GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Sanofi aventis presenta BiProfenid Nueva formulación de Ketoprofeno con acción analgésica, antiinflamatoria y antipirética


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Sanofi-aventis presentó al cuerpo médico guatemalteco el nuevo Bi-Profenid® un analgésico con un doble mecanismo de acción y una forma farmacéutica diferente.

"Con la presentación de Bi-Profenid® al mercado, estamos seguros que brindaremos a los médicos guatemaltecos una nueva opción para el tratamiento del dolor agudo y la inflamación. Bi-Profenid® contiene ketoprofeno, una molécula perteneciente a la categoría de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE’s) con acción directa sobre las sustancias que causan inflamación y dolor”, expresó el Dr. Ramiro Lorenzana, gerente de mercadeo de sanofi aventis Guatemala.

“Bi-Profenid® está disponible en cajas de 10 comprimidos de 150 mg con dos capas de ketoprofeno; siendo ésta presentación la única en el mercado que combina la liberación inmediata y la liberación prolongada del principio activo,” explicó la doctora Rossana Juárez, gerente médico de sanofi aventis.

El lanzamiento contó con la participación del Doctor Mynor Herrera, reconocido Reumatólogo local, quien habló sobre el dolor y la historia de los analgésicos, además resaltó la importancia del uso de antiinflamatorios no esteroideos tipo Ketoprofeno (Bi-Profenid®) y reseñó la importancia de la optimización del uso de esta categoría bajo una nueva formulación.

El cierre de este evento estuvo a cargo del Reumatólogo Luis Fernando Vidal Neira -de nacionalidad peruana- quien compartió un presentación respecto a la optimización del uso de los AINE’s y la extensa evidencia clínica que sustentan la eficacia y uso de ketoprofeno.
Al lanzamiento, asistieron más de 150 médicos, entre ellos: Internistas, Traumatólogos, Otorrinolaringólogos, Ginecólogos, Reumatólogos, y Médicos Generales.

A propósito de sanofi-aventis
Sanofi-aventis es el tercer grupo farmacéutico mundial y el primero en Europa. La actividad de sanofi-aventis se concentra en siete importantes áreas terapéuticas: cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, medicina interna y vacunas.



Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .