GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Malaria: importantes asociaciones al servicio de los pacientes de África


Virus de la Malaria


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

- Con motivo del primer Día Mundial de la Malaria y un año después del lanzamiento de ASAQ*, sanofi-aventis y el Programa Nacional para el Control de la Malaria confirman su sólida asociación -


Sanofi-aventis y la fundación Drug for Neglected Diseases initiative (DNDi), como parte de su compromiso de «transformar la esperanza en realidad para todos los pacientes de África», han creado una asociación para el desarrollo conjunto de una innovadora formulación contra la malaria, ASAQ – una combinación fija de artesunato (AS) y amodiaquina (AQ) -, con el deseo de que sea: Adaptada, Simple, Asequible y de Calidad.

Como «los medicamentos solos no son suficiente», François Bompart, Director Médico y Responsable del programa Impact Malaria de sanofi-aventis, añade: «hay que asegurarse, también, que la información sobre los medicamentos y las enfermedades a las que su tratamiento va destinado esté disponible para el sector médico y la población». Por eso, sanofi-aventis ofrece a los países que utilizan ASAQ una serie de recursos complementarios, entre los que figura desde la formación de personal sanitario, hasta sensibilizar a la población de la malaria y sus peligros. Estos recursos se adaptan a las realidades del país, en colaboración con los Programas Nacionales para el Control de la Malaria (PNCM).

La asociación entre sanofi-aventis y los PNCM se ha materializado en Costa de Marfil, con la adaptación de dichos recursos complementarios a las necesidades del país.

«Estamos concientes de que nuestras fuerzas tienen que actuar junto con otros actores en el sector sanitario, tanto para curar como para prevenir», señalo el Dr. Moïse San Koffi, Director del PNCM, «El hecho de unirse puede resultar útil, para controlar mejor la enfermedad.

Este es nuestro principal objetivo. En realidad, luchamos en favor de la misma causa. Gracias a esta asociación, esperamos conseguir auténticos avances».

Se ha organizado un programa de formación sobre el tratamiento de la malaria para el personal sanitario, así como una guía de formación para agentes sanitarios. Con el apoyo de sanofi-aventis, el PNCM ha elaborado un flip chart para la población. Su objetivo es sensibilizar a la población frente a la malaria y sus peligros.
Con motivo del primer Día Mundial de la Malaria, sanofi-aventis se asociará también al PNCM de Costa de Marfil, en la primera edición del concurso intermunicipal de sensibilización frente a la malaria y sus peligros en la población escolar.

* ASAQ está disponible en África, en el sector público, con el nombre de Artesunato-Amodiaquina Winthrop® (ASAQ) y, con el nombre de marca Coarsucam™, en los mercados privados.

A propósito de la malaria
• Según la OMS, la malaria es una de las tres enfermedades más importantes de África, junto con el VIH/Sida y la tuberculosis.
• La malaria consume una cuarta parte de los ingresos familiares.
• Son 100, los países afectados por la malaria; es decir, aproximadamente, la mitad de la población mundial se encuentra amenazada. Anualmente, en el mundo, se producen entre 350 y 500 millones de casos de malaria, que provocan más de un millón de muertes.
• La malaria es la primera causa de muerte en la población menor de 5 años en África: se calcula que, cada 30 segundos, muere un niño a causa de la enfermedad.

A propósito de ASAQ
Sanofi-aventis y DNDi han colaborado conjuntamente en el desarrollo de esta nueva formulación galénica de artesunato y amodiaquina, ASAQ, con el deseo de que sea:

• Adaptada a pacientes de todas las edades y a las recomendaciones de la OMS para el control de la malaria no complicada.

• Simple de utilizar en condiciones reales de utilización.

• Accesible para todos por su precio asequible; se ha conseguido el objetivo de un coste de tratamiento inferior a 1 dólar, para los organismos públicos de los países endémicos, las instituciones internacionales y las ONG.

• De Calidad, según los estándares internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación.

La eficacia del producto ha sido demostrada en un estudio comparativo, frente a la combinación fija artemeter-lumefantrina. El estudio ATAQ EASY (ArTesunate AmodiaQuine EfficAcy and SafetY) se llevó a cabo en Senegal, Malí, Camerún y Madagascar.

Hasta la fecha, más de 20 países de África sub-sahariana han registrado esta nueva combinación fija y ASAQ figura en la lista del Fondo Mundial, convirtiéndose en una opción para estos países, desde enero de 2008.

En los países que han incluido el medicamento en sus organismos públicos, ASAQ se impone por su eficacia y facilidad de uso. Las dosis pediátricas son las más demandadas. La posibilidad de diluir los comprimidos en líquidos es muy apreciada.
Son muchos los millones de personas que, cada año, podrían beneficiarse de este nuevo tratamiento.

A propósito del concurso intermunicipal de sensibilización frente a la malaria y sus peligros en la población escolar

Se trata de un concurso de obras de teatro, en el que participan diez centros escolares que representan a cada uno de los municipios del Distrito de Abidjan. La final se celebrará en el Palacio de la Cultura de Abidjan, el 23 de abril de 2008.

En el concurso participan el Ministerio de Sanidad e Higiene Pública, el Programa Nacional para el Control de la Malaria (PNCM) y el Programa Nacional de Sanidad Escolar y Universitaria (PNSSU).


Dossier de prensa disponible en:
http://www.impact-malaria.com/FR/GP/rubriques_transverses/dossier_press.html


A propósito de Impact Malaria
En lo que se refiere a la malaria, el grupo sanofi-aventis, a través de su departamento Acceso al Medicamento, ha desarrollado un nuevo programa: “Impact Malaria “. www.impact-malaria.com. Impact Malaria, creado en 2001, se organiza en torno a 4 ejes: la investigación de nuevos fármacos antipalúdicos; el desarrollo del portafolio de medicamentos existentes; la información, educación y comunicación sobre la malaria y, por último, la disponibilidad de productos adaptados a precios diferenciados. Estas acciones se llevan a cabo en asociación con organismos sanitarios públicos y privados y las autoridades sanitarias de la mayoría de los países, principalmente, a través de los Programas Nacionales para el Control de la Malaria, en colaboración con la OMS, la Roll Back Partnership y las principales instituciones internacionales.


A propósito de sanofi-aventis
Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona. Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).



Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas (en el sentido de la “U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995”). Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones relativas al desarrollo de productos y a su potencial, y estimaciones, así como las hipótesis en las que éstas se basan, declaraciones sobre proyectos, objetivos y expectativas referentes a acontecimientos, operaciones, productos y servicios o performances futuras. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse a veces con términos tales como “esperar”, “anticipar”, “creer”, “tener la intención de”, “planificar” o “estimar”, así como otros términos similares.


Aunque la Dirección de Sanofi-aventis estime que estas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que estas declaraciones prospectivas están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres, difícilmente previsibles y generalmente fuera del control de Sanofi-aventis, que pueden implicar que los resultados y desarrollos obtenidos difieran significativamente de los expresados, inducidos o previstos en las informaciones y declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres comprenden, principalmente, las incertidumbres inherentes a investigación y desarrollo, los futuros datos clínicos y estudios, incluidos los posteriores a la comercialización, las decisiones de las autoridades reglamentarias, como la FDA y la EMEA, sobre si se autorizan o no y cuándo se autoriza un medicamento, mecanismo o aplicación biológica de un producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros factores que puedan afectar a la disponibilidad o al potencial comercial de estos productos candidatos, la falta de garantía en cuanto al hecho de si, al ser autorizados, estos productos candidatos serán un éxito comercial, la autorización futura y el éxito comercial de alternativas terapéuticas, así como los desarrollados o identificados en los documentos públicos presentados por Sanofi-aventis ante la AMF y la SEC, incluidos los enumerados en las secciones “Risk Factors” y “Cautionary Statement Concerning Forward-Looking Statements” del informe anual 2007, “ Form 20-F “ de Sanofi-aventis, ambos presentados ante la SEC. Sanofi-aventis no se compromete a actualizar las informaciones y declaraciones prospectivas bajo reserva de la reglamentación aplicable, en particular, los artículos 223-1 y siguientes del reglamento general de la Autoridad de Mercados Financieros.




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

1 comentarios:

Malaria se puede curar: Hay algo llamado MMS.
Es un Descubrimiento. Recientemente hecho por un tal Jim Humble. El Significado de las siglas MMS es Milagroso Suplemento Mineral, y ciertamente, cuando se utiliza la palabra “milagroso” a cualquier persona se le ponen los pelos de punta al escuchar tal adjetivo. Como es natural, nuestra primera impresión fue de rechazo y de tener la sensación de… “nos quieren vender algo”. Después lo probamos gracias al consejo de un amigo, eso sí, con cierto escepticismo y tenemos que decir que nos sorprendió, y más todavía, acabó con enfermedades que uno de nosotros tenía de las consideradas crónicas. Sin embargo MMS puede mucho mas, por esto hemos hecho un blog:
http://mms-salud.blogspot.com/
saludos con salud
Aluka