, estableció que el desayuno, especialmente si se incluye el Cereal Integral, está asociado con un menor consumo de grasas y altos consumos de carbohidratos, fibras dietéticas y ciertos micronutrientes.

El desayuno con Cereal Integral es:

- Bajo en grasas totales y saturadas
- Altos en Carbohidratos complejos
- Una buena fuente de fibra
- Una excelente opción fortificada con vitaminas y minerales.
- Una elección con un menor contenido de calorías, grasas y azúcares que cualquier otro alimento para el desayuno


Cereal Integral y leche para el desayuno, dos aliados

El consumo de Cereal Integral en el desayuno está asociado con una mejor calidad dietética. Es un alimento denso en nutrientes, proporciona suficiente energía para comenzar el día y contiene nutrientes esenciales como vitaminas y minerales.

En promedio, un tazón de leche semi-descremada con Cereal Integral, proporciona 170 calorías, es decir, del 8 al 14% de los requerimientos diarios de energía en los niños, asegurando, junto con la contribución de la leche, de un 25 a un 40% de sus requerimientos de vitamina B, hierro y Calcio.

En el desayuno, los cereales normalmente se consumen con leche, que por si misma, proporciona una fuente significativa de calcio en la dieta. Esto es de especial importancia en niños quienes necesitan calcio para crecer con huesos y dientes sanos y fuertes


Desayuno y el conocimiento

Existen evidencias científicas que demuestran que las personas que desayunan se desempeñan mejor en las pruebas de memoria y en la solución de problemas. Según Murphy (1988), Wahlstrom y Begalle (1999), los niños que desayunan tienen un mejor rendimiento escolar, por ejemplo en las pruebas de matemáticas, y tienen menos probabilidades de faltar a clases.

Al parecer, la función de la memoria está correlacionada a las concentraciones de glucosa en la sangre y aunque el no desayunar no afecta el desempeño en las pruebas de inteligencia, sí afecta en forma positiva las tareas de memoria, tales como el recordar palabras, establecieron en 1998 Benton y Parker.

En conclusión, el desayuno con Cereal Integral contribuye al desarrollo físico y mental de los niños, aportando las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales para ayudarles en su rendimiento escolar a lo largo del día.

Referencias científicas

Ruxton C.H.C. y Kirk T.R. (1997) Breakfast: a Review of Associations with Measures of Dietary Intakes, Physiology and Biochemistry. British Journal of Nutrition.

Murphy J.M., Pagano M.E., Nachmani J., Sperling P., Kane S. y Kleinman R.E. (1988) The Relationship of Shool Breakfast to Psychosocial and Academia Functioning. Archives of Pediatric and Adolescent Medicine.

Benton D. y Parker P.Y. (1998) Breakfast, Blood Glucosa and Cognition. American Journal of Clinical Nutrition.

Wahlstrom K.L., y Begalle M.S. (1999). More Than Test Scores: Results of the Universal Shool Breakfast Pilot y Minnesota. Topic in Clinical Nutrition.

Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Mantenga su peso a raya...


Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com


Hoy sabemos que casio todas las personas se interesan por mantener un peso adecuado, lo cual es vital para la salud.

Algunos consejos que le ayudara a mantener un peso mas acorde a su estatura:

  • Visite a un ( a) nutricionista
El o ella sabra si tiene sobre peso y cuanto deberia bajar, conforme a su contextura, edad y actividad fisica. Ademas establecera la presencia de trastornos en el metabolismo de ciertos nutrientes ( ej: carbohidratos , grasas etc. )

  • No se autrorecete dietas solamente porque funcionaron a una amiga o amigo.
  • Recuerde que todas laspersonas tienen sus propias caracteristicas y formas de asimilar los alimentos.

  • Si empieza una dieta, trate de seguirla paso a paso.

  • Recuerde que ninguna dieta debe hacerle pasar hambre, pues esta afectando su organismo.

  • Una dieta siempre debe tener recompensas es decir, que usted podra comer una vez a la semana "eso" que tanto le gusta.

  • Si se priva del todo de su postre favorito, una vez que termine la dieta, probablemente quiera comer el doble.

  • Cuando vaya de compras, limitese a adquirir lo que la dieta indica. Asi tendra menos tentaciones en casa.

  • No vaya alsupermercado con hambre, pues esto lo incitara a comprar mas, especialmente productos que no van con su dieta.

  • Reviser su peso, solamente una vez por semana. Asi no se obsesionara sino baja de peso rapidamente.

  • Busque compañia y comparta con sus amigos, amigas y familiares su interes por continuar la dieta de esa manera evitara tener tentaciones .
*con informacion de Abbott
** con la colaboracion de : Victor H Juarez


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Madres, hijos pequeños y alimentación, Para que sus niños coman como es debido




Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com
guatemalanoticias@gmail.com



Para muchas madres, alimentar a sus niños entre 1 y 10 años es una verdadera preocupación: con frecuencia no comen bien, comen poco y no se nutren adecuadamente.

Para enfrentar el problema de los llamados “niños melindrosos”, una situación tipificada por los especialistas, una asesoría adecuada y la ayuda de suplementos nutricionales tales como Pediasure, de Abbott resulta invaluable.

Sin embargo, para una madre conocedora, algunos consejos útiles pueden servir de guía para complementar las recomendaciones de especialistas.

Para evitar niños obesos

ü No ofrecer comidas como recompensa.

ü No obligar a comer cuando no tiene hambre

ü No obligar a que se coman todo lo que hay en el plato, es mejor que coma hasta que esté satisfecho

ü Reduzca la comida chatarra a solo una vez por semana, pero si puede evitarlo mejor

ü Limitar el tiempo de televisión y videojuegos

ü Involucrar a toda la familia en actividades al aire libre

Lo que hay que evitar para obtener buenos hábitos alimenticios

ü No utilice la comida como chantaje

ü No forzar a comer, al final odiarán la comida y tendrán una asociación negativa al momento de comer

ü El apetito de los niños fluctúa en el tiempo, no obligarlos a comer siempre lo mismo, comerán cuando tengan hambre

ü No permita que se llene al principio con líquidos

Lo que sí hay que hacer

ü Sirva en platos pequeños y permita que ellos decidan si quieren más o no. Respete su decisión de no comerse lo que queda en el plato

ü Los niños comen cuando tienen hambre, no haga platos especiales al resto de la familia, creará expectativas e inclusive resentimientos

ü Dimensione las porciones: son niños pequeños que comen en platos pequeños porciones pequeñas, no mida porciones con ojos de adulto

ü Para hacer la comida entretenida, póngale color, el plato debe verse atractivo, puede ponerle nombres de lo que comen los personajes favoritos de su hijo en la televisión

ü A los niños comer siempre lo mismo les da sensación de seguridad y confianza, deje que repita comida siempre y cuando no sean comidas cargadas en azúcares o sal.

ü La comida nueva debe ofrecerse de ocho a 18 veces antes de que sea aceptada

ü Póngalo a probar primero lo que menos le gusta antes de mostrarle lo que sí le gusta

ü Deje que ellos escojan entre tres opciones de vegetales al día, así al menos le da alguna forma de control sobre lo que se va a comer

ü Utilice la hora de la comida para conversar, así comerán más y no se darán cuenta de lo que están comiendo

ü Mantenga la hora de la comida en un ambiente tranquilo, si es necesario alejarse y dejar a otro a cargo

ü Ofrezca su bebida favorita para después de comer

ü Invítelos a que cocinen junto a usted sus propia comida

Para que coman más frutas y vegetales

ü Mantenga un plato de frutas frescas sobre la mesa

ü Mantenga vegetales frescos en la refrigeradora

ü Incluya pasas, banano y otras frutas secas a los cereales

ü Incluya banano y fresas a los pancakes

ü Ofrezca frutas frescas en lugar de confites

ü Incluya vegetales en puré dentro de otros (bolitas de papa mezclada con otros productos harinosos, salsas de tomate con puré de zanahoria, por ejemplo)

Con estos consejos, con la ayuda de especialistas y la ingesta de suplementos nutricionales como Pediasure™, de Abbott, es posible impulsar el adecuado desarrollo de niños que que no comen bien.

PediaSure™ es una ayuda nutricional clínicamente comprobada, con el respaldo científico de Abbott, y está disponible en farmacias y supermercados, en presentación líquida y en polvo, con sabor vainilla y chocolate.