GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

CHAMPIX® fue reconocido como el “Mejor Agente Farmacéutico”


En los Premios Prix Galien, Edición Estados Unidos

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Champix®, cuyo principio activo es la vareniclina recibió el prestigioso reconocimiento como el “Mejor Agente Farmacéutico” en la reciente entrega de los Premios Prix Galien, los cuales son el equivalente a los Premios Nóbel de la investigación clínica y es reconocido como uno de los más importantes reconocimientos en la industria biomédica.
El Premio Galien es dirigido a líderes que desarrollan y llevan al mercado productos que mejoran la salud global. El reconocimiento a Champix® se hizo basado en su excelencia científica y en su potencial para ayudar al mundo a disminuir los efectos nocivos del tabaquismo, que es la enfermedad crónica, adictiva y recurrente que más muertes prevenibles ocasiona en el planeta.
“En Pfizer estamos honrados de recibir este prestigioso reconocimiento”, comentó Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer en Centroamérica y República Dominicana. “Este logro es producto de la dedicación y la visión de nuestro equipo de investigadores, quienes devotamente desarrollaron Champix® a lo largo de muchos años, por lo que estamos orgullosos de la calidad de nuestros científicos y de sus investigaciones que culminaron en una opción terapéutica para ayudar a las personas a dejar de fumar”, agregó el médico.
El farmacéutico francés Roland Mehl fue el fundador del Premio “Prix Galien” en 1970, con el objetivo de reconocer los avances médicos de su país. El premio se nombró Galien como reconocimiento al Padre Griego de la Medicina y la Farmacología. Su alcance se extendió por toda Europa y actualmente se entrega en 11 paises, siendo Estados Unidos la inclusión más reciente.
El panel de jueces incluye lideres destacados en el campo de la investigación clínica, quienes este 2008, evaluan la posibilidad de entregar a Champix® el premio Galien Internacional, esto tras haber recibido el Premio Nacional de los Estados Unidos.




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

CRESTOR DEMUESTRA UNA REDUCCIÓN RADICAL DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN UN ESTUDIO DE ESTATINAS A GRAN ESCALA

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Nueva Orleans, Estados Unidos. Datos del estudio JUPITER demostraron que CRESTOR ® (rosuvastatina) 20 mg reduce significativamente los eventos cardiovasculares mayores (definidos en este estudio como el riesgo combinado de sufrir ataque al corazón, derrame cerebral, revascularización arterial, hospitalización por dolor en el pecho o muerte por causas cardiovasculares en un 44% en comparación con pacientes tratados con placebo (p<0.00001) (sustancia sin actividad farmacológica propia que se utiliza en los estudios clínicos como medio de comparación de eficacia) y entre hombres y mujeres con Proteína C-Reactiva (marcador de la inflamación asociado a un mayor riesgo de eventos cardiovasculares ateroscleróticos) elevada pero con niveles de colesterol bajos o normales

Los resultados también mostraron que para pacientes en el estudio tratados con rosuvastatina:

* El riesgo combinado de ataque al corazón, derrame cerebral o muerte cardiovascular, fue reducido en un 47%.
* El riesgo de ataque al corazón fue reducido en el 54%
* El riesgo de un derrame cerebral fue reducido en un 48%,
* La mortalidad total fue reducida significativamente en 20% .
* JUPITER confirma que CRESTOR reduce radicalmente los niveles de colesterol malo y demostró que el riesgo de presentar ataque al corazón o derrame cerebral disminuyó en un 50% en quellos pacientes que cuentan con PCR (proteína C reactiva) elevada pero con niveles de colesterol bajos o normales.



Estos resultados fueron acompañados por una reducción mediana del Colesterol LDL (C-LDL, conocido también como colesterol “malo”) de un 50% esto en comparación con aquellos pacientes tratados con placebo(p<0.001), resultando en una mediana bajo tratamiento de C-LDL de 55 mg/dL.

Basados en estos datos, si los resultados son proyectados en un periodo mayor a 5 años, se tendría que tratar a 25 pacientes para prevenir un evento cardiovascular mayor.

Los resultados del estudio JUPITER fueron presentados el pasado 10 de noviembre en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en Inglés) y publicadas simultáneamente en línea por el New England Journal of Medicine.

"Estos resultados proveen nueva información de los efectos de CRESTOR sobre el riesgo cardiovascular. El estudio JUPITER confirma que CRESTOR reduce radicalmente los niveles de colesterol malo LDL y ahora ha demostrado cerca de un 50% de reducción en el riesgo de sufrir un iataque al corazón o derrame cerebral en una población de pacientes que tenían PCR elevada pero con niveles de colesterol bajos o normales” dijo Howard Hutchinson, Chief Medical Officer de AstraZeneca. "Como es apropiado, la comunidad médica, autoridades regulatorias y comités de pautas de tratamiento consideraran cuidadosamente estos datos y cualquier implicación para los pacientes en tratamiento”

AstraZeneca espera completar el sometimiento regulatorio incluyendo los datos de JUPITER en el primer semestre del 2009 y de ser aprobada, comenzar las actividades promocionales de acuerdo con la indicación aprobada.

Rosuvastatina no esta indicada para la prevención de eventos CV. Rosuvastatina debe ser usada de acuerdo con la información para prescribir, la cual contiene recomendaciones para iniciar y titular la terapia de acuerdo con el perfil individual del paciente. En la mayoría de los países, la dosis inicial recomendada usualmente es de 10mg.

Rosuvastatina 20 mg fue bien tolerada en cerca de 9,000 pacientes durante el curso del estudio. No hubo diferencia significativa entre los grupos de tratamiento por eventos adversos mayores, incluyendo cáncer y miopatías. Hubo un incremento mínimo en reportes de diabetes consistente con los datos de otros estudios a gran escala con estatinas controlados con placebo, realizados anteriormente.

ACERCA DE JUPITER:

JUPITER (Justification for the Use of statins in Primary prevention: an Intervention Trial Evaluating Rosuvastatin / Justificación para el uso de estatinas en prevención primaria: un estudio de intervención evaluando rosuvastatina) fue a largo plazo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, un estudio a gran escala con 17,802 pacientes, diseñado para determinar si rosuvastatina 20 mg disminuye el riesgo de IAM, EVC y otros eventos CV mayores en paciente con C-LDL bajo o normal pero con una elevación de riesgo CV identificada mediante PCR de alta sensibilidad y la edad. La mayoría de los pacientes tuvieron al menos otro factor de riesgo incluyendo hipertensión, Colesterol HDL bajo, historia familiar de enfermedad coronaria prematura o tabaquismo. La PCR de alta sensibilidad es un reconocido marcador de inflamación el cual esta asociado con un riesgo incrementado de eventos cardiovasculares ateroscleróticos.


JUPITER es parte del extenso programa GALAXY de estudios clínicos de AstraZeneca, diseñado para responder preguntas importantes aun no contestadas en la investigación de las estatinas. Actualmente más de 69,000 pacientes en más de 55 países han sido reclutados alrededor del mundo para participar en el programa GALAXY.

ACERCA DE CRESTOR (ROSUVASTATINA):

Estudios previos han demostrado que CRESTOR es la estatina más efectiva para reducir el C-LDL, con un aumento significativo del C-HDL y disminuye la progresión de la aterosclerosis, una causa subyacente de enfermedad CV.

CRESTOR ahora cuenta con aprobación regulatoria en más de 95 países. Cerca de 15 millones de pacientes han sido tratados con CRESTOR alrededor del mundo. Datos de estudios clínicos y de la práctica real demuestran que el perfil de seguridad de CRESTOR esta alineado con el resto de las estatinas comercializadas.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una importante firma internacional en el campo de la salud que se ocupa de la investigación, el desarrollo, la fabricación y la venta de productos farmacéuticos bajo receta, y de proporcionar servicios para la salud. Es una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, con ventas en el campo de la salud de $26.47 billones de dólares y una posición de liderazgo en la comercialización de productos gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencia, respiratorios, oncológicos y antiinfecciosos. Las acciones de AstraZeneca se cotizan en el Índice de Sustentabilidad (Global) Dow Jones, así como en el Índice FTSE4Good.

Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .