GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

DEDICAMOS ESTE DÍA A LA LECHE Y SUS DERIVADOS




La leche, uno de los alimentos más completos en el mundo, es una fuente de salud.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El pasado 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

Tetra Pak, empresa líder en envasado aséptico, apoya diversas iniciativas para dar a conocer los beneficios del consumo de leche necesarios para una buena nutrición y salud de las personas.

En Asia, África y América Latina se ha promovido por gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG’s) el consumo de por lo menos 2 vasos de leche al día, como parte de una sana alimentación para niños, niñas y adultos.

El resultado de varios estudios realizados en distintos países del mundo concluyen que la leche es reconocida como uno de los alimentos más completos, pues en ella es fuente de vitaminas A, B, C, riboflavina y niacina, además de hierro, calcio y proteínas. Asimismo, concluyen que el consumo habitual de leche disminuye en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mama, asimismo evita la osteoporosis.

“En el día mundial de la leche, hacemos un llamado a los guatemaltecos para que recuerden que para mantener una alimentación balanceada saludable se deben consumir, por lo menos dos vasos de leche al día” señala Manuel Calderón, Director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.


SOBRE TETRA PAK


Tetra Pak es una empresa familiar de origen sueco, que se inició a comienzos de la década del 50 con el desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche líquida. Desde entonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, entre otros productos.


Hoy por hoy es reconocida como la empresa líder en procesos y envasado, trabajando junto a sus clientes y proveedores para proveer seguridad, innovación siendo ambientalmente amigables, cumpliendo cada día con las necesidades de millones de personas alrededor del mundo.

Con más de 20,000 empleados y operaciones en más de 150 países, Tetra Pak cree en un liderazgo industrial responsable que apuesta por un crecimiento rentable en armonía con la sostenibilidad ambiental y las buenas prácticas empresariales. Su slogan, Protege lo bueno, refleja su misión, de comprometerse a que los alimentos sean seguros y estén disponibles, en todas partes.

Para más información acerca de Tetra Pak, accese a www.tetrapak.com



Mantegase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .