GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Innovador tratamiento ofrece alivio completo a los síntomas de la rinitis alérgica



* Primer intranasal con corticosteroides para el alivio de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy la llegada al país de su medicamento Avamys®, atomizador nasal en base a furoato de fluticasona, para tratar la rinitis alérgica y sus síntomas asociados, en pacientes mayores de 2 años.

La rinitis alérgica se caracteriza por una reacción inflamatoria de las vías nasales, y precisamente sus síntomas nasales constituyen el foco primario de los tratamientos farmacológicos disponibles hasta este momento. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que consultan al médico también presentan síntomas oculares, incluyendo el enrojecimiento de los ojos e irritabilidad generalizada (comezón y secreción lagrimal).¹ Por esta razón, el 43% de los pacientes tienden a usar dos o más medicamentos.(2)

“Mas del 70% de las personas con rinitis alérgica manifiestan síntomas tanto en la nariz, como en los ojos”, explicó el Doctor Joaquín Morales, Gerente Médico de GSK para América Central y el Caribe. “Avamys® es el primer corticosteroide intranasal de prescripción médica que ha demostrado eficacia consistente, en varios estudios clínicos, para aliviar los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica en un solo dispositivo. Se trata de buenas noticias para millones de personas que alrededor del mundo ven impactada su calidad de vida por esta condición.”

Los datos clínicos que avalan la eficacia de Avamys® fueron presentados en el Congreso de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (European Academy of Allergology and Clinical Immunology, EAACI), de 2008.

Datos adicionales presentados ante la EAACI mostraron que las innovadoras características del dispositivo de administración en spray del furoato de fluticasona podrían mejorar la adherencia del paciente al tratamiento con spray intranasal, un problema importante en el control de la rinitis alérgica. (3)

Aunque es clasificada frecuentemente como una "enfermedad leve", la rinitis alérgica puede impactar significativamente la calidad de vida asociada con la salud, vida social, productividad laboral y desempeño escolar de los pacientes.(4) En niños, puede asociarse incluso con el deterioro del aprendizaje y el desarrollo

Las investigaciones demuestran que a pesar de recibir el tratamiento, el 91% de los pacientes continúan teniendo síntomas,(2) sugiriendo una clara necesidad por nuevas opciones efectivas de tratamiento.


El dispensador y el spray

Avamys® cuenta con un sistema de liberación del furoato de fluticasona diseñado pensando en el paciente. Las características más destacadas son el diseño ergonómico que facilita la administración y brinda confort durante su uso, y la dispersión fina del spray, que se distribuye consistentemente y proporciona un alivio sostenido contra los síntomas alérgicos.

Además, el spray ha sido formulado para brindar menos olor y sabor. Este nuevo dispositivo puede favorecer la aceptación del paciente y, consecuentemente, que éste logre un mayor cumplimiento de la terapia, lo cual contribuiría al tratamiento efectivo de los síntomas de la rinitis y a mejorar la calidad de vida del paciente

El dispositivo ganó en 2008 el Premio “Medical Design Excellence Awards/Gold Medal”, por un diseño centrado en la comodidad del paciente. (5)

Eventos Adversos

Según los análisis exhaustivos de seguridad, la incidencia de eventos adversos observados en los estudios clínicos en adultos, adolescentes y pacientes pediátricos con rinitis alérgica fue similar en los individuos que recibieron furoato de fluticasona (FFSN) y placebo, a excepción del sangrado nasal leve, que tuvo mayor incidencia en los adultos y adolescentes que recibieron un tratamiento a largo plazo con FFSN, lo cual era de esperar (1)


Acerca de la Rinitis Alérgica

La rinitis alérgica es un problema de salud global creciente, con implicaciones para los individuos, el sistema de salud y la sociedad.

La rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, es una reacción inflamatoria de las vías nasales a los alergenos estacionales como hierbas,árboles y polen del pasto.6




Acerca de GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline – una de las principales compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud mundiales basadas en la investigación – está comprometida con mejorar la calidad de la vida humana permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para obtener mayor información sobre la compañía visite el sitio www.gsk.com.
Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .