GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

DOLOR, UNA EXPERIENCIA HUMANA



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

La sensación de dolor es tan antigua como la humanidad misma, y aunque existen definiciones en diccionarios y textos sobre la palabra “dolor”, cada persona aprende el significado del mismo cuando lo vive a través de la experiencia personal. El dolor es una experiencia individual en la que se produce una sensación o emoción desagradable que conlleva aflicción, frustración o pena, y que puede causar incapacidad física o mental. Está producido por un estímulo interno o externo que produce daño a un órgano o tejido, pero también puede manifestarse dolor aún cuando este estímulo haya desaparecido.

Existe un gran número de personas alrededor del mundo que sufren de dolor de distinta intensidad. El dolor puede ser agudo cuando dura un tiempo corto y se produce por condiciones tales como: fracturas, golpes, extracción dental, dolor después de una operación, dolor menstrual. El dolor es crónico cuando se presenta o recurre a lo largo de meses o años y es un componente de las también llamadas enfermedades crónicas como la osteoartritis, artritis reumatoide, lumbago, fibromialgia, neuralgias, intestino irritable, migrañas, y el dolor asociado a cáncer entre otros.

La tolerancia o el grado en que se puede soportar el dolor varía significativamente de una persona a otra y depende mucho del estado anímico y del medio en el que se desenvuelva. Las personas que sufren de depresión o ansiedad suelen padecer con más frecuencia, intensidad y durante un tiempo más prolongado dolor. El sentirlo afecta el entorno físico, socioeconómico, cultural y psicológico de la persona que lo sufre.

En los casos de dolor crónico los pacientes pueden llegar a interpretarlo como un fenómeno normal, ya que aunque les causa una sensación no agradable pueden llegar a tolerarlo. El dolor se torna parte de sus vidas y le permite al paciente sobrevivir.

Las personas de edad avanzada y las mujeres son los grupos que sufren dolor con más frecuencia. Las mujeres son más susceptibles de sufrir condiciones dolorosas ya que sienten dolor ante estímulos menos intensos, muchas enfermedades son más frecuentes en las mujeres y se ha atribuido también el factor hormonal.

Existen tratamientos médicos y alternativos para las condiciones dolorosas. Debe darse el tratamiento médico adecuado a la enfermedad de base, si existe, que esté generando dolor, y deben de utilizarse analgésicos según la intensidad del dolor y la condición física de la persona. Los antiinflamatorios no esteroideos y los derivados de los opiáceos son los más utilizados según la necesidad individual.

Pueden buscarse terapias alternativas como yoga, acupuntura, meditación, aromaterapia. Otros consejos prácticos que ayudaran a mitigar el dolor son: escuchar música, aprender a tocar un instrumento, cultivar, leer, pintar, caminar por áreas verdes, viajar, practicar prudentemente un ejercicio, pensar positivo, dedicar tiempo al arreglo personal y utilizar colores alegres, comer una dieta sana, dormir suficiente para levantase descansado, acudir a reuniones sociales con amigos y familiares, hablar sobre la propia experiencia de dolor, compartir con su pareja y hablar sobre todo aquello que interfiera sobre su intimidad, buscar ayuda de un especialista si existe una condición de ansiedad, depresión, o problemas familiares.

Es importante tomar en cuenta a los familiares y amigos de las personas que sufren dolor ya que ellas pueden ser clave importante en el tratamiento. Muchas veces los familiares necesitan apoyo para el manejo de enfermedades crónicas en casa.

Fuente:

Sanofi aventis

Colaboración:

Dra. Rosario Letona

Médico internista

sanofi-aventis de Guatemala, S.A.


Mantegase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

La introducción temprana de insulina en el tratamiento de la Diabetes Mellitus reduce la aparición de graves complicaciones


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Para poder aprovechar la glucosa que consumimos en la dieta, el cuerpo humano produce constantemente en el páncreas una substancia que se encarga de esta función, y ésta es llamada insulina. La diabetes que aparece en la vida adulta, llamada diabetes mellitus tipo 2, implica que ha habido un deterioro progresivo de las células encargadas de la producción de insulina en el páncreas, las llamadas células beta, motivo por el cual la mayoría de los pacientes con Diabetes mellitus tipo 2 precisa terapia con insulina, sola o en combinación con agentes orales.

Algunos estudios recientes han demostrado que iniciar tratamiento con insulina prontamente luego de diagnosticar la enfermedad, no sólo mejora el control de la glucosa y reduce la aparición de complicaciones, sino que también puede prevenir o retrasar la pérdida progresiva de la función de las células beta y posiblemente conducir a una remisión de la diabetes (normoglucemia).

Se debe evitar introducir la insulina cuando los agentes orales han dejado de ser eficaces por completo, la enfermedad está descontrolada y las complicaciones ya han aparecido. El médico debe introducir la insulina cuando los medicamentos orales aún tienen eficacia terapéutica, combinando ambas durante un tiempo. El momento ideal para introducir la insulina, debe estimarse con el dato de la Hemoglobina glicosilada (HbA1c).

Según algunos autores, en promedio, el diagnóstico de la enfermedad suele tener lugar cuando el enfermo tiene ya entre 4 a 7 años de padecerla sin que se haya dado cuenta de esto. Además, de los pacientes que finalmente reciben el diagnóstico, una gran cantidad de ellos suele estar mal controlados, no reciben insulina o reciben dosis insuficientes para alcanzar los objetivos recomendados, hecho que explica por qué la mayoría de los diabéticos tiene niveles de HbA1c por encima del 7%. Es decir, una de las mejores justificaciones para el inicio temprano del tratamiento con insulina está dada por la búsqueda del mejor control glucémico para estos pacientes.

Es cierto que existe una gran cantidad de antidiabéticos orales entre los cuales elegir, pero la eficacia de todos se ve influenciada por la función de las células beta del páncreas.

Luego de la insuficiencia de estas células pancreáticas, lo cual ocurre entre 10 a 15 años de padecer la enfermedad, la eventual progresión a la terapia insulínica se torna inevitable y es por demás relevante que no se retrase la administración de la insulina.

Estudios han confirmado que con el inicio temprano del uso de la insulina se preservan por más tiempo las células beta del páncreas.

Existen numerosas alternativas, con distintos tipos de insulina, pero si lo que se pretende es simplificar el régimen, la opción que cuenta con más ventajas es el tratamiento con insulina glargina, el primer análogo de la insulina humana en proveer un aporte insulínico basal de acción prolongada. La duración prolongada de acción de ésta insulina (24 horas) permite una dosificación única diaria, con un esquema sencillo de dosificación cómodo para el médico y para el paciente.

Fuente: Sanofi aventis

Colaboración: Dr. Rony Calderón

Asesor Médico de sanofi-aventis de Guatemala



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

SoBe Adrenaline Rush lanza al mercado su nueva LATA 16 Onzas





Brindando al consumidor la energía necesaria para mejorar su rendimiento mental, físico y laboral

SoBe Adrenaline Rush la bebida energética líder en el mercado guatemalteco, lanza la nueva “Lata 16 Oz”, una presentación extrema, impactante, mas grande y distinta; una nueva extensión de línea, que se convierte en una mega descarga de energía para el consumidor.

The Central America Beverage Corporation – CABCORP- y PepsiCo, lanzan esta nueva presentación, con el racional de expandir Adrenaline Rush a otras ocasiones de consumo, ya que ahora brindará al consumidor guatemalteco una descarga aún más grande de energía, para esos momentos en los que la energía debe hacerse presente.


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

La nueva lata 16 Oz, estará disponible en tiendas de conveniencia, supermercados, cadenas y abarroterías de todo el país a un precio de Q.13 y viene a acompañar y a expandir el portafolio de bebidas, al compartir espacio con la lata regular 10.5 Oz y SoBe Adrenaline Rush GOLD SIN AZÚCAR.

Esta nueva presentación se lanza al mercado guatemalteco, con el apoyo de una fuerte campaña publicitaria en Televisión Nacional y Cable, acompañada de Materiales gráficos exteriores (mupis, vallas), material punto de venta, una amplia y fuerte degustación y constantes activaciones; para lo cual se realizó una inversión de US$250,000

SoBe Adrenaline Rush 16 Oz., es una gran apuesta dentro el portafolio de bebidas energéticas de las marcas Pepsi por lo que se espera expandir esta nueva lata a otros países de la región donde la demanda de energía también se hace presente.


“SOBE ADRENALINE RUSH VIVE AL MÁXIMO…MÁS GRANDE MÁS ENERGÍA”



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

El asma en los niños va en aumento.



Primer consenso internacional para ayudar a mejorar el diagnóstico y manejo del asma en niños

El primer diagnóstico amplio y guía de tratamiento desarrollado por especialistas en respiración pediátrica

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

El toser que nunca termina de un niño quizá después de la actividad física o exposición al polvo en el patio, la preocupación constante de una madre acerca de un episodio repentino de asma en su pequeño podría se señal de que el asma en un niño no está controlada de manera apropiada. La prevalencia del asma ha aumentado de forma dramática en los últimos diez años[1]. La Organización Mundial de la Salud estima que el asma es en la actualidad una de las enfermedades infantiles crónicas más comunes, que afectan en promedio a más de diez por ciento de los niños[2]. De manera tradicional, el enfoque para manejar el asma crónica en niños ha diferido poco del de los adultos. Hoy día, por primera vez hay un conjunto de recomendaciones internacionales enfocada en el diagnóstico, el monitoreo y manejo práctico del asma infantil que provee consejo claro y conciso para médicos, no sólo en torno al tratamiento farmacológico, sino también acerca de la importancia de la educación en el tratamiento del asma.

Las nuevas recomendaciones internacionales en el diagnóstico y tratamiento del asma en niños han sido emitidas conjuntamente por dos sociedades médicas importantes, la European Academy of Allergology and Clinical Immunology (EAACI) y la American Academy of Allergy Athsma and Immunology (AAAAI). En estas recomendaciones, los expertos destacan que deben ser consideradas diferentes.

¿Qué es el asma?

El asma es una condición inflamatoria en la que las vías respiratorias del cuerpo se estrechan, haciendo difícil la respiración. Los síntomas pueden ser extremadamente angustiantes para quienes los padecen y los que los rodean, entre otros tos, jadeo, tensión en el pecho y dificultades respiratorias[3].

El asma es la enfermedad infantil crónica más común, Es más prevalente en niños con una historia familiar de alergias[4]. Es bien sabido que el asma es una respuesta a ciertos activadores en el ambiente, como el polen, cambios climáticos, ciertas infecciones virales y el ejercicio[5]. Estos activadores varían de un individuo a otro, pero la respuesta es similar. En personas con asma, el revestimiento de las vías respiratorias se vuelve inflamado crónicamente y, en presencia de un disparador, los músculos alrededor de las vías se tensan y se estrechan las vías respiratorias, lo cual dificulta la respiración[6].

De acuerdo con los expertos, 50% de los infantes y niños menores de tres años tendrán por lo menos un episodio de respiración sibilante. Los infantes con jadeo recurrente tienen un mayor riesgo de desarrollar asma persistente cuando lleguen a la adolescencia[7].

¿De qué manera difiere el asma en los niños de la de los adultos?

El asma infantil es diferente de la del adulto en que requiere un método distinto para diagnóstico y tratamiento. La evaluación y reconocimiento cuidadoso de los disparadores del asma es importante para un mejor diagnóstico. Los pulmones de los niños están aún en desarrollo[8], sus sistemas inmunes son inmaduros[9] y tienen vías respiratorias más pequeñas que se obstruyen con más facilidad[10]. Por lo tanto, es importante tratar y monitorear bien el asma en los niños. Las nuevas recomendaciones ofrecen a los médicos clínicos formas prácticas de atender estas cuestiones; el informe revisa la manifestación biológica y física del asma pediátrica y provee recomendaciones para el diagnóstico, el tratamiento y monitoreo prácticos.

Diferentes tipos de asma

En el asma infantil, los activadores más importantes son los virus, que se piensa explican hasta 85% de los ataques de asma infantil,[11] y el ejercicio vigoroso. Además, la alergia a los alimentos es un factor de riesgo para el desarrollo de síntomas de asma en niños menores de cuatro años de edad[12]. Conforme crecen los niños, se desarrollan los síntomas relacionados con alergénicos inhalados, en particular los alergénicos dentro del hogar, como ácaros, mascotas, cucarachas y el moho y después los alergénicos del exterior, como el polen y los mohos[13]. Los irritantes han sido relacionados con síntomas respiratorios de asma en niños, distintas condiciones climáticas, incluso temperaturas extremas y humedad alta han sido relacionadas también con el asma[14].

De acuerdo con las recomendaciones, evitar los activadores debe ser parte de la estrategia general para el manejo del asma. Los activadores clave evitables son el humo del tabaco, otros irritantes y algunos alergénicos, asimismo, en la medida de lo posible, se debe evitar las infecciones y el estrés. Aunque el ejercicio puede ser un activador, éste no debe evitarse. Se debe alentar a los niños asmáticos a participar en deportes, con control eficientes de la inflamación por asma y los síntomas[15].

La educación es un factor clave para al manejo exitoso del asma

Las recomendaciones remarcan la necesidad de que los médicos se aseguren de que los padres están conscientes y entienden el asma en sus niños. Este proceso de educación debe comenzar lo más pronto posible, en el momento del diagnóstico. Las recomendaciones indican lo siguiente como factores críticos para mejorar el asma en los niños[16].

1. La educación ayudará a las personas a entender menor el impacto de esta enfermedad en los niños e incrementar la comunicación entre niños, las personas que los cuidan y quienes se encargan del cuidado de su salud.

2. Los padres desempeñan un papel crítico en reconocer los signos del asma incontrolada como jadeo, dificultad para respirar y tos persistente. Los padres de niños jóvenes son también críticos para detectar otros síntomas que son difíciles de explicar para un niño joven, como la opresión en el pecho.

3. Los padres necesitan estar conscientes del todo de los beneficios y posibles riesgos de las terapias, así como de la dosis correcta para cada tratamiento y la severidad de la enfermedad.

Pensamiento nuevo - recomendaciones internacionales de tratamiento para el asma infantil

Las nuevas recomendaciones sugieren que el diagnóstico y cualquier prescripción posterior se basan en una historia de caso completa y la evaluación de los síntomas, además de las medidas de función pulmonar tradicionales[17]. Los expertos clasifican la medicación del asma en dos grupos: medicación paliativa y medicación controladora. El informe expresa que el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir las exacerbaciones con efectos secundarios mínimos. También, remarca que el tratamiento de la inflamación de las vías aéreas lleva un control óptimo del asma.

Las medicaciones paliativas como el agonista B2 de acción corta y otros broncodilatadores son consideradas como un tratamiento de elección para episodios de asma intermitentes y agudos.

Las medicaciones controladoras como los corticosteroides inhalados (ICS), el antagonista del receptor de leucotrieno (LTRA), el agonista beta de acción prolongada (LABA) (sólo en combinación ICS), la teofilina de liberación sostenida, anticuerpos Anti-IgE, cromolina sódica y esteroides orales están dirigidas a las causas de la inflamación.

El objetivo principal de la terapia controladora regular debe ser reducir la inflamación bronquial. Los corticosteroides inhalados (ICS) son un tratamiento de primera línea para asma persistente y los agonistas del receptor de leucotrieno (LTRA) son considerados como un tratamiento de primera línea optativo para asma persistente, ambas son medicaciones diferentes que actúan en vías distintas. El informe de consenso cita también un reporte informativo de la US FDA sobe el agonista beta de acción prolongada (LABA) y sugiera que no debe usarse sin una dosis de ICS apropiada.

Las nuevas recomendaciones de EAACI-AAAAI sobre el diagnóstico y el tratamiento del asma en los niños han sido formuladas por algunos de los expertos en asma más prestigiosos del mundo. Este consenso es la primera guía de tratamiento pediátrico internacional para médicos y ayudará a atender este asunto de salud importante en los niños.

Revelación:

El programa PRACTALL es apoyado por una subvención educativa irrestricta de Merck & Co. Inc. bajo los auspicios de Charité University of Berlin.


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Encuesta indica que las mujeres latinoamericanas perciben más síndrome premenstrual (SPM) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM) que las mujeres


Encuesta indica que las mujeres latinoamericanas perciben más síndrome premenstrual (SPM) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM) que las mujeres europeas

  • Más de un 90% de ellas reportaron que sufren al menos un síntoma del síndrome premenstrual, lo cual afecta sus relaciones de pareja, de familia y desempeño laboral1

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Miembros del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), que participaron de una reunión de expertos regionales sobre síndrome premenstrual (SPM), destacaron la importancia de informar, orientar y educar a las mujeres latinoamericanas y sus parejas para que conozcan los síntomas premenstruales y busquen ayuda de su médico para aliviarlos.

Un estudio presentado en la reunión demostró una mayor prevalencia del síndrome premenstrual entre las mujeres latinoamericanas. La mayoría de las mujeres tuvieron su primer síntoma premenstrual antes de los 20 años de edad. Asimismo, más de un 90% de ellas reportaron que sufren al menos un síntoma del síndrome premenstrual, lo cual afecta sus relaciones de pareja, de familia y desempeño laboral1.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro se refiere a la falta de conocimiento del tema como un problema de salud pública. “En el pasado, ni las mujeres ni los médicos reconocían el síndrome premenstrual como un problema de salud que afectaba la vida de la mujer. Hoy en día sabemos que además de ser muy común también afecta negativamente su vida familiar, sexual, social y laboral”, explicó el ginecólogo Dr. Enrique Pons, presidente de Celsam y ginecólogo experto en SPM

Los expertos también enfatizaron que existen maneras de controlar o aliviar las molestias provocadas por el síndrome premenstrual. “A pesar del gran impacto que el síndrome premenstrual y su forma más severa, el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), tienen en su rutina diaria, la paciente no suele recurrir al médico para tratarlos. Actualmente contamos con tratamientos que se ajustan a la severidad y frecuencia de los síntomas de cada mujer. Por ello, los médicos latinoamericanos debemos enseñarle a la mujer a reconocer los síntomas y orientarlas sobre cómo aliviarlos”, agregó el Dr. Santiago Córdova, miembro del Comité Ejecutivo de Celsam y también ginecólogo experto en SPM.

Reconocer el SPM

Los expertos acordaron que el SPM se refiere a un grupo de síntomas emocionales y físicos relacionados con el ciclo menstrual de la mujer, cuya severidad puede tener un impacto negativo en su bienestar y calidad de vida. Generalmente estos síntomas se producen en la semana o las dos semanas anteriores de la menstruación y desaparecen cuando ésta comienza.

Un estudio reciente entre mujeres latinoamericanas mostró que aproximadamente un 96 por ciento de aquellas en edad fértil experimentan al menos una molestia previa al ciclo1. Otro estudio indicó que aproximadamente un 6 por ciento de ellas desarrollan los síntomas en su forma más severa, conocida como trastorno disfórico premenstrual, el cual requiere atención médica debido a que puede provocar serias alteraciones psicológicas y físicas2.

La encuesta1 entre mujeres latinoamericanas y europeas también encontró que:

Entre las mujeres que presentan el TDPM (6%):

· El 71% de ellas, reporta que afecta sus relaciones de pareja y familiares.

· El 60% de las mujeres dice que el TDPM afecta sus labores del hogar.

· El 65% de las mujeres afirmó que el TDPM afecta su desempeño en el trabajo.

¿Cómo manejar los síntomas del TDPM?

Las mujeres que sufren de TDPM sufren cinco síntomas o más a la vez y en mayor severidad. Los síntomas físicos más comunes son: los cólicos, la hinchazón, aumento en la sensibilidad en las mamas, fatiga, dificultades para dormir, trastornos digestivos, dolores de cabeza, sudoración, nauseas, cambios en el apetito o antojos, dolor en las articulaciones y los músculos. En el caso de los síntomas emocionales, los más comunes son: irritabilidad, tensión, ansiedad o depresión, dificultades en la concentración, memoria y baja autoestima. Según el estudio, las mujeres mexicanas y brasileñas suelen sufrir distensión o hinchazón abdominal y aumento de la sensibilidad mamaria, cólicos e irritabilidad.[1]

“Resulta común que las mujeres piensen que están padeciendo de simples síntomas premenstruales, cuando en realidad presentan la forma más severa de esta condición que es el trastorno disfórico premenstrual”, explicó el Dr. Córdova. “Es importante que ante la presencia de síntomas severos, las mujeres consulten a su ginecólogo o médico de cabecera para que les recomiende el tratamiento más adecuado”, agregó el Dr. Córdova.

El TDPM, afecta el desempeño de la mujer en el ámbito familiar, social, laboral, e incluso sexual. Lo anterior se traduce en un incremento en los conflictos conyugales, familiares, sociales y en un mayor ausentismo laboral.

Con respecto al SPM, algunos expertos afirman que produce pérdidas de más de 5 mil millones de dólares anuales en los Estados Unidos debido al ausentismo y la ineficiencia laboral.3

El tratamiento para el SPM depende de la severidad y frecuencia de los síntomas, los mismos se pueden aliviar realizando cambios en el estilo de vida tales como: cambios en la dieta, ejercicio, disminución del consumo de tabaco y alcohol. Sin embargo, cuando los síntomas del SPM causan deterioro psico - social, los expertos recomiendan el tratamiento farmacológico. Dependiendo del caso particular se pueden utilizar medicamentos tales como algunas píldoras anticonceptivas de baja dosis, antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina y los diuréticos.

En resumen las mujeres deberán conocer que estos síntomas tienen tratamiento y el acudir con el médico puede mejorar tanto su calidad de vida como las relaciones familiares y laborales en su caso.

Acerca de Celsam

El Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) es una asociación civil cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer y su pareja a través de información, orientación y educación. Con actividad y presencia en la mayoría de los países latinoamericanos, cuenta con un comité científico formado por médicos líderes de opinión y un comité técnico conformado por Instituciones de Salud, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales tales como Family Health International (FHI), Pathfinder International, y apoyados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), USAID e International Planned Parenthood Federation (IPPF). Por otra parte, la fundación Health on the Net (HON) certificó a la página www.celsam.org como fuente de información médica confiable en el ciberespacio cumpliendo así con los más altos estándares internacionales. La red pan-regional de Celsam provee información de temas relacionados con la salud sexual y reproductiva de la mujer desde la pubertad hasta el climaterio, entregando información a la mujer en todos los rincones de Latinoamérica. Para mayor información sobre Celsam, visite www.celsam.org, o puede contactarse a info@celsam.org.



1 Backstróm and Buchwald. Prevalence and Current Awareness of PMS and PMDD in European and Latin American Countries. 2005. Data to be published. P.9.

2 Jorge Lolas T. Síndrome premenstrual: un ignorado problema de salud pública. Rev Med. Chile 1993;121:560-566

3 Ried R.L Yen SSC. Premenstrual Síndrome. Am J Obstet. Gynecol.1981: 139;85-104.




Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Fumadores son 7% menos productivos


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

  • Estudio en empresas de 14 países realizado por Harris Interactive lo comprueba.
  • El 69% de los no fumadores son más productivos que los fumadores.
  • Tiempo utilizado tanto en fumado activo como pasivo, baja su rendimiento.

Los resultados de investigaciones científicas tanto a nivel médico como de opinión son contundentes, la adicción al cigarrillo no distingue lugar de trabajo, edad, profesión o género.

Los resultados del estudio en empresas auspiciado por Pfizer constatan que el 69% de los no fumadores son más productivos que los fumadores, aunque el 29% de los trabajadores que fuman consideren que trabajan más horas para compensar el tiempo que gastaron fumando.

Aunado a estos datos proporcionados por el Dr. Luis Eduardo Sandí, Máster en Salud Pública del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), -durante una entrevista-, se vincula la adicción del fumado con más de 125 enfermedades y se estima que los fumadores, viven hasta 20 años menos a causa de las enfermedades producidas por el cigarrillo.

El experto explica que la condición de dependencia del cigarrillo, los convierte en trabajadores más vulnerables que invierten parte de su tiempo laboral fumando o bien lo emplean en atención médica o en incapacidades.

Como si fuera poco, muchos de los patronos son conscientes de su baja productividad, así como de los efectos que el humo del cigarrillo tiene sobre los no fumadores –que se convierten en pasivos- y por lo tanto susceptibles a padecer las mismas enfermedades que los fumadores.

Como resultado de estas investigaciones y gracias a la campaña de información que se realiza a nivel mundial, acerca de los efectos negativos del fumado, muchos patronos se muestran anuentes a crear políticas laborales que ayuden a los fumadores a apartarse de esta enfermedad adictiva y de paso mantener a sus empleados más productivos libres del humo del cigarro.

Para Sandí tanto a nivel individual como colectivo, es muy importante contar con el apoyo de los patronos en la promoción de espacios libres de humo, que como efecto indirecto ayuda a los fumadores a dejar el perjudicial cigarro y ante los cuales más de la mitad de los trabajadores encuestados respondió satisfactoriamente ya que sintieron el apoyo de sus patronos.

Una nueva opción efectiva para tratar esta enfermedad adictiva esta disponible en el mercado desde Octubre pasado, fecha en que Pfizer lanzó al mercado Champix, el primer tratamiento en tabletas sin nicotina para dejar de fumar en 12 semanas.

Pfizer ofrece también apoyo gratuito a las personas que desean dejar de fumar, mediante su página www.librecigarro.com o por medio de la línea gratuita 1.800.300.0062.




Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

CYZONE viene con productos reflejantes y que deslumbran ...



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

ESTA NOCHE… ¡DESLUMBRA!

Nueva Body in Bloom Sexy Glow Loción Humectante para el Cuerpo con Reflejos

¿Te gustaría tener una piel tan luminosa que deslumbra? ¿Tan suave que provoca acariciarla? Ahora, puede conseguir todo eso con una sola crema, ¡y más! Porque con la nueva Body in Bloom Sexy Glow de Cyzone todas las miradas son tuyas.



Body in Bloom Sexy Glow es la loción perfecta para salir en la noche porque su fórmula con aceite de nuez de macadamia le da a tu piel un brillo luminoso con reflejos dorados simplemente espectacular. También contiene Peach Powder y Petal Soft para un efecto “piel de durazno” que se siente increíble al tacto. Úsala en hombros, abdomen, piernas, donde te provoque… ¡verás el efecto! (sobre todo el que causa en los demás!)

Para conocer el nuevo Body in Bloom Sexy Glow dale una mirada a nuestro cátalogo o ingresa a www.cyzone.com, donde además de toooooooooooodos nuestros productos, encontrarás los mejores consejos y tips de maquillaje, los tests más interesantes, un horóscopo súper acertado, un espacio para que digas lo que te provoque… ¡mejor no te lo contamos todo y descúbrelo por ti misma!

Brillo que se refleja en tu boca

Nuevo Shine & Show Labial Líquido Brillo Espejo


No hay duda de que una boca brillante y provocativa es el centro de la atención… que nos sentimos más sexys con unos labios luminosos e irresistibles… Ahora, conseguir una boca así de espectacular es súper sencillo porque con el nuevo Shine & Show Labial Líquido de Cyzone ese brillo espejo es sólo para tu boca… (y para los ojos de los demás!)

¿Cómo lo hace? La fórmula de Shine & Show refleja la luz en tu boca, haciendo que se vea extra luminosa. Si a esto le sumas su efecto mojado ultra wet, el resultado será increíble: una boca “glossy” súper brillante que se robará todas las miradas. ¿No te mueres por probar ya ya sus 6 tonos?

Para conocer el nuevo Labial Shine & Show dale una mirada a nuestro cátalogo o ingresa a www.cyzone.com, donde además de toooooooooooodos nuestros productos, encontrarás los mejores consejos y tips de maquillaje, los tests más interesantes, un horóscopo súper acertado, un espacio para que digas lo que te provoque… ¡mejor no te lo contamos todo y descúbrelo por ti misma!

Para más información llama al 1801-81-52351 o conéctate a www.cyzone.com


Mantegase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

GARDASIL®, la vacuna contra el cáncer cervicouterino de Merck, designada como revisión prioritaria de la FDA para su uso en mujeres de 27 a 45 años


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Merck & Co., Inc. anunció el día de hoy que la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha aceptado y diseñado para revisión prioritaria la Solicitud complementaria de licencia biológica (SBLA en inglés, supplemental Biologics License Application) para la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano (tipos 6, 11, 16 y 18) de Merck Sharp & Dohme para el uso potencial en mujeres de 27 a 45 años.

El propósito de la designación prioritaria es para productos o indicaciones que abarcan necesidades médicas que no se han cubierto. Según la Ley de tarifas al usuario de medicamentos prescritos , el objetivo de la FDA es revisar y aprobar el 90% de las BLA designadas como revisión prioritaria en un plazo de seis meses a partir de su recepción.

La vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano a la fecha de indica para niñas y mujeres de 9 a 26 años de edad para la prevención contra el cáncer cervicouterino, lesiones precancerosas o displásicas y verrugas genitales causadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Las mujeres continúan en riesgo de adquirir infecciones del VPH y desarrollar al cabo de su vida enfermedades relacionadas con el virus.

Información complementaria importante acerca de la vacuna

Esta vacuna es contraindica en personas con hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquier excipiente de la vacuna.

El prestador de la atención médica debe informar al paciente, padre de familia o tutor que la vacuna no sustituye la exploración cervicouterina de rutina. Las mujeres que la reciben deben continuar con la exploración cervicouterina de acuerdo con las normas de atención. No se recomienda aplicar la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano en embarazadas.

Es probable que la vacunación con este producto no proteja a todos quienes reciban la vacuna. No se pretende el uso de la vacuna para el tratamiento de verrugas genitales activas, cáncer cervicouterino, CIN, neoplasia interepitelial vulvar (NIV) o neoplasia interepitelial vaginal (NIVa). No se ha demostrado que la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano proteja contra una enfermedad provocada por otros tipos de VPH.

En estudios clínicos, las reacciones adversas relacionadas con la vacuna que se observaron con una frecuencia del 1% de las personas que la recibieron y superiores a las observadas entre quienes recibieron placebo, respectivamente, fueron dolor, inflamación, eritema, fiebre, náusea, prurito y mareo. Además, los reportes comunes posteriores a la mercadotecnia incluyen vómito y síncope.

Dosis y administración

Es una vacuna intramuscular en tres dosis preparadas para su uso. Se debe administrar en tres inyecciones intramusculares por separado en el antebrazo o la parte anterior superior del muslo en un periodo de seis meses. Se recomienda el siguiente programa para la dosis: la primera dosis en la fecha elegida; la segunda dosis, dos meses después de la primera dosis; y la tercera dosis, seis meses después de la primera dosis.

Dicha vacuna se encuentra ampliamente en Estados Unidos

Está incluido en amplias coberturas de seguros privados y públicos. Los planes de salud que abarcan aproximadamente el 98% de las personas con seguro privado en Estados Unidos (a la fecha más de 140 planes de seguro) han implementado la cobertura para la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano; sin embargo, pueden variar la cobertura de beneficios individual y las cuotas contenidas en los planes de salud.

Asimismo, el 1º de noviembre de 2006 se incluyó, en el Programa de Vacunación Infantil (VFC en inglés, Vaccines for Children), ofreciendo cobertura a muchas personas que no cuentan con un seguro de salud privado. Esta vacuna ha sido adoptado en los 55 proyectos de inmunización en Estados Unidos y la mayoría están haciendo pedidos a los proveedores. En el caso de las vacunas, Merck tiene un programa de asistencia de los pacientes. A través de este programa, que a la fecha está disponible en consultorios médicos particulares y clínicas privadas, Merck está ofreciendo sin costo la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano y otras vacunas de Merck indicadas para el uso en individuos mayores de 19 años que no cuentan con seguro ni pueden costear las vacunas.

La vacuna está aprobada en 100 países

La vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano se ha vendido en algunos países como SILGARD®) ha sido aprobado en 100 países, incluyendo Estados Unidos, los 27 países de la Unión Europea, México, Australia, Taiwán, Canadá, Nueva Zelanda y Brasil y, a la fecha, las dependencias reguladoras de muchos países están revisando solicitudes adicionales.

Merck donará vacunas gratuitas a la organización no lucrativa PATH para apoyar los estudios de demostración diseñados para acelerar la disponibilidad de vacunas contra el cáncer cervicouterino en la mayoría de las naciones pobres. PATH se creó con la donación de la Fundación Bill y Melinda Gates. Merck trabaja con el Consejo de Investigación Médica de la India para el estudio de la vacuna en este país. En la Iniciativa Global de Clinton de 2007, Merck se comprometió a donar al menos tres millones de dosis para apoyar los programas de vacunación en los países con los ingresos más bajos. Merck pondrá a disposición de los países en vías de desarrollo sus vacunas más recientes, incluyendo la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano a un precio accesible.

El virus del papiloma humano y el cáncer cervicouterino

Simplemente en Estados Unidos, cerca de 6.2 millones de hombres y mujeres se infectan con el VPH cada año y alrededor de 20 millones ya están infectadas. En la mayoría de las personas, el VPH desaparece solo; sin embargo, de no identificarse no tratarse algunos tipos de VPH de alto riesgo, pueden causar cáncer cervicouterino. Los tipos 16 y 18 del VPH representan casi el 70% de los casos de cáncer cervicouterino y los 6 y 11 del VPH ocasionan aproximadamente el 90% de los casos de verrugas genitales. El cáncer cervicouterino es la segunda causa más común de muerte por cáncer de mujeres en el mundo, casi medio millón de los diagnósticos y 280,000 muertes al año. En 2007 se calcularon 11,000 casos nuevos de cáncer cervicouterino y 3,600 muertes en Estados Unidos. Se diagnostican cerca de 6,000 casos de cáncer vulvar o vaginal al año en Estados Unidos. Las enfermedades relacionadas con el VPH, incluyendo exploración, seguimiento y tratamiento equivalen a USD$5,000 millones al año en Estados Unidos. Los tipos 16 y 18 del VPH causan una proporción importante de estas lesiones y los costos relacionados.

Ciertos tipos de VPLH de bajo riesgo causan verrugas genitales y pueden producir resultados de Papanicolaou anormales. En Estados Unidos se presentan cerca de un millón de casos de verrugas genitales al año y el estimado en el mundo es de 32 millones de casos. Además, aproximadamente 4.7 millones de resultados de Papanicolaou anormales al año en Estados Unidos requieren de seguimiento. Por lo menos 3 millones de estos resultados se deben a cierto tipo de VPH.

Información complementaria sobre la vacuna

En 1995, Merck llegó a un acuerdo de licencia y colaboración de investigación con CSL Limited de Australia en relación con la tecnología utilizada para la vacuna recombinante cuatrivalente contra el virus del papiloma humano. Asimismo,dicha vacuna está sujeta a otros acuerdos de licencia con terceros.

Acerca de Merck

Merck & Co., Inc. es una compañía farmacéutica internacional dedicada a la investigación cuyo compromiso es anteponer a los pacientes. Establecida en 1891, Merck a la fecha descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicamentos para atender las necesidades médicas no cubiertas. La Compañía dedica gran parte de su esfuerzo a un mayor acceso a los medicamentos a través de programas de largo alcance en los que no sólo se incluye la donación de medicamentos de Merck sino también los hace llegar a las personas que los necesitan. Merck también publica información imparcial sobre la salud como un servicio sin fines de lucro. Para más información, visite www.merck.com.

Declaraciones con miras al futuro

Este boletín de prensa contiene "declaraciones con miras al futuro", según el término definido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección e incluyen riesgos e incertidumbres, cuyo resultado puede diferir materialmente de los establecidos en las declaraciones. Las declaraciones con miras a futuro pueden incluir declaraciones respecto al desarrollo del producto, el potencial del producto y el desempeño financiero. No se garantiza ninguna declaración con miras al futuro y los resultados reales pueden diferir de los materialmente proyectados. Merck no tiene la responsabilidad de actualizar públicamente ninguna declaración ya sea como resultado de información reciente, eventos futuros u otros. Las declaraciones con miras al futuro en este boletín de prensa deberán evaluarse de acuerdo con las incertidumbres que afecten el negocio de Merck, en especial los mencionados en los factores de riesgo y las declaraciones preventivas del Inciso 1A de la Forma 10-K de Merck del año que concluyó el 31 de diciembre de 2006 así como en sus informes periódicos en la Forma 10-Q y la Forma 8-K, que la compañía incorpora a manera de referencia.


Mantegase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

SUBWAY lanza alianza con la Liga contra la Obesidad



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

SUBWAY es reconocido a nivel mundial por sus Subs bajos en grasa, desde sus inicios se ha preocupado por la sana alimentación de sus clientes y por esa razón es que ha estado enfocado en la comida rápida pero saludable.

Los subs bajos en grasa son consumidos tanto por personas que tienen un régimen estricto alimenticio como por personas que únicamente buscan verse bien y llevar una vida saludable, es por eso que SUBWAY con el afán de superación y tratando de brindarle a sus clientes una forma de poder llevar a cabo sus alimentos bajos en calorías buscó hacer una alianza con la LIGA CONTRA LA OBESIDAD quienes están enfocados en luchar de frente contra la obesidad de nuestro país, es aquí donde se complementan ambas partes ya que la LIGA CONTRA LA OBESIDAD atiende a todo tipo de personas que buscan comer sanamente y bajar de peso.


Esto se puede hacer ya que el menú de SUBWAY es bajo en grasa y viene a ser parte importante de las comidas recomendadas por la Liga ya que no solo es light sino también tiene sabor y es agradable al paladar. La LIGA CONTRA LA OBESIDAD a su vez cuenta con personal altamente capacitado y profesional en la rama para poder recomendar alimentos saludables.

Hoy en día que el hacer dietas rigurosas es tan difícil por diferentes razones, podemos tomar en cuenta que la LIGA CONTRA LA OBESIDAD cuenta con 3 centros distribuidos en diferentes zonas de la capital y como parte del crecimiento de la misma es ampliarse al interior en un mediano plazo, al igual que SUBWAY ya cuenta con 30 restaurantes de los cuales 5 se encuentran en el interior de la república y el resto en ciudad capital en la mayoría de los centros comerciales más importantes del país los cuales puede incluir dentro de sus opciones al dirigirse a tomar sus alimentos ya que contamos con subs, wraps y ensaladas que pueden contribuir a su sana alimentación.

Como parte de la responsabilidad social de Subway, para apoyar económicamente los programas de la LIGA CONTRA LA OBESIDAD se lanzó un nuevo producto que consiste en manzanas frescas pre cortadas; de los ingresos de la venta de éste producto SUBWAY destinará un % a la LIGA CONTRA LA OBESIDAD.

Para la fácil identificación de los SUBS avalados por la LIGA CONTRA LA OBESIDAD se encontrarán en el menú de los restaurantes SUBWAY un corazón que identifica a cada producto con dicho aval y es el enlace entre la LIGA CONTRA LA OBESIDAD Y SUBWAY.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .