GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Innovador tratamiento ofrece alivio completo a los síntomas de la rinitis alérgica



* Primer intranasal con corticosteroides para el alivio de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy la llegada al país de su medicamento Avamys®, atomizador nasal en base a furoato de fluticasona, para tratar la rinitis alérgica y sus síntomas asociados, en pacientes mayores de 2 años.

La rinitis alérgica se caracteriza por una reacción inflamatoria de las vías nasales, y precisamente sus síntomas nasales constituyen el foco primario de los tratamientos farmacológicos disponibles hasta este momento. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que consultan al médico también presentan síntomas oculares, incluyendo el enrojecimiento de los ojos e irritabilidad generalizada (comezón y secreción lagrimal).¹ Por esta razón, el 43% de los pacientes tienden a usar dos o más medicamentos.(2)

“Mas del 70% de las personas con rinitis alérgica manifiestan síntomas tanto en la nariz, como en los ojos”, explicó el Doctor Joaquín Morales, Gerente Médico de GSK para América Central y el Caribe. “Avamys® es el primer corticosteroide intranasal de prescripción médica que ha demostrado eficacia consistente, en varios estudios clínicos, para aliviar los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica en un solo dispositivo. Se trata de buenas noticias para millones de personas que alrededor del mundo ven impactada su calidad de vida por esta condición.”

Los datos clínicos que avalan la eficacia de Avamys® fueron presentados en el Congreso de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (European Academy of Allergology and Clinical Immunology, EAACI), de 2008.

Datos adicionales presentados ante la EAACI mostraron que las innovadoras características del dispositivo de administración en spray del furoato de fluticasona podrían mejorar la adherencia del paciente al tratamiento con spray intranasal, un problema importante en el control de la rinitis alérgica. (3)

Aunque es clasificada frecuentemente como una "enfermedad leve", la rinitis alérgica puede impactar significativamente la calidad de vida asociada con la salud, vida social, productividad laboral y desempeño escolar de los pacientes.(4) En niños, puede asociarse incluso con el deterioro del aprendizaje y el desarrollo

Las investigaciones demuestran que a pesar de recibir el tratamiento, el 91% de los pacientes continúan teniendo síntomas,(2) sugiriendo una clara necesidad por nuevas opciones efectivas de tratamiento.


El dispensador y el spray

Avamys® cuenta con un sistema de liberación del furoato de fluticasona diseñado pensando en el paciente. Las características más destacadas son el diseño ergonómico que facilita la administración y brinda confort durante su uso, y la dispersión fina del spray, que se distribuye consistentemente y proporciona un alivio sostenido contra los síntomas alérgicos.

Además, el spray ha sido formulado para brindar menos olor y sabor. Este nuevo dispositivo puede favorecer la aceptación del paciente y, consecuentemente, que éste logre un mayor cumplimiento de la terapia, lo cual contribuiría al tratamiento efectivo de los síntomas de la rinitis y a mejorar la calidad de vida del paciente

El dispositivo ganó en 2008 el Premio “Medical Design Excellence Awards/Gold Medal”, por un diseño centrado en la comodidad del paciente. (5)

Eventos Adversos

Según los análisis exhaustivos de seguridad, la incidencia de eventos adversos observados en los estudios clínicos en adultos, adolescentes y pacientes pediátricos con rinitis alérgica fue similar en los individuos que recibieron furoato de fluticasona (FFSN) y placebo, a excepción del sangrado nasal leve, que tuvo mayor incidencia en los adultos y adolescentes que recibieron un tratamiento a largo plazo con FFSN, lo cual era de esperar (1)


Acerca de la Rinitis Alérgica

La rinitis alérgica es un problema de salud global creciente, con implicaciones para los individuos, el sistema de salud y la sociedad.

La rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, es una reacción inflamatoria de las vías nasales a los alergenos estacionales como hierbas,árboles y polen del pasto.6




Acerca de GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline – una de las principales compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud mundiales basadas en la investigación – está comprometida con mejorar la calidad de la vida humana permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para obtener mayor información sobre la compañía visite el sitio www.gsk.com.
Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

12 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL GLAUCOMA



El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

• El 12 de marzo se celebrará el Día Mundial del Glaucoma, iniciativa global de la Organización Mundial de Glaucoma y de la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma.

Hablar de Glaucoma, no es simplemente hablar de una enfermedad oftalmológica que podría alterar la salud visual de las personas. Hablar de Glaucoma, significa hablar de un padecimiento progresivo e irreversible que causa la pérdida de visión, según comunicó la Organización Mundial del Glaucoma en el marco de la celebración del Día Mundial del Glaucoma 2009.

Esta enfermedad se caracteriza por el aumento de la presión intraocular (la presión dentro del ojo) y cuando no se trata a tiempo conduce irremediablemente a una pérdida del campo de visión y finalmente a una ceguera total. Datos de la Asociación Oftalmológica de Costa Rica y del Comité Nacional para la Prevención de la Ceguera revelan que en Costa Rica, 15 de cada 100 ciegos, perdieron su visión a causa de esta enfermedad y se estima que alrededor de 200 mil personas sufren la enfermedad.

Dr. Joaquín Martínez, Presidente de la Asociación Oftalmológica de Costa Rica, y especialista en enfermedades oculares, aseguró que en el país alrededor de 8 mil personas tienen una baja visión a causa de la enfermedad y que son alrededor de 2000 personas, las que viven en la oscuridad debido al Glaucoma.

La Asociación Mundial del Glaucoma y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma insisten en la necesidad de un diagnóstico temprano y de un tratamiento adecuado que permita minimizar le daño que provoca la enfermedad. Se estima que la mitad de los afectados que viven en los países desarrollados y el 90 por ciento de los que viven en países en vías de desarrollo como Costa Rica, no conocen que tienen Glaucoma y no están en tratamiento.

Por lo anterior, es que estas organizaciones internacionales promueven la necesidad de educar a la población, sobre la enfermedad y de que se realicen chequeos oculares regulares que permitan una detección temprana y eviten la pérdida de visión.

El Oftalmólogo costarricense Javier Córdoba, quien es representante de la Organización Mundial de Glaucoma en Costa Rica, aseguró que esta enfermedad es la segunda causa de ceguera en el mundo. Confirmó, además, que más de la mitad de los pacientes con Glaucoma no conocen que padecen la enfermedad y la mayoría la detecta cuando tienen un déficit importante de visión.

Entre los principales factores de riesgo, el especialista citó el aumento de presión dentro del ojo, ser de raza negra, tener más de 45 años, y tener herencia familiar de la enfermedad; otros factores de riesgo importantes son ser miope, utilizar esteroides, haber tenido golpes en el ojo o sufrir alteraciones vasculares como migrañas o varices. Las personas de raza negra tienen cinco veces más posibilidad de tener la enfermedad, cuatro veces más riesgo de perder la vista.

Otros datos de impacto publicados por la Asociación Mundial de Glaucoma revelan que en el mundo, más de 65 millones de personas sufren Glaucoma, de ellos entre 12 y 13 millones podrían ser víctimas de la ceguera. Solo en Estados Unidos hay 4 millones de pacientes con la enfermedad, números que se espera sean mayores con el envejecimiento y el aumento en la expectativa de vida. Es importante anotar que en Estados Unidos, la ceguera por Glaucoma está posicionada como la tercer amenaza y causa de terror entre la población, superada únicamente por el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

El Glaucoma podría provocar la pérdida gradual de la visión periférica hasta llegar a la ceguera total. Esta enfermedad puede desarrollarse en uno o en ambos ojos. El tratamiento adecuado puede controlar el daño pero no logrará revertirlo. De ahí la importancia de la detección temprana de la enfermedad, de forma tal que se puedan aplicar medidas inmediatas como el uso medicamentos que reducen la presión intraocular o de ser necesario algunos otros tratamientos como el láser o la cirugía.

El paciente con Glaucoma diagnosticado debe asegurarse de utilizar sus medicamentos cada día y visitar regularmente al especialista en enfermedades oculares. Es importante recordar que una baja presión intraocular ayuda, en etapas tempranas de la enfermedad a disminuir la progresión del Glaucoma y a preservar la visión.



Mantengase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

El hipogonadismo tiene solución


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

* El hipogonadismo o deficiencia de testosterona afecta la salud y calidad de vida del hombre maduro que lo padece.



* Bayer Schering Pharma (BSP) con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Urología celebra con la visita de expertos el Primer Aniversario de su división especializada en Salud Masculina



La deficiencia de testosterona o hipogonadismo es una condición que se presenta, con mayor prevalencia, en el hombre a partir de los 50 años y se caracteriza por niveles clínicamente bajos de la hormona denominada testosterona (por debajo de 200mg/dL)1.

La caída de esta hormona masculina en el organismo presenta síntomas que afectan la salud y calidad de vida del hombre maduro como por ejemplo; la disminución del deseo sexual, la calidad/frecuencia de la erección, la disminución de masa corporal magra y volumen/fuerza muscular, cambios de estado de ánimo, disminución de la función cognitiva, trastornos del sueño, aumento de la grasa visceral, disminución de vello y alteraciones de la piel y disminución de densidad mineral y ósea, osteoporosis, entre otros.

Para tratar el hipogonadismo Bayer Schering Pharma ha puesto en el mercado de la región centroamericana el producto undecanoato de testosterona, comercialmente conocido como Nebido®, el cual es la primera inyección trimestral de liberación prolongada que trata con seguridad y eficacia el síndrome de deficiencia de testosterona. Después de la inyección, el undecanoato de testosterona es liberado gradualmente en el cuerpo durante los tres meses subsiguientes.

También ofrece Levitra® el tratamiento para la disfunción eréctil altamente efectivo, confiable y seguro, con la mayor rapidez de acción que actúa a partir de los primeros 10 minutos, permite una administración sencilla y flexible.



De esta manera, BSP ha investigado y desarrollado un portafolio de productos que proporcionan al médico un amplio rango de soluciones para los principales problemas de La Salud Masculina.

La División Salud Masculina de Bayer Schering Pharma ofrece un abordaje singular, moderno y holístico que permite a los profesionales de la salud tratar exitosamente los pacientes con Hipogonadismo y enfocar la DE en ser no solamente un problema de erección, por las enfermedades subyacentes que puedan estar relacionados con ambos padecimientos.

La Diabetes, hipertensión, dislipidemia, obesidad, están relacionadas con el padecimiento de Síndrome de deficiencia de Testorena y disfunción eréctil, estudios demuestran que al tratar los niveles de testosterona en hombres hipogonadales estas enfermedades subyacentes mejoran rápidamente.



Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .