GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Ejercicio, pilar del tratamiento del paciente diabético


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


El papel positivo del ejercicio sobre la diabetes se conoce desde hace muchos años. Junto con una adecuada nutrición y el tratamiento farmacológico, es uno de los pilares importantes del tratamiento de esta enfermedad.

Hacer ejercicio en forma regular es importante para todas las personas, pero especialmente si la persona tiene diabetes. El ejercicio regular ayuda a controlar la cantidad de glucosa en la sangre y también ayuda a quemar el exceso de calorías y grasa para que la persona pueda controlar el peso.

El ejercicio beneficia la salud en general, mejorando el flujo sanguíneo y la presión arterial. Disminuye la resistencia a la insulina incluso sin pérdida de peso. El ejercicio también aumenta el nivel de energía del cuerpo, baja la tensión y mejora la capacidad para manejar el estrés.[1]

El papel positivo del ejercicio sobre la diabetes se conoce desde hace muchos años. Actualmente se recomienda la práctica deportiva regular a las personas diabéticas porque junto con una adecuada nutrición y el tratamiento farmacológico, es uno de los pilares importantes de su tratamiento.

Cualquier práctica deportiva debe efectuarse de forma regular y controlada, así se puede mantener un buen estado físico y psíquico. Al mismo tiempo se consigue un mejor control de la glucemia y una mejor calidad de vida. El ejercicio será un acto agradable y una práctica segura para la persona con diabetes, si se adoptan medidas adecuadas.[2]

Consejos para la actividad física regular

A continuación información que se debe tener en cuenta al momento de iniciar un programa de ejercicios:

  • Hablar con su médico antes de iniciar un programa de ejercicios.
  • Escoger una actividad física que se disfrute y que sea apropiada para el estado físico actual.
  • Hacer ejercicios diariamente y, de ser posible, a la misma hora.
  • Revisar en casa los niveles de azúcar en la sangre antes y después de hacer ejercicio.
  • Llevar alimentos que contengan un carbohidrato de rápida acción, en caso de que los niveles de glucosa en la sangre bajen demasiado durante o después del ejercicio.
  • Portar una tarjeta de identificación como diabético y un teléfono celular o monedas para hacer una llamada en caso de emergencia
  • Tomar abundante líquido que no contenga azúcar antes, durante y después del ejercicio.
  • Los cambios en la intensidad o duración de los ejercicios pueden requerir una modificación en la dieta o la medicación para mantener los niveles de glucosa dentro de los límites apropiados.

La compañía Farmacéutica Alemana, Merck, S.A. cuenta con DIABION, un producto que tiene una fórmula balanceada de antioxidantes, vitaminas y minerales especialmente diseñada para el paciente diabético que previene las complicaciones provocadas por la diabetes. El suplemento vitamínico adecuado para los pacientes diabéticos, no hay otro igual.

Acerca de Merck Alemana

Merck, con sede en Darmstadt, Alemania posee una tradición empresarial de más de tres siglos y es la compañía farmacéutico química más antigua del mundo. Opera a nivel mundial, especializándose en innovaciones terapéuticas en el área de cardiología, endocrinología y oncología, entre otras.




Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .