GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Atacand® reduce el riesgo de sufrir un nuevo accidente cerebrovascular





Víctor Hugo Juárez

Guatemala Saludable

guatemalanoticias@gmail.com



• En los países en desarrollo, la mitad de los fallecimientos de mujeres de más de 50 años se debe a enfermedades coronarias y derrames cerebrales



• Atacand® (candersartán) de Astrazeneca ha demostrado en numerosos estudios clínicos su eficacia en el tratamiento de la hipertensión; así como protección de órganos vitales como el corazón, el cerebro, el riñón y los ojos


• Atacand controla la presión arterial por +de 24 horas, lo que significa que los pacientes están protegidos en horas tempranas de la mañana, que es el horario en donde hay mayor incidencia de eventos cardiovasculares


 El derrame cerebral es un problema importante de salud tanto para las mujeres como para los hombres. En los países en desarrollo, la mitad de los fallecimientos de mujeres de más de 50 años se debe a enfermedades coronarias y derrames cerebrales.¹ Según datos de la Nacional Stroke Association el doble de mujeres mueren a causa de un accidente cerebral que el cáncer de mama cada año.


A pesar de esta alarmante estadística, las mujeres están más preocupadas por su riesgo de contraer cáncer de mama que su riesgo de derrame cerebral. Pero la verdad es que hay más mujeres que hombres van a morir de un derrame cerebral. De ahí la importancia de que las mujeres al igual que realizar un examen periódico de mamas, no olviden controlar su presión arterial, para minimizar el riesgo de un ataque cardiaco, un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, indicó la doctora Guisela Castellanos, especialista en cardiología de la Liga Guatemalteca del Corazón.



Si la presión arterial se controla apropiadamente puede lograrse una reducción en apoplejía o derrame cerebral entre un 34 a 40% . Atacand® (candersartán) de Astrazeneca es un fármaco antihipertensivo que además de contribuir a controlar y reducir la presión arterial, protege órganos vitales como corazón, cerebro, riñón y ojos, a fin de minimizar el riesgo cardiovascular en los pacientes que padecen presión arterial elevada. Atacand reduce en torno al 42 por ciento la incidencia de ictus (apoplejía o derrame cerebral) en pacientes con hipertensión, según los resultados del estudio SCOPE, el cual demostró que hubo un total de 20 ictus (3 fatales y 17 no fatales) en el grupo de tratamiento con Atacand, mientras que en el grupo control hubo 35 (7 fatales y 28 no fatales).



Atacand, estudiado en más de 40 mil pacientes en diversos estudios clínicos, pertenece al grupo de los denominados antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA II). El doctor Anders Svensson, vicepresidente médico del Area Cardiovascular de AstraZeneca, manifestó que este fármaco añade nuevas evidencias en cuanto a la reducción de la mortalidad y morbilidad cardiovascular. Con la terapia de Atacand los pacientes están cubiertos para controlar su presión por +de 24 horas, lo que significa que está protegido en horas tempranas de la mañana, horario de mayor incidencia de eventos cardiovasculares.



Adicionalmente, el programa de estudio CHARM demostró que Atacand era el primer fármaco de su clase que reducía tanto las muertes como los ingresos hospitalarios por insuficiencia cardiaca en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y disfunción sistólica ventricular izquierda, independientemente del tratamiento de fondo (incluidos los inhibidores de la ECA). Estos resultados constituyeron la base para su aprobación en insuficiencia cardiaca en pacientes con disfunción sistólica del ventrículo izquierdo.



Actualmente está en curso el programa de estudios DIRECT, en retinopatía diabética, para investigar los efectos de este producto sobre el daño retiniano y la pérdida visual relacionada con la diabetes.



Señales de un Derrame Cerebral



El derrame cerebral es un tipo de enfermedad cardiovascular caracterizada por una pérdida súbita de la función cerebral. El cerebro controla todo lo que hacemos hablar, caminar y respirar. Un derrame o ataque cerebral puede causar problemas con el movimiento, la visión, el habla, etc. Entre un 50 y un 70 por ciento de los sobrevivientes de ataques al cerebro vuelven a funcionar independientemente, pero de un 15 a un 30 por ciento quedan con incapacidad permanente.



Es posible reducir el riesgo de derrame cerebral siguiente estas recomendaciones:



• Controlar de forma periódica la presión arterial y seguir un tratamiento si está elevada

• Dejar de fumar

• Ejercicio regular

• Dieta alimentaria equilibrada

• Peso saludable

• Limitar la ingesta de alcohol



Actualmente, las mujeres están más conscientes del riesgo de sufrir cáncer de mama; no obstante éste representa alrededor de un 3% de todas las causas de muertes femeninas. La enfermedad cardiovascular (la cual es debida a la hipertensión o presión arterial elevada cerca de 90% de los casos) representa un 35% de las causas de muertes femeninas. De ahí la importancia de formar el hábito de controlar la presión arterial.



Acerca de Astrazeneca

Astrazeneca es una de las principales compañías internacionales de atención de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de medicinas útiles de venta con receta, y a la prestación de servicios de atención médica. AstraZeneca es una de las principales compañías de productos farmacéuticos con ventas en el mercado de atención de la salud de $29,550 millones y es uno de los líderes en la fabricación de medicinas gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencias, respiratorias, oncológicas y contra enfermedades infecciosas.




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .