GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

NUEVO MEDIDOR DE GLUCOSA EN SANGRE CONTOUR™ TS DE BAYER CON TECNOLOGÍA NO CODING™ AHORA DISPONIBLE EN TODO/A GUATEMALA






Tecnología de punta que elimina errores de codificación que pueden poner en riesgo clínico a las personas con diabetes





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com







– Bayer Schering Pharma anunció la presentación del nuevo sistema de control de glucosa en sangre CONTOUR™ TS.



CONTOUR TS de Bayer ofrece a las personas con diabetes una opción precisa de medición con una innovadora tecnología No Coding™, que proporciona resultados confiables para la prueba de glucosa en sangre y elimina los errores de codificación que pueden poner en riesgo clínico a las personas con diabetes.



A diferencia de la mayoría de los medidores, que deben codificarse manualmente para garantizar resultados precisos, el nuevo medidor de glucosa en sangre CONTOUR TS de Bayer se ajusta automáticamente con el código correcto cada vez que se inserta una tira de prueba de Bayer. Por lo tanto se necesitan menos pasos y no existe posibilidad de error debido a una codificación incorrecta.



La codificación manual es un paso en el proceso de la prueba de glucosa en sangre que algunas veces se omite o se realiza de forma incorrecta, esto puede provocar un error de codificación. De hecho, un estudio reciente reveló que aproximadamente el 16 por ciento, o una de cada seis personas, no pudieron codificar manualmente sus medidores de glucosa en sangre de acuerdo al lote de tiras reactivas que estaban usando.



Algunos medidores mal codificados pueden generar resultados imprecisos en el 40 por ciento de los casos. Confiar en un medidor de glucosa en sangre mal codificado puede afectar seriamente las decisiones terapéuticas para las personas que ajustan su ingesta de alimentos, los medicamentos orales o las dosis de insulina en base a las lecturas de glucosa en sangre. De hecho, un estudio publicado en Journal of Diabetes Science and Technology en marzo de 2007, demostró que algunos medidores mal codificados pueden provocar la administración de una dosis insuficiente o una dosis excesiva en 2 unidades de insulina en el 50% de los casos.



En el 20% de los casos probablemente se producían errores en la administración de la dosis en 3 unidades de insulina. Una sobredosis de insulina puede producir una peligrosa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) que provoca cambios de conducta, confusión, pérdida de conocimiento y, en caso de no tratarse, convulsiones, coma e incluso la muerte.



La administración crónica de dosis insuficientes de insulina puede contribuir a problemas de salud a largo plazo relacionados con niveles altos de azúcar en sangre que incluyen enfermedades renales, nerviosas, oculares y cardiacas.



Con los nuevos medidores CONTOUR™ TS de Bayer, las personas con diabetes ahora pueden obtener resultados precisos en las pruebas de glucosa en sangre en tan sólo ochos segundos. Además, el nuevo CONTOUR™ TS necesita una pequeña muestra de sangre (0,6 μl) y ofrece opciones de prueba en sitios múltiples (yemas de los dedos, palma o antebrazo).



El nuevo medidor de glucosa en sangre CONTOUR TS de Bayer ya está disponible en las principales farmacias en toda Guatemala.



“Bayer se complace en ofrecer el nuevo medidor de glucosa en sangre CONTOUR TS con tecnología No Coding™ que proporciona resultados precisos en las pruebas y ayuda a evitar confusiones ya que no posee pasos de calibración, “Esta tecnología innovadora elimina errores debido a la codificación incorrecta, esto es fundamental para cualquier persona con diabetes, especialmente aquellos que reciben insulina”.









La sede mundial de Bayer HealthCare, Diabetes Care está ubicada en Tarrytown, New York, en Estados Unidos y opera como parte de Bayer HealthCare LLC, miembro del Grupo Bayer HealthCare a nivel mundial.



Bayer HealthCare

Bayer HealthCare, una subsidiaria de Bayer AG, es una de las compañías innovadoras líderes a nivel mundial en la industria de los productos médicos y la atención médica y su sede está en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades mundiales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharmaceuticals. La rama de productos farmacéuticos funciona bajo el nombre Bayer Schering Pharma AG. El objetivo de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud de los seres humanos y de los animales a nivel mundial.



Este comunicado de prensa contiene declaraciones innovadoras que se basan en presunciones vigentes y proyecciones realizadas por la dirección del Grupo Bayer. Los diversos riesgos conocidos y desconocidos, las contingencias y otros factores pueden provocar diferencias materiales entre los futuros resultados concretos, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la compañía y las previsiones realizadas. Estos factores incluyen los analizados en nuestros informes públicos presentados ante la Bolsa de Comercio de Frankfurt y la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (incluyendo nuestro Formulario 20-F). La compañía no asume responsabilidad de ningún tipo con respecto a la actualización de estas declaraciones innovadoras o su adaptación a acontecimientos o eventos futuros.










Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .