GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

NUEVO MEDIDOR DE GLUCOSA EN SANGRE CONTOUR™ TS DE BAYER CON TECNOLOGÍA NO CODING™ AHORA DISPONIBLE EN TODO/A GUATEMALA






Tecnología de punta que elimina errores de codificación que pueden poner en riesgo clínico a las personas con diabetes





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com







– Bayer Schering Pharma anunció la presentación del nuevo sistema de control de glucosa en sangre CONTOUR™ TS.



CONTOUR TS de Bayer ofrece a las personas con diabetes una opción precisa de medición con una innovadora tecnología No Coding™, que proporciona resultados confiables para la prueba de glucosa en sangre y elimina los errores de codificación que pueden poner en riesgo clínico a las personas con diabetes.



A diferencia de la mayoría de los medidores, que deben codificarse manualmente para garantizar resultados precisos, el nuevo medidor de glucosa en sangre CONTOUR TS de Bayer se ajusta automáticamente con el código correcto cada vez que se inserta una tira de prueba de Bayer. Por lo tanto se necesitan menos pasos y no existe posibilidad de error debido a una codificación incorrecta.



La codificación manual es un paso en el proceso de la prueba de glucosa en sangre que algunas veces se omite o se realiza de forma incorrecta, esto puede provocar un error de codificación. De hecho, un estudio reciente reveló que aproximadamente el 16 por ciento, o una de cada seis personas, no pudieron codificar manualmente sus medidores de glucosa en sangre de acuerdo al lote de tiras reactivas que estaban usando.



Algunos medidores mal codificados pueden generar resultados imprecisos en el 40 por ciento de los casos. Confiar en un medidor de glucosa en sangre mal codificado puede afectar seriamente las decisiones terapéuticas para las personas que ajustan su ingesta de alimentos, los medicamentos orales o las dosis de insulina en base a las lecturas de glucosa en sangre. De hecho, un estudio publicado en Journal of Diabetes Science and Technology en marzo de 2007, demostró que algunos medidores mal codificados pueden provocar la administración de una dosis insuficiente o una dosis excesiva en 2 unidades de insulina en el 50% de los casos.



En el 20% de los casos probablemente se producían errores en la administración de la dosis en 3 unidades de insulina. Una sobredosis de insulina puede producir una peligrosa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) que provoca cambios de conducta, confusión, pérdida de conocimiento y, en caso de no tratarse, convulsiones, coma e incluso la muerte.



La administración crónica de dosis insuficientes de insulina puede contribuir a problemas de salud a largo plazo relacionados con niveles altos de azúcar en sangre que incluyen enfermedades renales, nerviosas, oculares y cardiacas.



Con los nuevos medidores CONTOUR™ TS de Bayer, las personas con diabetes ahora pueden obtener resultados precisos en las pruebas de glucosa en sangre en tan sólo ochos segundos. Además, el nuevo CONTOUR™ TS necesita una pequeña muestra de sangre (0,6 μl) y ofrece opciones de prueba en sitios múltiples (yemas de los dedos, palma o antebrazo).



El nuevo medidor de glucosa en sangre CONTOUR TS de Bayer ya está disponible en las principales farmacias en toda Guatemala.



“Bayer se complace en ofrecer el nuevo medidor de glucosa en sangre CONTOUR TS con tecnología No Coding™ que proporciona resultados precisos en las pruebas y ayuda a evitar confusiones ya que no posee pasos de calibración, “Esta tecnología innovadora elimina errores debido a la codificación incorrecta, esto es fundamental para cualquier persona con diabetes, especialmente aquellos que reciben insulina”.









La sede mundial de Bayer HealthCare, Diabetes Care está ubicada en Tarrytown, New York, en Estados Unidos y opera como parte de Bayer HealthCare LLC, miembro del Grupo Bayer HealthCare a nivel mundial.



Bayer HealthCare

Bayer HealthCare, una subsidiaria de Bayer AG, es una de las compañías innovadoras líderes a nivel mundial en la industria de los productos médicos y la atención médica y su sede está en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades mundiales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharmaceuticals. La rama de productos farmacéuticos funciona bajo el nombre Bayer Schering Pharma AG. El objetivo de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud de los seres humanos y de los animales a nivel mundial.



Este comunicado de prensa contiene declaraciones innovadoras que se basan en presunciones vigentes y proyecciones realizadas por la dirección del Grupo Bayer. Los diversos riesgos conocidos y desconocidos, las contingencias y otros factores pueden provocar diferencias materiales entre los futuros resultados concretos, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la compañía y las previsiones realizadas. Estos factores incluyen los analizados en nuestros informes públicos presentados ante la Bolsa de Comercio de Frankfurt y la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (incluyendo nuestro Formulario 20-F). La compañía no asume responsabilidad de ningún tipo con respecto a la actualización de estas declaraciones innovadoras o su adaptación a acontecimientos o eventos futuros.










Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

El medicamento adecuado podría disminuir el tiempo de recuperación tras proceso diagnóstico o una cirugía de rodilla


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

• La revista “Artroscopía” publicó un estudio en el que se reveló que el uso de este tipo de medicamentos como Valdyne de Pfizer, no solo permiten proveer alivio sino que ayudan a disminuir el uso de otros medicamentos para dolor como los opioides que producen molestos efectos segundarios



En las oficinas de los especialistas en medicina deportiva, las visitas por lesiones en rodillas representan el 45 por ciento de las consultas, según aseguró Carlos Palavicini, ortopedista costarricense especializado en lesiones deportivas. El médico indicó que las lesiones más frecuentes en las rodillas son golpes, ruptura de meniscos y ligamentos y derrame del líquido de las membranas. Los deportes que se asocian más comúnmente a las lesiones en rodillas son los practicados en una cancha como el fútbol voleibol, basketbol y el tenis.



En estos pacientes, el uso de llamados inhibidores de la COX-2 antes y después de una eventual cirugía o procedimiento diagnóstico de rodilla ayudaría a disminuir el uso de opioides que son medicamentos para tratar el dolor que producen molestos efectos adversos como nausea y vómito (como ejemplo se puede citar la morfina), lo cual es un gran avance para quienes deben practicarse una cirugía de rodilla o artroscopia, según lo publicó la Revista especializada Artroscopía”.



Cuando un paciente llega al consultorio del ortopedista con una lesión en su rodilla, se recomienda realizarle un procedimiento denominado Artroscopía que consiste en hacer una revisión o corrección de un daño en los meniscos, ligamentos o cartílagos con la ayuda de una pequeña cámara de video a través de dos orificios. Para poder realizar, ya sea el diagnóstico o el tratamiento por medio de la Artroscopía, se recomienda controlar el dolor antes y después con un antiinflamatorio potente.



La Artroscopía es uno de los procedimientos operatorios más comunes en el mundo. Comúnmente, quienes se sometían a este tipo de cirugía debían tomar antiinflamatorios de vieja generación o AINES y combinarlos con los opioides para lograr un alivio efectivo. Sin embargo los recientes estudios revelan que los antiinflamatorios de nueva generación o inhibidores de la COX-2 como Valdyne se convirtieron en una mejor opción pues ayudan a disminuir el consumo de opioides y producen un menor daño a nivel gastrointestinal.



“Los antiinflamatorios de vieja generación o AINES también aumentan el riesgo de sangrado durante la cirugía pues estos medicamentos alteran la coagulación sanguínea. Esto indica que existe una enorme necesidad de utilizar medicamentos efectivos en el control del dolor que no se asocien a riesgo de sangrado y ayuden a disminuir el uso de opioides después de la cirugía” dijo el Dr Evan Ekman, Investigador y especialista en Medicina Deportiva de Carolina del Sur en los Estados Unidos. “Estudios Internacionales demostraron que Valdyne cumple con el perfil de lo que estamos buscando pues reduce el dolor y ayuda a disminuir el uso de opioides”.



Actualmente, Valdyne, medicamento de Pfizer es el único inhibidor de la COX-2 aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que se comercializa y es el antiinflamatorio que proporciona mayor apego al tratamiento por parte del enfermo, en comparación con antiinflamatorios tradicionales (conocidos como AINES), como el diclofenaco, naproxeno e ibuprofeno, entre otros.



Es importante anotar que los especialistas en medicina deportiva indican que no son los deportistas quienes más consultan con los ortopedistas para aliviar un dolor constante en sus rodillas, es la gente común, quienes tienen entre 25 y 35 años y practican deporte recreacional, los que más los visitan por tener dolores por períodos de más de 30 días, según comentó Ekman.




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Sanofi-aventis firma un acuerdo de colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins

Sanofi-aventis firma un acuerdo de colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins para encontrar nuevas terapias para enfermedades respiratorias e inmuno-alérgicas

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Sanofi-aventis anunció recientemente que ha firmado un acuerdo de tres años con la División de Alergias e Inmunología Clínica (ACI, en inglés) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland.


Según los términos de este acuerdo, los socios trabajarán en forma conjunta para descubrir y desarrollar nuevas formas para tratar enfermedades respiratorias, particularmente el asma severa y la enfermedad obstructiva pulmonar crónica (COPD, en inglés), así como también enfermedades inmuno alérgicas.


Para cada tema de investigación, ACI de Johns Hopkins y sanofi-aventis trabajarán en una nueva identificación de objetivos, desarrollo de ensaye y tamizaje compuesto. Ambas organizaciones de Investigación también colaborarán en el diseño de estudios clínicos potenciales y en la selección de biomarcadores.


“Esta colaboración permitirá que sanofi-aventis y ACI de Johns Hopkins unan sus esfuerzos para identificar nuevos acercamientos terapéuticos, particularmente para el asma severa y COPD “, declaró el Dr. Marc Cluzel, Vicepresidente de Investigación & Desarrollo, sanofi-aventis. "Vemos con mucho entusiasmo la oportunidad de trabajar con Johns Hopkins en este esfuerzo”.

Acerca del asma severa
Los pacientes con asma severa que no responden positivamente a las terapias actuales, tales como la inhalación de altas dosis de esteroides, son considerados como personas con una forma diferente de enfermedad, comparada con aquellos que padecen de una forma leve a moderada. Es necesaria una mejor comprensión de los mecanismos pato-fisiológicos clave del asma severa, incluyendo el rol de las células epiteliales respiratorias, el músculo liso bronquial y las neuronas que enervan el pulmón, para desarrollar terapias innovadoras para estos pacientes.

Acerca de la División de Alergia e Inmunología Clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins

La División, que es una de las más grandes divisiones de alergia en el mundo, se encuentra localizada en el Centro de Asma y Alergia Johns Hopkins en el Bayview Campus en Baltimore, Maryland, en donde su facultad afiliada, de tiempo completo, trabaja en un ambiente de colaboración para realizar investigaciones básicas y de traslación a la vez que tratan pacientes con asma, alergias y desórdenes relacionados.
En la web en: www.hopkinsmedicine.org/allergy.

Acerca de sanofi-aventis
Sanofi-aventis es una compañía farmacéutica global líder que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar la vida de todos. Sanofi-aventis se encuentra listada en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE : SNY).


Declaraciones Prospectivas
Esta noticia contiene declaraciones de prospectiva, como se encuentra definido en el Acta de Reformas de Litigación de Efectos Privados de 1995, (U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Las declaraciones prospectivas, son declaraciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen desarrollo de productos, proyecciones y estimaciones de productos potenciales y sus suposiciones implícitas, declaraciones relacionadas con planes, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a futuros eventos, operaciones, productos y servicios, y declaraciones relacionadas con desempeños futuros. Declaraciones prospectivas son generalmente identificadas por las palabras “espera”, “anticipa”, “cree”, “propone”, “estima”, “planea”, y expresiones similares.

A pesar que la administración de sanofi-aventis cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, los inversionistas son advertidos que la información y las declaraciones prospectivas se encuentran sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y generalmente se encuentran fuera del control de sanofi-aventis, que podrían causar que los resultados y desarrollos actuales difieran materialmente de aquellos expresados en, o implicados o proyectados por, la información y declaraciones prospectivas.

Estos riesgos e incertidumbres incluyen aquellos discutidos o identificados en los archivos públicos con el SEC (en inglés) y el AMF (en inglés) realizados por sanofi-aventis, incluyendo aquellos listados bajo “Factores de Riesgo” y “Declaración Preventiva Relacionada con Declaraciones prospectivas” en el informe anual de sanofi-aventis sobre el “FORM 20-F” para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2007. Más que aquello requerido y aplicable por ley, sanofi-aventis no asume ninguna obligación en actualizar ni revisar cualquier información o declaración prospectiva.


Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

Atacand® reduce el riesgo de sufrir un nuevo accidente cerebrovascular





Víctor Hugo Juárez

Guatemala Saludable

guatemalanoticias@gmail.com



• En los países en desarrollo, la mitad de los fallecimientos de mujeres de más de 50 años se debe a enfermedades coronarias y derrames cerebrales



• Atacand® (candersartán) de Astrazeneca ha demostrado en numerosos estudios clínicos su eficacia en el tratamiento de la hipertensión; así como protección de órganos vitales como el corazón, el cerebro, el riñón y los ojos


• Atacand controla la presión arterial por +de 24 horas, lo que significa que los pacientes están protegidos en horas tempranas de la mañana, que es el horario en donde hay mayor incidencia de eventos cardiovasculares


 El derrame cerebral es un problema importante de salud tanto para las mujeres como para los hombres. En los países en desarrollo, la mitad de los fallecimientos de mujeres de más de 50 años se debe a enfermedades coronarias y derrames cerebrales.¹ Según datos de la Nacional Stroke Association el doble de mujeres mueren a causa de un accidente cerebral que el cáncer de mama cada año.


A pesar de esta alarmante estadística, las mujeres están más preocupadas por su riesgo de contraer cáncer de mama que su riesgo de derrame cerebral. Pero la verdad es que hay más mujeres que hombres van a morir de un derrame cerebral. De ahí la importancia de que las mujeres al igual que realizar un examen periódico de mamas, no olviden controlar su presión arterial, para minimizar el riesgo de un ataque cardiaco, un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, indicó la doctora Guisela Castellanos, especialista en cardiología de la Liga Guatemalteca del Corazón.



Si la presión arterial se controla apropiadamente puede lograrse una reducción en apoplejía o derrame cerebral entre un 34 a 40% . Atacand® (candersartán) de Astrazeneca es un fármaco antihipertensivo que además de contribuir a controlar y reducir la presión arterial, protege órganos vitales como corazón, cerebro, riñón y ojos, a fin de minimizar el riesgo cardiovascular en los pacientes que padecen presión arterial elevada. Atacand reduce en torno al 42 por ciento la incidencia de ictus (apoplejía o derrame cerebral) en pacientes con hipertensión, según los resultados del estudio SCOPE, el cual demostró que hubo un total de 20 ictus (3 fatales y 17 no fatales) en el grupo de tratamiento con Atacand, mientras que en el grupo control hubo 35 (7 fatales y 28 no fatales).



Atacand, estudiado en más de 40 mil pacientes en diversos estudios clínicos, pertenece al grupo de los denominados antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA II). El doctor Anders Svensson, vicepresidente médico del Area Cardiovascular de AstraZeneca, manifestó que este fármaco añade nuevas evidencias en cuanto a la reducción de la mortalidad y morbilidad cardiovascular. Con la terapia de Atacand los pacientes están cubiertos para controlar su presión por +de 24 horas, lo que significa que está protegido en horas tempranas de la mañana, horario de mayor incidencia de eventos cardiovasculares.



Adicionalmente, el programa de estudio CHARM demostró que Atacand era el primer fármaco de su clase que reducía tanto las muertes como los ingresos hospitalarios por insuficiencia cardiaca en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y disfunción sistólica ventricular izquierda, independientemente del tratamiento de fondo (incluidos los inhibidores de la ECA). Estos resultados constituyeron la base para su aprobación en insuficiencia cardiaca en pacientes con disfunción sistólica del ventrículo izquierdo.



Actualmente está en curso el programa de estudios DIRECT, en retinopatía diabética, para investigar los efectos de este producto sobre el daño retiniano y la pérdida visual relacionada con la diabetes.



Señales de un Derrame Cerebral



El derrame cerebral es un tipo de enfermedad cardiovascular caracterizada por una pérdida súbita de la función cerebral. El cerebro controla todo lo que hacemos hablar, caminar y respirar. Un derrame o ataque cerebral puede causar problemas con el movimiento, la visión, el habla, etc. Entre un 50 y un 70 por ciento de los sobrevivientes de ataques al cerebro vuelven a funcionar independientemente, pero de un 15 a un 30 por ciento quedan con incapacidad permanente.



Es posible reducir el riesgo de derrame cerebral siguiente estas recomendaciones:



• Controlar de forma periódica la presión arterial y seguir un tratamiento si está elevada

• Dejar de fumar

• Ejercicio regular

• Dieta alimentaria equilibrada

• Peso saludable

• Limitar la ingesta de alcohol



Actualmente, las mujeres están más conscientes del riesgo de sufrir cáncer de mama; no obstante éste representa alrededor de un 3% de todas las causas de muertes femeninas. La enfermedad cardiovascular (la cual es debida a la hipertensión o presión arterial elevada cerca de 90% de los casos) representa un 35% de las causas de muertes femeninas. De ahí la importancia de formar el hábito de controlar la presión arterial.



Acerca de Astrazeneca

Astrazeneca es una de las principales compañías internacionales de atención de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de medicinas útiles de venta con receta, y a la prestación de servicios de atención médica. AstraZeneca es una de las principales compañías de productos farmacéuticos con ventas en el mercado de atención de la salud de $29,550 millones y es uno de los líderes en la fabricación de medicinas gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencias, respiratorias, oncológicas y contra enfermedades infecciosas.




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .