GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Retrasar y prevenir las complicaciones asociadas con la diabetes



Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce S.


wanimanews2@gmail.com


alexisponce@gmail.com





Retrasar y prevenir las complicaciones asociadas con la diabetes

Ø Los pacientes diabéticos son más vulnerables a ser afectados por el estrés oxidativo, dada la deficiencia de antioxidantes, vitaminas y minerales que normalmente protegen de la oxidación.

Ø Con la finalidad de contrarrestar estas deficiencias, es conveniente que junto con el tratamiento base, el paciente diabético incluya las vitaminas y minerales que no absorbe su organismo adecuadamente.

Ø Diabion, es la primera fórmula balanceada especialmente diseñada para el diabético, que previene y retrasa las complicaciones asociadas con esta enfermedad, lo que es sinónimo de calidad de vida para el paciente.


¿Y por qué un paciente diabético necesita una fórmula balanceada que contiene antioxidantes, vitaminas y minerales?

La diabetes es una enfermedad metabólica, en donde la glucosa no es utilizada correctamente por el organismo debido a defectos en la acción o en la secreción de la insulina. Dado este proceso inadecuado, la glucosa se acumula en la sangre, por lo que alcanza niveles muy elevados, lo que incrementa el estrés oxidativo en las células, ocasionando su envejecimiento y alteraciones graves en sus funciones.

Todo ser humano, está expuesto a sufrir de estrés oxidativo, es decir el aumento de la producción de radicales libres de oxígeno y la disminución de los antioxidantes naturales del organismo. Pero en el caso de los pacientes diabéticos, son más vulnerables debido a la deficiencia de antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen de la oxidación. Este mecanismo aumenta las posibilidades de sufrir complicaciones como las enfermedades del corazón, daño al riñón, la visión y en los nervios.

Asimismo, los pacientes con diabetes pueden sufrir de poliuria (orinar con frecuencia) situación que aumenta la pérdida de minerales. Por otra parte, los niveles de cromo en estos pacientes, son menores y la oxidación disminuye los niveles de vitamina E, vitamina A y vitamina C de la sangre.

Estos argumentos apoyan el empleo adecuado de los nutrientes en el manejo del paciente diabético; sin embargo, el tratamiento no se limita al control de la hiperglucemia por medio de medicamentos especializados. Una parte importante y determinante en el control de este padecimiento es el tratamiento no farmacológico basado en una alimentación adecuada, ejercicio moderado y reducción de peso en caso de obesidad.

Retrasar las complicaciones
Básicamente, debe llevarse una dieta balanceada con alimentos de bajo índice glucémico, así como proporcionar las antioxidantes, vitaminas y minerales que necesita el diabético para contrarrestar el estrés oxidativo a que está sometido el organismo, con el fin de controlar, retrasar o evitar las complicaciones de la enfermedad.

Además de las vitaminas con acciones antioxidantes como las vitaminas A, C y E, existe el grupo de vitaminas del complejo B que mejoran el metabolismo de los carbohidratos, ayudan a disminuir las complicaciones del sistema circulatorio y reducen el riesgo de neuropatía, manteniendo en buen estado las fibras nerviosas que sufren alteraciones importantes en los pacientes diabéticos.

Por último, la dieta para el paciente diabético debe contemplar la adición de diversos minerales como zinc, magnesio, cromo, selenio y otros, para que, en conjunto con las vitaminas mencionadas, se logre una verdadera prevención de las complicaciones, así como una mejor calidad de vida

Por esta razón, es conveniente que junto con el tratamiento base, el paciente diabético incluya las vitaminas y minerales que no absorbe su organismo adecuadamente. Esto se puede encontrar en la primer fórmula balanceada creada específicamente para diabéticos: Diabion, de Merck Alemana, que ha sido diseñada específicamente para este grupo de pacientes que combinada con el tratamiento convencional previene y retrasa las complicaciones relacionadas con la diabetes.

Diabion contiene vitamina A, C, E, B1, B6, B12, ácido fólico, magnesio, zinc, cromo y selenio, en concentraciones óptimas. Es una excelente fuente de antioxidantes, además de ayudar al correcto funcionamiento de la visión. Asimismo, contribuye a la formación de colágena, que cuando se altera es causa de complicaciones micro y macrovasculares. Facilita la acción de insulina para que la glucosa pueda entrar a las células, mejora la tolerancia a la glucosa y se reduce la concentración de homocisteína en sangre, que es un factor de riesgo cardiovascular.
.

Un 9% de la población centroamericana es diabética
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 9% de la población centroamericana sufre de diabetes, una condición que hoy día es de las principales causas de muerte en Latinoamérica, dadas las complicaciones asociadas.

La diabetes es un trastorno en el que los valores sanguíneos de glucosa son anormalmente altos, dado que el organismo no libera insulina o la utiliza inadecuadamente (hormona encargada de mantener los niveles óptimos de azúcar en sangre).

Los principales factores desencadenantes de esta enfermedad son: factor hereditario, malos hábitos alimenticios, sedentarismo y por consiguiente, sobrepeso. Los principales síntomas: poliuria (orinar en forma excesiva), polifagia (comer en exceso por no asociarse), polidipsia (beber en exceso por sed constante), visión borrosa, somnolencia, náuseas y una disminución de resistencia durante el ejercicio físico.




Acerca de Diabion
La compañía farmacéutica, Merck Alemana cuenta en la región centroamericana con la primera fórmula balanceada especialmente diseñada para el paciente diabético, que le ofrece calidad de vida: Diabion. Esta fórmula contiene los antioxidantes, vitaminas y minerales para el paciente diabético que combinado con el tratamiento convencional previene y retrasa las complicaciones de la diabetes.




Acerca de Merck Alemana

Merck, con sede en Darmstadt, Alemania posee una tradición empresarial de más de tres siglos y es la compañía farmacéutico-química más antigua del mundo. Opera a nivel mundial, especializándose en innovaciones terapéuticas en el área de cardiología, endocrinología y oncología, entre otras.


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .