GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Esperanza contra el cáncer




 Mabthera es el tratamiento por excelencia contra el Linfoma No Hodgkin

 Enfermedad reporta casi 300 mil casos nuevos cada año a nivel mundial



Victor Hugo Juarez

guatemalanaoticias@gmail.com

info@guatemalaempresarial.com





En los países desarrollados, el Linfoma No Hodgkin es una de las malignidades hematológicas más comunes en hombres y mujeres, sobre todo aquellos mayores de 50 años . Se calcula que a nivel mundial se reportan 287 mil casos nuevos cada año .



Aún cuando no se conocen causas específicas, sí existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad, como la edad, ser de raza blanca, una dieta alta en carnes y grasas o padecer algunas enfermedades como artritis, psoriasis, VIH/SIDA, entre otros .



El Linfoma del tipo No Hodgkin (LNH) en adultos es una afección por la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático, que es el encargado de transportar por todo el cuerpo los glóbulos blancos (linfocitos) encargados de proteger al cuerpo contra las infecciones y el crecimiento de los tumores



“Como los síntomas del Linfoma No Hodgkin son similares a los síntomas de otras muchas enfermedades, por lo general se le confunde y no se trata a tiempo. Los síntomas más comunes son fiebre, fatiga y pérdida de peso sin que medie una razón aparente. Estos signos de alerta se deben tomar en cuenta, particularmente después de los 50 años de edad”, comenta el doctor Marco Castillo, Director Médico de Roche para Centroamérica y El Caribe.



Este 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, con el objetivo de generar mayor conocimiento entre la población sobre esta enfermedad.





Mabthera, demostrada eficacia



Mabthera (rituximab) es el mayor avance en el tratamiento del Linfoma No Hodgkin en los últimos años. Con más de 10 años de demostrada eficacia, es una terapia específica que solo ataca los linfocitos B, que son el origen del LNH, sin afectar otras células del organismo.



Utilizado en combinación con quimioterapia, aumenta significativamente la esperanza de vida de los pacientes con LNH indolente o agresivo sin aumentar los efectos secundarios habituales, pues el medicamento presenta efectos mínimos y manejables.



Los resultados del estudio GELA, llevado a cabo en varios países europeos, en 398 pacientes, demostró la eficacia de Mabthera, que en combinación con la quimioterapia, brinda a los pacientes más tiempo de vida libre de progresión de la enfermedad. De acuerdo al estudio fase III, un 53% de los pacientes tratados con Mabthera continuaban vivos siete años después, comparado con un 36% de los pacientes que habían recibido como único tratamiento la quimioterapia.



“Mabthera ha demostrado ser exitoso en el tratamiento del Linfoma No Hodgkin. Alrededor del mundo se han tratado ya a más de un millón de personas, por lo que ahora las investigaciones se dirigen a optimizar la manera en que usamos el medicamento como terapia de mantenimiento. También estamos investigando para utilizarlo en otro tipo de enfermedades, como la leucemia en adultos”, comenta el Doctor Castillo.





ACERCA DE ROCHE



Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza) es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que se diferencia por su enfoque en la innovación y desarrollo en todas sus áreas.

Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, mediante productos y servicios innovadores para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.



Es el mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer, con un amplio portafolio que incluye cáncer de mama, pulmón, colorrectal y Linfoma No Hodgkin, con tratamientos de soporte a la quimioterapia. Además, cuenta con medicamentos para los trasplantes, sistema nervioso central, enfermedades metabólicas y reumáticas, así como un desarrollo vanguardista en virología.



Roche brinda empleo a unas 79.000 personas en 150 países. Roche tiene su Centro Regional de Operaciones para Centroamérica, Panamá y El Caribe en Heredia, Costa Rica, donde brinda empleo a 110 personas, y tiene más de 200 colaboradores en toda la región.


Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

4 comentarios:

Hola gracias por la informacion tengo una consulta con respecto a su aplicación, es mejor aplicarlas junto con quimioterapia al mismo momento, o por separado??? un dia cada una...Gracias, espero su respuesta.

 

buenas tengo que comprar 3, quien las tengo favor me comunicarse conmigo al 50865034 o donde las puedo conseguir aqui en guatemala. gracias.

 

Aqui puedes encontrar rituximab a buen precio

http://guatemala-rituximab.blogspot.com/