GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

LIPITOR® es más efectivo en reducir la probabilidad de un evento cardiovascular


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

  • Pacientes tratados con LIPITOR® tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cardiovascular que aquellos que tomaron Simvastatina, otro medicamento utilizado en el manejo del colesterol elevado.

  • Estos resultados se presentaron como parte de las conclusiones de un Estudio Observacional de los más extensos publicados en la Revista Internacional “Clinical Therapeutics” o Terapéutica Clínica.


Los pacientes sin enfermedad cardiovascular que iniciaron tratamiento con estatinas y tomaron LIPITOR® (atorvastatina cálcica) tuvieron un riesgo menor de experimentar cualquier evento cardiovascular - como ataques al corazón o cirugías cardiacas- en comparación con quienes tomaron simvastatina (otro medicamento utilizado para reducir el colesterol). Así lo revelaron los resultados de un estudio observacional de una extensa base de datos sobre el cuidado de estos pacientes en los Estados Unidos y publicado en la Revista Internacional “Clinical Therapeutics” o Terapéutica Clínica.

Los que tomaron LIPITOR® tuvieron un 12 por ciento menos de riesgo de enfrentarse a una cirugía de corazón (conocida como revascularización cardíaca) y una reducción de un 15 por ciento en la probabilidad de sufrir un infarto. Esto en relación a los pacientes que recibieron el otro medicamento (simvastatina).

La Dra. JoAnne M. Foody, profesora asociada de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y directora del Centro de Salud Cardiovascular en los Hospitales Brigham y Women’s/Faulkner, Boston, aseguró que “este estudio es claro al sugerir que puede haber diferencias en los resultados cardiovasculares entre LIPITOR® y simvastatina. Dado el extenso número de pacientes que reciben terapia con estatinas, la disponibilidad de estatinas genéricas y la carga clínica y económica de los eventos cardiovasculares, los resultados de este estudio observacional podrían tener importantes implicaciones de salud pública”.

De acuerdo con el Dr. Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer para Centroamérica y República Dominicana, “ha habido cierta tendencia al uso de las estatinas de manera indiscriminada por asumir que al reducir el colesterol podrían reducir también los eventos cardiovasculares, sin embargo este análisis y otras publicaciones recientes cuestionan dichas suposiciones y reafirma que los médicos necesitan hacer la elección de la mejor estatina con base en el riesgo de cada paciente de desarrollar una enfermedad cardiovascular y la evidencia clínica de la mismas en reducción de eventos cardiovasculares”.

Este estudio observacional realizado con LIPITOR® y publicado en la Revista “Clinical Therapeutics”, examinó las evolución de 219,631 pacientes sin enfermedad cardiovascular que tuvieron tratamiento con estatinas por un promedio de un año y medio. Es uno de los estudios observacionales más extensos realizados a la fecha para examinar los resultados cardiovasculares en pacientes sin enfermedad cardiovascular tratados con distintas estatinas en la práctica clínica rutinaria y reitera el beneficio de LIPITOR® en reducción de eventos Cardiovasculares.

Es importante recordar que LIPITOR® es el tratamiento reductor de colesterol más prescrito alrededor del mundo, con una experiencia de casi 144 millones de años-paciente. Esto está respaldado por un extenso programa de estudios clínicos que involucra más de 400 estudios en marcha y concluidos con más de 80,000 pacientes analizados. Ha habido más de diez estudios de resultados cardiovasculares con más de 50,000 pacientes.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .