GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Novartis lanza Lamisil® Uno™, el primer tratamiento en dosis única para el pie de atleta



· Una solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta

· Se estima que el 15% de la población en general padece esta condición1


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Novartis lanzó Lamisil® Uno, la primera y única solución que trata el pie de atleta con una sola dosis. Con una sola aplicación, la solución tipo gel forma una película terapéutica transparente que libera hacia la capa profunda terbinafina, un agente activo comprobado que mata los hongos (dermatofitos) que causan el pie de atleta. Este medicamento revolucionario, fue creado para responder a las necesidades de los pacientes y transformar el manejo de esta afección, ya que necesitan una solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta, indicó Ivannia Monge, Gerente de Marca.

El pie de atleta es una condición muy seria, ya que se estima que los pacientes tendrán un promedio de 4 brotes al año y la padecerán aproximadamente 10 años durante su vida2. La tiña pedis, conocida comúnmente como pie de atleta, es una infección que se contagia por medio de unos hongos denominados dermatofitos y los síntomas más frecuentes son picazón, inflamación y dolor al caminar, entre otros. El hongo está presente en las condiciones de vida generales, pero es especialmente frecuente en los ambientes húmedos. Las piscinas públicas y baños de hoteles, donde la gente camina descalza, son lugares comunes para contraer la infección. Los pies sudorosos y el secado inapropiado de los pies después del baño, contribuyen al problema.

La formulación Lamisil® Uno™, tipo gel, permite formar una película apenas visible que se libera hacia la piel con mayor eficiencia y se aplica una sola vez entre los dedos, los costados y las plantas de los pies.

Impacto Negativo del Pie de Atleta en la Vida del Paciente

En la actualidad, muchos pacientes se sienten avergonzados por su afección y esto tiene un impacto negativo en la manera de disfrutar la vida. He probado varias lociones, pociones y cremas diferentes que sí logran que ceda el pie de atleta durante un par de semanas, pero la infección tiende a volver, dice Bridget Donovan. Al estar en casa con mi pareja y mi bebé, estoy consciente de que puedo transmitirles esta afección, dice esta mujer de 35 años. El problema comienza con una intensa comezón alrededor del talón y entre los dedos, por lo general en la noche. Es terrible despertar con la comezón en los pies.

Necesidad de una terapia más sencilla

Para tratar el pie de atleta existen varios tratamientos tópicos como cremas y polvos, pero estos tratamientos requieren que se utilicen con mucha frecuencia por períodos de tiempo de hasta dos semanas. Esto lleva a los pacientes a abandonar el tratamiento antes de que la infección haya cedido completamente. Algunos estudios indican que el 48% de los pacientes admite su poco cumplimiento del tratamiento3.

El abandono del tratamiento antes de tiempo, conlleva a que el pie de atleta reincida. Además, según explicó el dermatólogo Gerardo Bran el riesgo de reinfección aumenta debido a que la mayoría de pacientes realiza las aplicaciones tópicas en cantidad escasa, sólo en las áreas visiblemente afectadas del pie, mientras los hongos que causan el pie de atleta pueden estar presentes en áreas más amplias o en el otro pie, con lo cual se crean las condiciones para un nuevo brote.

Los resultados de las pruebas clínicas para Lamisil® Uno™ demuestran alto nivel de eficacia con el porcentaje de curación micológica en un 72%, comparado con el 21% para el placebo[1]. Con este producto esperamos ayudar a los pacientes a liberarse del pie de atleta, ya que la terapia con Lamisil® Uno™ sólo requiere una aplicación, que actúa apenas en 30 minutos y su efectividad continúa hasta por 13 días, agregó Monge.

La investigación de Novartis determinó que el 85% de pacientes afirmó que la aplicación del producto fue fácil y que pudieron comprender las indicaciones con facilidad. La tasa de seguridad y tolerabilidad fue alta según los observadores médicos y los pacientes que participaron en los estudios clínicos[2].


Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE:NVS) es un líder mundial en la oferta de medicinas para proteger la salud, tratar las enfermedades y mejorar el bienestar. Nuestra meta es descubrir, desarrollar y comercializar con éxito productos innovadores para tratar a los pacientes, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida. Las compañías del grupo Novartis, con sus oficinas principales en Suiza, emplean aproximadamente 91.000 personas y operan en más de 140 países en todo el mundo. Si requiere información adicional, por favor visite la página de Internet: http://www.novartis.com.

Renuncia

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones prospectivas que se pueden identificar por el uso de terminología con connotaciones de futuro. Las afirmaciones prospectivas son aquellas que no constituyen hechos históricos y en general se identifican por el uso de desinencias de futuro o expresiones similares o mediante análisis expresos o implícitos relativos a réditos futuros, o de otras estrategias, planes y expectativas (incluidas las sinergias). Dichas afirmaciones reflejan los planes, expectativas, objetivos, intenciones u opiniones actuales de la gerencia con respecto a eventos futuros, se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia y están sujetos a riesgos, incertidumbres y suposiciones significativas. Los siguientes factores, entre otros, podrían determinar que los resultados reales difieran esencialmente de aquellos que se especifican en las afirmaciones prospectivas: la capacidad de obtener aprobaciones gubernamentales para la transacción en el programa y los términos propuestos; el riesgo de que las empresas no se integren satisfactoriamente; el riesgo de que el ahorro en los costos y cualquier otra sinergia derivada de la transacción no se realice plenamente o requiera más tiempo que el que se espera para concretarse; la ruptura resultante de la transacción hace más difícil mantener la relación con los clientes, empleados o proveedores; las condiciones políticas y sociales como, por ejemplo, la guerra, el desorden político y el terrorismo o los desastres naturales; las condiciones económicas generales y la incertidumbre normal con respecto a los negocios y la competencia y su efecto en la fijación de precios, el gasto, los ingresos con terceros y las relaciones con terceros; la competencia en general; el ambiente económico general y otros riesgos que incluyen, pero no se limitan a los que se hace referencia en el Formulario 20-F de AG de Novartis registrado en la US Securities and Exchange Commission [comisión de vigilancia y control del mercado de valores de los Estados Unidos de América]. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan, o si se demuestra que las suposiciones subyacentes son incorrectas, es probable que los resultados reales difieran esencialmente de aquellos expresos o implícitos en las afirmaciones prospectivas. Estas afirmaciones prospectivas sólo cuentan a la fecha de este comunicado de prensa y no se ha hecho ningún compromiso para actualizarlas o revisarlas si hubiere cambios en las expectativas o [en] cualquier evento, condición o circunstancia en las cuales se basa cualquiera de dichas afirmaciones.


1 IMS Dataview TAM Q2 05 in 20 countries (Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, The Netherlands, Norway, Sweden, Switzerland, UK, Czech, Egypt, French West Africa, Greece, Hungary, Poland, Russia, South Africa, Saudi Arabia, Ukraine)

2 U&A Survey 2005 Germany, France and UK

3 Meinhf W, Girardi m, Stracke A. Patient non-compliance in dermatomycosis. Deratológica 1984; 169 (S1): 57-66

[1] Ortonne JP et al. Efficacy and safety of a new single-dose terbinafine 1% formulation in patients with tinea pedis (athlete's foot): a randomized, double-blind, placebo-controlled study. Accepted for publication.

[2] Ortonne JP et al. Efficacy and safety of a new single-dose terbinafine 1% formulation in patients with tinea pedis (athlete's foot): a randomized, double-blind, placebo-controlled study. Accepted for publication.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

TECNISCAN CENTRO DE DIAGNÓSTICO PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA PREVENTIVO SALVE SU CORAZÓN






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

TecniScan Centro de Diagnóstico presentó ante los medios de comunicación más importantes del país, su última innovación en la prevención de la salud, se trata del programa SALVE SU CORAZON, EVITE UN INFARTO, es un procedimiento diagnóstico, no invasivo, por medio de imágenes computarizadas que identifica pacientes que padecen de enfermedad coronaria y que no lo saben, ya que muchos de ellos no presentan síntomas.

La Enfermedad Coronaria es la causa número 1 de muerte en países occidentales, el 62% de los hombres y 46% de las mujeres padecen de esta enfermedad. El 50% de pacientes mueren al tener el primer infarto. Existen placas calcificadas y placas blandas de colesterol, ambas causan estrechez en las arterias, pero las placas blandas tienen mayor riesgo de desprenderse y producir un infarto. El 70% de los infartos se producen con una estenosis (estrechez) menor del 50%.

“En el período de prueba antes de lanzar el programa, SALVE SU CORAZON, encontramos varios pacientes con enfermedad coronaria, que no tenían ningún síntoma, sino únicamente tenían factores de riesgo. Gracias a esta avanzada tecnología las personas fueron diagnosticadas oportunamente, ahora están en tratamiento y fuera de peligro”, comentó el Dr. Ernesto Mena, Director General de TecniScan Centro de Diagnóstico.

El diagnóstico que se obtiene con el ARTERIOGRAMA DE ARTERIAS CORONARIAS, mediante la avanzada tecnología del nuevo tomógrafo SIEMENS DE 64 CORTES y a la interpretación y análisis del personal médico de TecniScan. Este moderno equipo tiene la capacidad de girar 360 grados en 1/3 de segundo, obtener 64 radiografías, cada una con un espesor de 325 micras. Es el procedimiento diagnóstico más avanzado del mundo, para la evaluación de arterias coronarias, en forma no invasiva, el examen tarda 14 segundos.

“TecniScan adquirió el Tomógrafo SOMATON SENSATION 64 DE SIEMENS, que es un equipo digital computarizado que realiza imágenes diagnósticas impresionantes y queremos agradecerle a TecniScan Centro de Diagnóstico, por su confianza al comprar este equipo a nuestra empresa“, comentó Michael Schiffner, Gerente General de Siemens para Centroamérica.

El Dr. Mena, agregó que “en TecniScan tenemos desde hace más de 30 años un compromiso serio con la salud de los guatemaltecos y por eso, es que todo el tiempo estamos invirtiendo en la tecnología más avanzada, en la capacitación de nuestro personal médico, paramédico y en la ampliación de nuestra cobertura”._



Mantegase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

ISENTRESS® (raltegravir) de MSD, primer inhibidor de integrasa, aprobado por la Comisión de la Unión Europea



Primer tratamiento de su clase atiende la necesidad médica de nuevas opciones para pacientes que ya han recibido tratamiento

Merck Sharp & Dohme (MSD) anunció el día de hoy que raltegravir ha recibido una licencia por parte de la Comisión de la Unión Europea (Comisión) para su uso combinado con otros fármacos antirretrovirales para el tratamiento contra la infección del VIH-1 en pacientes adultos que ya han sido tratados y con evidencia de duplicación del VIH-1, a pesar del tratamiento antirretroviral continuo (ART en inglés, ongoing antiretroviral therapy). La decisión aplica a los 27 Estados Miembros de la Unión Europea (UE), incluyendo Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Licencias nacionales distintas, basadas en la decisión de la Comisión, también serán sometidas en los Estados Miembros del Área Económica Europea Islandia y Noruega. Raltegravir es el primer inhibidor de integrasa aprobado, una nueva clase de ART que ataca la enzima de la integrasa, esencial para la replicación del VIH.1

La decisión de la Comisión, que refleja la opinión positiva de la Agencia de Medicinas Europea, se basó en los datos de seguridad y eficacia de dos ensayos doble ciego, controlados con placebo con una duración de 24 semanas en pacientes que ya habían sido tratados. En estos estudios, raltegravir, combinado con un tratamiento optimizado (OBT en inglés, optimised background therapy), redujo de forma considerable la carga viral del ARN del VIH (p<0.001)>

"Raltegravir es un nuevo adelanto importante en el tratamiento contra el VIH porque es el primer tratamiento de una nueva clase de fármacos que ataca al virus de una forma totalmente diferente a los medicamentos disponibles", afirmó Ken Frazier, vice-presidente y presidente ejecutivo, Global Human Health, Merck & Co., Inc. "Esta aprobación marca otro hito en el compromiso continuo de MSD para combatir el VIH y SIDA a través de investigaciones para fármacos innovadores, el desarrollo de modelos comerciales que ayuden a que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad de personas posible y la participación en sociedades que ayuden a formar la infraestructura y atender las dificultades de salud y desarrollo alrededor del mundo”.

A pesar de la disponibilidad de los fármacos para el tratamiento contra el VIH y SIDA, la pandemia continúa. De acuerdo con el Centro Europeo para el Monitoreo Epidemiológico del VIH y SIDA, desde 2002, en la UE se han reportado casi 250,000 casos de VIH.2 Además, en varios estudios internacionales se ha observado que los pacientes que han sido tratados presentan una resistencia a los tratamientos actuales contra el VIH, lo cual sugiere que la resistencia a, por lo menos, una clase de agentes antirretrovirales puede ser tan alta como del 76%.3,4 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado la resistencia un nuevo problema de salud pública y, con la Sociedad Internacional contra el SIDA, va a desarrollar la Red Global de Vigilancia de la Resistencia al Fármaco contra el VIH para rastrear los patrones de resistencia en países desarrollados y en desarrollo.5

"Los pacientes con VIH que han sido tratados cuentan con opciones limitadas de tratamiento que sean bien toleradas y puedan reducir las cargas virales al mismo tiempo que estimulen los conteos de la CD4. La aprobación de raltegravir en la UE representa un adelanto científico significativo, pero, más importante aún, representa una evolución muy necesaria en el tratamiento contra el VIH y SIDA”, comentó Jürgen Rockstroh, profesor de medicina y director de la Clínica de Pacientes Externos con VIH de la Universidad de Bonn, Alemania

Disminución de la carga viral e incremento de los conteos de células CD4

Raltegravir está en estudio en dos estudios continuos de fase III, multicéntricos, doble ciego, aleatorizados, controlados con placebo (BENCHMRK-1 y BENCHMRK-2) en 699 pacientes adultos que ya habían sido tratados con resistencia documentada, por lo menos, a un fármaco de cada una de las tres clases [inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa (INTR), inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa (INNTR) e inhibidores de la proteasa (IP)] de los ART. Al compararse con un régimen de placebo y un OBT, la toma de raltegravir combinado con un OBT, fue considerablemente (p<0.001) style="">

En los estudios se demostró que, después de 24 semanas de tratamiento, 75% de los pacientes (347 de 462) que recibieron raltegravir combinado con un OBT lograron una disminución de la carga del ARN del VIH inferior a 400 copias/mL, en comparación con el 40% de los pacientes (95 de 237) que recibieron placebo y un OBT. Además, después de 24 semanas de tratamiento, 63% de los pacientes (289 de 462) que recibieron raltegravir y un OBT lograron una disminución de la carga viral inferior a 50 copias/mL, en comparación con el 34% de los pacientes (80 de 237) que recibieron placebo y un OBT. Después de 24 semanas de tratamiento, los incrementos en los conteos de células CD4 a partir del valor de referencia fueron de 84 y 37 células/mm3 en pacientes que recibieron raltegravir y un OBT y en pacientes que recibieron placebo y un OBT, respectivamente.

Raltegravir es una tableta que se toma sin que necesariamente sea con alimentos. Raltegravir no requiere de la potenciación con ritonavir. En ensayos clínicos en fase II y III, el perfil de efectos secundarios fue comparable con el de placebo. Los efectos secundarios más comunes son diarrea, náusea, dolor de cabeza y pirexia.1

Acerca de Raltegravir

Raltegravir es el primero de una nueva clase de agentes antirretrovirales llamados inhibidores de integrasa.1 La función de raltegravir es inhibir la inserción del ADN del VIH en el ADN humano a través de la enzima de la integrasa. Inhibir la integrasa para que no cumpla con esta función esencial bloquea la capacidad del virus de replicarse e infectar células nuevas.6 Se usan fármacos que inhiben las otras dos enzimas críticas para el proceso de replicación del VIH, proteasa y transcriptasa reversa, pero raltegravir es el único fármaco aprobado que inhibe la integrasa.1,7

Estado de las solicitudes de raltegravir en el mundo

A principios de este año, raltegravir fue aprobado en Estados Unidos, México y Canadá, y MSD también avanza con las solicitudes en muchos países.

La historia de MSD en la investigación del VIH

El compromiso de MSD es desarrollar terapias innovadoras que ofrezcan adelantos en el tratamiento de enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH. Los esfuerzos de MSD por desarrollar tratamientos de investigación contra el VIH tienen más de 20 años, y a la fecha continúan. MSD empezó su investigación sobre el inhibidor de la integrasa del VIH en 1993 y fue el primero en demostrar la inhibición de la integrasa del VIH in vitro e in vivo.

Raltegravir forma parte de la historia de MSD en la investigación contra el VIH, que incluye el desarrollo de sulfato de indinavir, un IP, y Efavirenz , un INNTR, y en la actualidad se llevan a cabo investigaciones sobre nuevas opciones de tratamiento.

Prevalencia del VIH y SIDA en el mundo

Se calcula que 33 millones de personas en el mundo tienen VIH y SIDA, y en 2007 se presentaron más de 2.5 millones de nuevas infecciones a nivel mundial.8 El SIDA es una de las principales causas de mortalidad en el mundo relacionada con una enfermedad infecciosa, responsable de más de dos millones de muertes nada más el año pasado.8,9



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

PRIMER ESTUDIO FRONTAL QUE COMPARA LOS EFECTOS DE CRESTOR™ Y LIPITOR® EN EL TRATAMIENTO DE LA ATEROSCLEROSIS


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

AstraZeneca anunció el lanzamiento de un estudio clínico nuevo, SATURN, diseñado para medir el impacto de CRESTOR™ (rosuvastatina) 40 mg y atorvastatina (Lipitor®) 80 mg en la progresión de la aterosclerosis en paciente de alto riesgo. SATURN comparará los efectos de estas dos estatinas en la capacidad para disminuir la progresión o para inducir la regresión de la aterosclerosis, la principal causa de enfermedad cardiovascular, después de dos años de tratamiento en pacientes con arteriopatía coronaria.

“El impacto en la aterosclerosis se ha estudiado previamente en estudios clínicos separados incluyendo rosuvastatina y atorvastatina”, dijo Elisabeth Bjork, Directora Científica Médica Global de CRESTOR, “Este estudio. por primera vez, le dará a los médicos información importante para comprender mejor cómo estas dos estatinas se comparan cuando tratan a sus pacientes con aterosclerosis avanzada”.

SATURN (Study of Coronary Atheroma by InTravascular Ultrasound (Estudio del Ateroma Coronario por Ultrasonido Intravascular): Effect of Rosuvastatin Versus AtorvastatiN) (Efecto de Rosuvastatina contra Atorvastatina), es un estudio de 104 semanas, grupos paralelos, multicéntrico, doble ciego, Fase IIIb que usa imagenología de ultrasonido intravascular (IVUS) que incluirá aproximadamente 1,300 pacientes en 170 centros en el mundo. El primer paciente se reclutará a más tardar este mes y el estudio se espera concluirá en 2011. SATURN es parte del extenso programa de estudios clínicos GALAXY de AstraZeneca, diseñados para tratar importantes preguntas sin responder en la investigación de las estatinas y para investigar el impacto de CRESTOR en el control de los lípidos, la aterosclerosis y la morbilidad y mortalidad cardiovascular. Actualmente, más de 63,000 pacientes se han reclutado de 55 países en el mundo para participar en el Programa GALAXY.

“Dos estudios importantes en el programa GALAXY ya han demostrado el impacto significativo de CRESTOR 40mg en la aterosclerosis a lo largo del espectro de la enfermedad. El estudio ASTEROID fue el primero en mostrar regresión de la aterosclerosis coronaria en pacientes con enfermedad establecida y el estudio METEOR demostró que CRESTOR también puede retardar o demorar la progresión de la aterosclerosis carotídea en pacientes con signos prematuros de la enfermedad. Los resultados del estudio SATURN proporcionarán información adicional sobre cómo tratar mejor a los pacientes con este proceso serio de aterosclerosis avanzada”, dijo Elisabeth Bjork, “consideramos que los datos de este estudio confirmarán que comparado con atorvastatina, el mayor impacto de CRESTOR en los niveles de C-LDL y C-HDL se traducirán en un mayor impacto en el tratamiento de la aterosclerosis”.

En EE.UU., CRESTOR ha sido aprobado como tratamiento adjunto a la dieta para retrasar la progresión de la aterosclerosis en pacientes con colesterol elevado. La información para prescribir de CRESTOR en Europa se ha actualizado para incorporar los datos del estudio METEOR.

Datos de otros estudios de aterosclerosis en el programa GALAXY, METEOR y ASTEROID, han demostrado que el tratamiento intensivo con CRESTOR 40mg da como resultado un manejo eficaz de lípidos y efectos benéficos a través del espectro de la enfermedad aterosclerótica;

- METEOR fue el primer estudio en demostrar que CRESTOR demostró un efecto positivo en la aterosclerosis en personas con bajo riesgo de cardiopatía coronaria (CC) y con signos prematuros de arteriopatía carotídea determinados por ultrasonido modo B.

- ASTEROID demostró que CRESTOR causaba regresión de la aterosclerosis determinada mediante ultrasonido intravascular (IVUS) en pacientes de alto riesgo con evidencia de arteriopatía coronaria por angiografía coronaria.

CRESTOR ahora ha recibido la aprobación regulatoria en más de 90 países. En el mundo se les ha prescrito CRESTOR a más de 11 millones de pacientes. Datos de estudios clínicos y uso del mundo real muestran que el perfil de seguridad de CRESTOR está en línea con el de otras estatinas comercializadas.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

LIPITOR® es más efectivo en reducir la probabilidad de un evento cardiovascular


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

  • Pacientes tratados con LIPITOR® tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cardiovascular que aquellos que tomaron Simvastatina, otro medicamento utilizado en el manejo del colesterol elevado.

  • Estos resultados se presentaron como parte de las conclusiones de un Estudio Observacional de los más extensos publicados en la Revista Internacional “Clinical Therapeutics” o Terapéutica Clínica.


Los pacientes sin enfermedad cardiovascular que iniciaron tratamiento con estatinas y tomaron LIPITOR® (atorvastatina cálcica) tuvieron un riesgo menor de experimentar cualquier evento cardiovascular - como ataques al corazón o cirugías cardiacas- en comparación con quienes tomaron simvastatina (otro medicamento utilizado para reducir el colesterol). Así lo revelaron los resultados de un estudio observacional de una extensa base de datos sobre el cuidado de estos pacientes en los Estados Unidos y publicado en la Revista Internacional “Clinical Therapeutics” o Terapéutica Clínica.

Los que tomaron LIPITOR® tuvieron un 12 por ciento menos de riesgo de enfrentarse a una cirugía de corazón (conocida como revascularización cardíaca) y una reducción de un 15 por ciento en la probabilidad de sufrir un infarto. Esto en relación a los pacientes que recibieron el otro medicamento (simvastatina).

La Dra. JoAnne M. Foody, profesora asociada de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y directora del Centro de Salud Cardiovascular en los Hospitales Brigham y Women’s/Faulkner, Boston, aseguró que “este estudio es claro al sugerir que puede haber diferencias en los resultados cardiovasculares entre LIPITOR® y simvastatina. Dado el extenso número de pacientes que reciben terapia con estatinas, la disponibilidad de estatinas genéricas y la carga clínica y económica de los eventos cardiovasculares, los resultados de este estudio observacional podrían tener importantes implicaciones de salud pública”.

De acuerdo con el Dr. Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer para Centroamérica y República Dominicana, “ha habido cierta tendencia al uso de las estatinas de manera indiscriminada por asumir que al reducir el colesterol podrían reducir también los eventos cardiovasculares, sin embargo este análisis y otras publicaciones recientes cuestionan dichas suposiciones y reafirma que los médicos necesitan hacer la elección de la mejor estatina con base en el riesgo de cada paciente de desarrollar una enfermedad cardiovascular y la evidencia clínica de la mismas en reducción de eventos cardiovasculares”.

Este estudio observacional realizado con LIPITOR® y publicado en la Revista “Clinical Therapeutics”, examinó las evolución de 219,631 pacientes sin enfermedad cardiovascular que tuvieron tratamiento con estatinas por un promedio de un año y medio. Es uno de los estudios observacionales más extensos realizados a la fecha para examinar los resultados cardiovasculares en pacientes sin enfermedad cardiovascular tratados con distintas estatinas en la práctica clínica rutinaria y reitera el beneficio de LIPITOR® en reducción de eventos Cardiovasculares.

Es importante recordar que LIPITOR® es el tratamiento reductor de colesterol más prescrito alrededor del mundo, con una experiencia de casi 144 millones de años-paciente. Esto está respaldado por un extenso programa de estudios clínicos que involucra más de 400 estudios en marcha y concluidos con más de 80,000 pacientes analizados. Ha habido más de diez estudios de resultados cardiovasculares con más de 50,000 pacientes.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

CABCORP LANZA PETIT CRECIMIENTO


Un nuevo y revolucionario néctar para niños que contribuye a lograr una alimentación completa y balanceada para todos los días

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Innovando en la categoría de néctares, CABCORP anunció el lanzamiento de Petit CRECIMIENTO, el primer néctar funcional enriquecido con DHA-Omega 3, calcio, fibra y vitamina C; el néctar con mayor contenido de fruta, sin preservantes, sin colorantes y sin azúcar agregada.

Petit Crecimiento contiene:

· DHA-Omega 3, que favorece el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión; aminora la hiperactividad, mejora la calidad de sueño, ha mostrado mejoras en el habla y comportamiento de los niños y mejoras en la habilidad de concentración y atención.

· CALCIO, que ayuda al desarrollo y formación de los huesos en las etapas de crecimiento, ayuda a mantener los huesos y dientes sanos.

· FIBRA, que ayuda a regular el sistema digestivo, entre los beneficios de los efectos prebióticos están la disminución del colesterol, los triglicéridos y los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la función inmunológica del sistema digestivo y el volumen fecal, aumento de bacterias buenas y absorción de vitaminas y minerales, síntesis de vitamina B.

· VITAMINA C, que eleva las defensas naturales y músculos más sanos, ayuda al organismo a mantener altas las defensas y funciona como antioxidante que ayuda a la mejor absorción de nutrientes.

Petit CRECIMIENTO esta dirigido a madres con niños en edades entre 1 y 8 años que buscan soluciones y nuevas opciones para lograr una alimentación más balanceada de sus hijos.

Tomas Villamar, Gerente de Marca comentó: “En Petit sabemos de Nutrición. Seguimos innovando en el mercado de Néctares en Centroamérica, estamos conscientes del agitado ritmo de vida, sabemos que los niños tienen malos hábitos alimenticios por lo que es vital complementar su alimentación; razón por la cual con gran esfuerzo hemos lanzado Petit Crecimiento, el primer Néctar Funcional enriquecido con DHA-Omega 3, Calcio, Fibra y Vitamina C. Petit Crecimiento es un “alimento nutritivo” que podemos darle con confianza a nuestros hijos, además NO lleva azúcar agregada y esta libre de preservantes y colorantes”.

Petit CRECIMIENTO, estará disponible en una única presentación de 200 ml, ideal para los niños en refacciones y loncheras en los sabores de manzana y melocotón a un precio de Q 3.00 y podrá encontrarse en supermercados, abarroterías, y tiendas de conveniencia en todo el país.

Para el desarrollo de Petit CRECIMIENTO, se realizó una inversión en Planta de más de Q.150,000 acompañado de varios estudios de mercado cuantitativos y cualitativos por valor de Q.350,000 y se esperan ventas por más de 2,000,000 de unidades en lo que resta del año.

El lanzamiento de Petit CRECIMIENTO irá acompañado de una campaña de comunicación en televisión, radio y cable así como programas especiales dirigidos al Padres de familia por alrededor de Q.2,000,000



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

EL ENSAYO ATAC (ARIMIDEX, TAMOXIFENO, SOLOS O EN COMBINACIÓN)


el ensayo atac (Arimidex, tamoxifeno, solos o en combinación)

¿Qué es el ensayo ATAC?

El ensayo ATAC (Arimidex, tamoxifeno, solos o en combinación, por sus siglas en inglés) es uno de los estudios clínicos más grandes y de mayor duración en el mundo en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama temprano. ATAC fue diseñado para investigar la eficacia y la tolerabilidad comparativas de dos terapias adyuvantes: Arimidex (anastrozol) y tamoxifeno.

El análisis de ATAC a los 100 meses, que se presentó durante el Simposio sobre Cáncer de Mama (SABCS, por sus siglas en inglés) de este año, en San Antonio, Texas, refuerza la superioridad significativa de Arimidex con respecto al tamoxifeno para reducir el riesgo de que reaparezca el cáncer de mama (lo que también se conoce como ‘recurrencia’) y para aumentar la supervivencia sin enfermedad en las mujeres postmenopáusicas que tienen una enfermedad temprana positiva por receptores.1 Estos datos nuevos también revelan que, hasta aproximadamente cuatro años después de terminar el tratamiento, la reducción absoluta del riesgo de todas las formas de recurrencia de la enfermedad sigue aumentando con Arimidex, en comparación con el tamoxifeno.1


Seguridad

· El perfil de seguridad de Arimidex sigue siendo predecible y no han surgido preocupaciones de seguridad a largo plazo:1

o No hubo diferencias en las tasas de infarto del miocardio (ataque del corazón) entre Arimidex y el tamoxifeno, con o sin tratamiento.

o Durante el período sin tratamiento, las tasas de cáncer del endometrio permanecieron más bajas con Arimidex en comparación con el tamoxifeno.

o Las muertes por causas distintas al cáncer de mama fueron similares entre los grupos de tratamiento.

· Los resultados anteriores han demostrado que mientras las pacientes están bajo tratamiento, Arimidex tiene un mejor perfil de tolerabilidad que el tamoxifeno. Específicamente, Arimidex se asocia con una cantidad significativamente menor de bochornos y una incidencia significativamente menor de sangrado vaginal y secreción vaginal, eventos tromboembólicos, eventos vascular cerebrales isquémicos y cáncer del endometrio. Arimidex se asocia con una mayor incidencia de síntomas articulares y fracturas; sin embargo, las tasas de fractura son menores cuando se comparan con las que se observan en las pacientes tratadas con el tamoxifeno cuando se suspende el tratamiento.


antecedentes del ensayo atac




Justificación del estudio

En las mujeres con un cáncer de mama en fase temprana (un cáncer que se limita a la mama y los ganglios linfáticos circundantes), la práctica estándar de tratamiento consiste en ofrecer una terapia adyuvante (es decir, un tratamiento adicional con medicamentos) después de la cirugía inicial para eliminar el tumor.


Esto se realiza para tratar de evitar que el cáncer reaparezca, eliminando células cancerosas diminutas que no pueden detectarse y que podrían haberse diseminado a otra partes del cuerpo. Muchos tumores de mama, en particular en las mujeres mayores, son sensibles a las hormonas (es decir, su crecimiento continuo depende del estrógeno, la hormona femenina). En las mujeres postmenopáusicas con tumores sensibles a las hormonas, el tamoxifeno, que es un agente hormonal, ha sido la terapia adyuvante estándar establecida por muchos años.


El tamoxifeno es un antiestrógeno, ya que funciona al bloquear la captación del estrógeno por parte de las células cancerosas y, de esta forma, priva el tumor de su principal alimento y evita su crecimiento.


Sin embargo, el modo de acción del tamoxifeno puede asociarse con una serie de efectos secundarios serios, entre ellos un riesgo pequeño pero importante de desarrollar un cáncer del endometrio (el revestimiento del útero) y un mayor riesgo de eventos tromboembólicos (coágulos sanguíneos), lo que incluye la trombosis de venas profundas y los derrames.


El hecho que el tamoxifeno sea solo un 50% más eficaz que el placebo para reducir la recurrencia del cáncer de mama y que tenga tales problemas de tolerabilidad hizo que existiera una necesidad médica a satisfacer con un tratamiento más eficaz.


Arimidex, un inhibidor de la aromatasa, también es un agente hormonal, pero actúa en forma distinta al tamoxifeno, ya que ‘apaga’ la producción del estrógeno en las mujeres postmenopáusicas. Después de su introducción en 1995, se demostró que Arimidex es más eficaz y tiene un menor riesgo de ciertos efectos secundarios que el tamoxifeno, en el tratamiento de las mujeres postmenopáusicas con un cáncer de mama avanzado sensible a hormonas (un cáncer que ya se diseminó a otros órganos del cuerpo, además de la mama). Como resultado, retó la posición del tamoxifeno como el tratamiento ‘estándar de oro’ para la forma avanzada de la enfermedad.


A raíz de este beneficio en el cáncer de mama avanzado, el principal propósito del ensayo ATAC fue establecer si estas ventajas de Arimidex sobre el tamoxifeno también se verían en las pacientes que tienen un diagnóstico de cáncer de mama temprano. Hasta la fecha, ATAC es el primer y único estudio que reporta los resultados de una comparación de una nueva generación de inhibidores de la aromatasa con el tamoxifeno, como un tratamiento adyuvante primario durante 5 años en las pacientes con un diagnóstico reciente de cáncer de mama temprano.


‘Datos rápidos” sobre ATAC: diseño del estudio y reportes anteriores

· AtAC incluyó a 9366 pacientes alrededor del mundo. Empezó en el Reino Unido en julio de 1996 y el reclutamiento de las pacientes se terminó en marzo del 2000.


· El ensayo involucra a investigadores y pacientes de 381 centros de cáncer en 21 países.

· El Comité Directivo de ATAC, que coordina el ensayo, es dirigido por el Profesor John Forbes, del Newcastle Mater Misericordiae Hospital, en Australia.


· El ensayo reclutó a mujeres postmenopáusicas con un cáncer de mama invasivo temprano ‘operable’, en quienes se consideró apropiado administrar la terapia hormonal adyuvante después de la cirugía inicial para eliminar su tumor.


· Las mujeres que formaron parte de ATAC habían sido sometidas a una cirugía para eliminar el tumor, con o sin otros tratamientos iniciales ‘estándar’ para el cáncer de mama temprano (tales como quimioterapia y/o radioterapia). Fueron distribuidas en forma aleatoria a grupos que recibieron un tratamiento hormonal adyuvante con 1 mg al día de Arimidex, 20 mg al día de tamoxifeno o los mismos dos agentes en combinación. Se continuó el tratamiento por cinco años o hasta que la enfermedad recurrió o la paciente murió.


· El diciembre del 2001, se reportó el primer informe importante de ATAC, cuando las pacientes habían sido monitoreadas por un promedio de 33 meses. Este importante análisis indicó, por primera vez, que Arimidex era más eficaz que el tamoxifeno para prevenir la recurrencia de la enfermedad y también que tenía una serie de beneficios notables de tolerabilidad. Este análisis también causó la suspensión de la rama con el tratamiento combinado, porque no demostró que hubiera un beneficio en cuanto a la eficacia o la tolerabilidad, en comparación con el tamoxifeno solo.


· Durante el 27avo SABCS anual en el 2004, se presentó por primera vez un análisis completo de los datos después de 5 años de tratamiento. Estos datos demostraron en forma concluyente que, durante el período de tratamiento adyuvante de 5 años, Arimidex fue más eficaz que el tamoxifeno para prevenir todas las formas de recurrencia y, además, que tenía un mejor perfil de tolerabilidad.


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Mayonesa Hellmann´s con Omega 3, sabor y nutrición




Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

Conciente de la importancia de la ingesta diaria del beneficioso Omega 3 para una buena salud, la marca de mayonesas Hellmann´s presentó este día su línea de productos, que contienen naturalmente este tipo de ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud.

El consumo de la mayonesa Hellmann’s en las porciones recomendadas, aporta a la ingesta diaria de Omega 3 al organismo, gracias a que es un producto elaborado con aceite de soya, un tipo de grasa insaturada recomendada para la alimentación, rico en Omega 3 y libre de grasas trans.

El omega 3 es importante para la formación, desarrollo y mantenimiento de las células, así como para la formación y mantenimiento del cerebro y los huesos.


Además de esos beneficios, también interviene en la formación de las células del feto y para el bienestar de la madre embarazada. Estudios han comprobado que también reduce el riesgo de nacimiento prematuro y de preeclampsia.

“Hellmann´s se preocupa por brindar a la población información valiosa sobre el aporte y consumo de cada uno de los grupos alimenticios para tener una vida sana . Hellmann’s como parte de la dieta alimenticia aporta a la ingesta necesaria de Omega 3, que son ácidos grasos esenciales para el cuerpo humano”.

De esta manera, la mayonesa Hellmann´s representa una opción deliciosa para ingerir omega 3 en una dieta balanceada y forma parte de los alimentos que contienen este nutriente como la soya, las nueces, el aguacate o el pescado.

El aporte de omega 3 esta presente en las variedades de mayonesa Hellmann’s regular y limón, disponibles en todas los supermercados y tiendas del país.

Datos importantes sobre nutrición

Dentro de la pirámide existen distintos tipos de componentes en los alimentos: los primeros llamados macronutrientes aportan energía y son los que se ingieren en mayores cantidades. Estos se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas; el segundo se llaman micronutrientes y son necesarios en menores cantidades, entre ellos están las vitaminas y los minerales.

Para obtener una dieta balanceada, se debe consumir cada uno de los grupos de alimentos.

Para tener una vida saludable, los especialistas también recomiendan un consumo adecuado de cada uno de los grupos alimenticios y la práctica de deporte.




Manténgase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Femitres es Presentado en Guatemala



Recientemente se hizo una presentación para los medios de comunicación del producto FEMITRES, es así como el anticonceptivo esta disponible en Farmacias .


Femitres

Anticoncepción para ciclos trimestrales.



Femitres Área Terapéutica
Anticoncepción

Composición
Cada gragea contiene: levonorgestrel 0,15mg, etinilestradiol 0,03mg.


Indicaciones
Prevención del embarazo. Tratamiento de los trastornos menstruales.

Presentación
Estuche con 91 comprimidos.
84 comprimidos activos, 7 comprimidos inactivos.

Femitres contiene la primera formulación aprobada por la FDA para extender
ciclos menstruales (Aprobada por la FDA T03-6, 5 Septiembre 5 de2003).

El régimen anticonceptivo de Femitres extiende el ciclo desde 28
días a 91 días.

Reduce el número de sangrados por deprivación de 13 a 4 veces por
año.

Posee igual mecanismo de acción que los anticonceptivos de regimen
tradicional (21 ó 28 días), con eficacia anticonceptiva de 99%.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail com


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

GATORADE PRESENTA PROGRAMA “LEGION 2008”



Un programa que brinda las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento del deportista (corredores) de diferentes niveles en pruebas de alta resistencia

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Por tercer año consecutivo Gatorade implementa el Programa “Legión”, un programa diseñado por los deportistas y los entrenadores más reconocidos y experimentados a nivel nacional e internacional, el cual brinda las herramientas necesarias a los atletas corredores para tener éxito en eventos de alta resistencia, como lo son las competencias de medias maratones y maratones, mejorando el rendimiento del deportista, ayudándolo a alcanzar sus metas personales.

“Legión Gatorade” es un programa integral que prepara en resistencia deportiva, psicológica, nutricional y técnicamente a corredores de diferentes niveles que desean competir en la Media Maratón de Cobán 2008, y la Media Maratón de Las Rosas 2008. Ayuda al corredor a sentirse parte de un grupo de amigos, motivándolo a completar sus objetivos deportivos, a través de un plan de entrenamiento estratégico, entrenos semanales (jueves, sábado y domingo) de fuerza, resistencia y rapidez guiados por entrenadores profesionales, asistencia nutricional completa, información de interés a través de correos informativos, comunicación continua con entrenadores y organizadores, charlas motivadoras, y una serie de concursos y premios durante el programa.

El Programa “Legión Gatorade”, contará con dos categorías: Principiante y avanzado. La categoría para poder participar dependerá del nivel deportivo y se va ajustando de acuerdo al rendimiento de cada persona. Cada grupo cuenta con un planteamiento estratégico diseñado exclusivamente para cada nivel.

En su deseo de expansión y de alcanzar mayores beneficiarios con el programa, en el presente año habrá 3 grupos:

- Legión Central (Base Central Los Arcos, zona 13)

- Legión Carretera a El Salvador (Base central Gimnasio Sporta)

- Legión Exerzone (Gimnasio Exerzone)

Los dos primeros grupos tendrán inscripción abierta para el público en general y el tercer grupo, dirigido por Amado García (Ganador de la última Maratón de Miami), es dirigido a los miembros activos del gimnasio Exerzone.

Este año, el Programa reúne nuevamente a los mejores especialistas para la preparación del grupo de atletas, entre ellos se incluyen autoridades máximas en estrategia y medicina deportiva como:

- Dr. José Francisco Piedrasanta, especialista en estrategia y medicina deportiva.

- Licda. Ana Lucia Hurtado, nutricionista especializada en nutrición deportiva.

- Carlos Friely, triatleta activo y actual entrenador

- Eric Samayoa, pentatleta y entrenador.

- Amado García, máximo exponente de la maratón en Guatemala, medalla de plata en los juegos Panamericanos y ganador de la última Maratón de Miami.

Además el programa contará con la participación de conferencistas especializados en psicología deportiva de renombre. Para la coordinación y organización, Legión Gatorade cuenta con el apoyo de la empresa EnergetixSports, una empresa de mercadeo deportivo.

El programa inicia actividades este fin de semana, arrancando el sábado 16 de febrero.

Víctor Flores Coloma, Gerente de Mercadeo Deportivo, CABCORP, comentó: “Gatorade esta comprometido con el desarrollo deportivo de los atletas en Guatemala y por eso implementamos el Programa Legión Gatorade, que además de beneficiar el rendimiento de los deportistas, consolida un grupo de verdaderos amantes del deporte, forjando lazos de amistad”.

“Quiero compartir con ustedes la alegría y satisfacción de haber finalizado con éxito la Media Maratón Cobán 2007. Pero más allá de esta alegría, reciban mí más sincero agradecimiento por el gran aporte que cada uno de ustedes tuvo para conmigo. Gracias al programa que diseñaron, a los consejos que nos dieron y sobre todo al compromiso que asumieron con el grupo, les cuento que en relación a mí tiempo del año 2006, este año logré reducirlo en 9 minutos y 17 segundos (mí tiempo fue 1:56:31). Este es mí tercer año de participación en Cobán. Por favor, extiendan el agradecimiento a los patrocinadores y demás personas que hicieron posible que el Programa de Legión Gatorade fuera un éxito.” Comentó el Legionario No 223.

Para mayor información de inscripción al programa Legión Gatorade, visite www.legiongatorade.com y www.maratonguate.com

Acerca de Gatorade

Gatorade es una bebida isotónica (contiene exactamente la misma proporción de líquidos y sales minerales que contiene el sudor) compuesta el 6% de carbohidratos (mezcla optima para asegurar la más rápida absorción en el intestino delgado) para dar la energía necesaria para el trabajo muscular y electrolitos para re-establecer el balance electrolítico en el organismo. Adicionalmente Gatorade contiene saborizantes que hacen agradable al gusto, permitiendo consumir mucho más líquido para asegurar la hidratación completa.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .