GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

oAprovel 300/25, nuevo antihipertensivo, disponible ahora en Guatemala



El nuevo Co Aprovel 300/25, permite a más pacientes alcanzar el control de la presión arterial

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Sanofi-aventis anunció que CoAprovel 300/25, una nueva presentación de su reconocido agente antihipertensivo, irbesartan mas hidroclorotiazida, está disponible desde ya en Guatemala bajo prescripción médica. Esta nueva presentación permite que más pacientes, (pacientes con hipertensión severa y otros factores de riesgo) logren el control de su presión arterial rápidamente.



“Estamos muy complacidos de poner a la disposición del distinguido cuerpo médico guatemalteco, este nuevo producto,” declaró Arthur Oliveira, Gerente General de sanofi-aventis Guatemala.



Para la presentación de CoAprovel 300/25 al cuerpo médico, se contó con la participación del conferencista invitado, especialista en cardiología, Profesor Dr. José Antonio Franchini Ramires, Jefe del Depto. De Cardio Neumología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y Director General del Instituto del Corazón, de Sao Paulo, Brasil, quien habló respecto a la prevención temprana de la hipertensión y presento los resultados del estudio “RAPiHD”.



De acuerdo a datos de la Asociación de Cardiología de Guatemala, la hipertensión arterial es una de las enfermedades y causa de consulta más frecuente en las clínicas médicas. Entre el 20-25% de la población la padece y aumenta en forma importante en frecuencia, después de los 60 años; llegando a afectar hasta el 60% de este grupo erario.



Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2000, del total de decesos registrados, un 23% se debió a enfermedades cardiovasculares. En un reciente estudio realizado por OPS en el municipio de Villa Nueva, se encontró que del total de encuestados de sexo masculino un 38.7% tenía antecedentes familiares de hipertensión arterial y un 42.7% en el en el caso de las mujeres encuestadas.



Para disminuir los riesgos de muerte por enfermedades cardiovasculares, es necesario el control temprano de la hipertensión. CoAprovel 300/25, brinda resultados a las dos semanas de iniciado el tratamiento, por lo que se logra una rápida y significativa reducción de la presión arterial.



Al usar esta nueva presentación, se comprobó a través del estudio “INCLUSIVE”, que 8 de cada 10 pacientes lograron el control de la presión arterial. Además de proveer un nivel de seguridad similar a la monoterapia, el uso de la combinación, disminuye los eventos adversos que produce el diurético (hidroclorotiazida) por si mismo”, explicó el Dr. Franchini.





A propósito de la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías, derrames cerebrales y es una de las principales causas de insuficiencia renal. Por eso conocer mejor qué es la hipertensión arterial y controlarla es la mejor forma de prevenir y moderar sus consecuencias.

“La hipertensión arterial es el exceso de presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Aunque ésta no puede ser definitivamente curada, existen una serie de hábitos de vida que, unidos a la acción de los medicamentos antihipertensivos, pueden llegar a controlarla de forma sustancial y evitar así sus consecuencias”, afirma el Doctor Rony Calderón.

Consejos para la prevención de la hipertensión y su control:

* Todo adulto de más de 40 años debe vigilar periódicamente su presión arterial. Más aún, si sus padres o abuelos han sido hipertensos.
* Muchos hipertensos han normalizado su presión arterial al lograr su peso ideal. Evite la obesidad.
* Si su vida es sedentaria y físicamente poco activa, descubra el placer del ejercicio físico regular y, si es posible, al aire libre. Pero recuerde que siempre debe adaptarlo a sus posibilidades reales: no haga físicamente más de lo que puede.
* Disminuya el nivel de sal en la preparación de sus comidas. Evite, además, los alimentos salados.
* Reduzca al mínimo las grasas animales de su dieta y hágala rica en verduras, legumbres, fruta y fibra.
* No fume y evite los ambientes contaminados por humo de tabaco. Invite a las personas de su entorno a dejar de fumar.
* Modere el consumo de bebidas alcohólicas. No tome más de uno o dos vasos de vino al día y, a lo sumo, una bebida alcohólica a la semana.
* No ingiera en exceso bebidas estimulantes como el café, el té, entre otras.
* Siga fielmente el tratamiento prescrito por su médico y no lo interrumpa sin el conocimiento del profesional. Observe los posibles efectos secundarios atribuibles a los fármacos y coménteselos a su médico.
* Recuerde que la hipertensión es un poderoso factor de riesgo cardiovascular que se potencia cuando se asocia a colesterol elevado, fumar, diabetes, obesidad, o inactividad física. Procure controlar, además de sus niveles de presión arterial, estos otros factores de riesgo mencionados.

A propósito de CoAprovel 300/25 mg



CoAprovel se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial, y está indicado en pacientes no controlados adecuadamente con irbesartan ó hidroclorotiazida solos.



La nueva presentación de CoAprovel 300/25 permitirá lograr el control de la presión arterial más rápido y en más pacientes.


A propósito de sanofi-aventis

Sanofi-aventis es el tercer grupo farmacéutico mundial y el primero en Europa. La actividad de sanofi-aventis se concentra en siete importantes áreas terapéuticas: cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, medicina interna y vacunas.




Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .