GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

CHAMPIX® fue reconocido como el “Mejor Agente Farmacéutico”


En los Premios Prix Galien, Edición Estados Unidos

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Champix®, cuyo principio activo es la vareniclina recibió el prestigioso reconocimiento como el “Mejor Agente Farmacéutico” en la reciente entrega de los Premios Prix Galien, los cuales son el equivalente a los Premios Nóbel de la investigación clínica y es reconocido como uno de los más importantes reconocimientos en la industria biomédica.
El Premio Galien es dirigido a líderes que desarrollan y llevan al mercado productos que mejoran la salud global. El reconocimiento a Champix® se hizo basado en su excelencia científica y en su potencial para ayudar al mundo a disminuir los efectos nocivos del tabaquismo, que es la enfermedad crónica, adictiva y recurrente que más muertes prevenibles ocasiona en el planeta.
“En Pfizer estamos honrados de recibir este prestigioso reconocimiento”, comentó Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer en Centroamérica y República Dominicana. “Este logro es producto de la dedicación y la visión de nuestro equipo de investigadores, quienes devotamente desarrollaron Champix® a lo largo de muchos años, por lo que estamos orgullosos de la calidad de nuestros científicos y de sus investigaciones que culminaron en una opción terapéutica para ayudar a las personas a dejar de fumar”, agregó el médico.
El farmacéutico francés Roland Mehl fue el fundador del Premio “Prix Galien” en 1970, con el objetivo de reconocer los avances médicos de su país. El premio se nombró Galien como reconocimiento al Padre Griego de la Medicina y la Farmacología. Su alcance se extendió por toda Europa y actualmente se entrega en 11 paises, siendo Estados Unidos la inclusión más reciente.
El panel de jueces incluye lideres destacados en el campo de la investigación clínica, quienes este 2008, evaluan la posibilidad de entregar a Champix® el premio Galien Internacional, esto tras haber recibido el Premio Nacional de los Estados Unidos.




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .