GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

LA CIRUGIA LE PERMITE, EN UN CORTO PLAZO, DISFRUTAR DE UNA NUEVA FORMA DE VIDA, Y RECOBRAR SU VISION, EN UNA FORMA RÁPIDA Y SEGURA.



Redaccion
info@guatemalaempresarial.com
guatemalanoticias@gmail.com


El doctor Mariano Fernández es especialista en el cuidado de sus ojos. Conoce y reconoce que la vista es el sentido más importante para el ser humano, por lo que cuenta con equipo tecnológico de vanguardia, lo que le permite brindarle servicios confiables y de alta calidad, comprometido con atender todas sus necesidades oftalmológicas, con responsabilidad y confianza.






CIRUGIA DE OJOS

La cirugía de cataratas a nivel mundial, se ha convertido en un “arte” que requiere capacidad de análisis, talento y preparación para llevar a cabo un procedimiento que obtenga resultados visuales ópticos, permitiendo al paciente una visión excelente, eliminando el uso de anteojos.

En el pasado y actualmente, en algunas clínicas, tanto en Guatemala, como en otros países, aún se practica la cirugía de ojos denominada “extracapsular”, la cual consiste en hacer un corte de un (1) centímetro al ojo, para sacar la catarata y luego se tienen que poner 5 ó 6 puntos de sutura, resultando traumático y aumentando el riesgo de procesos infecciosos, retardando la recuperación hasta por semanas, induce astigmatismo alto, repercutiendo en el uso de lentes posteriormente a la cirugía.

Con este método, el tiempo quirúrgico se amplia, a una hora, lo que puede ocasionar complicaciones a nivel del segmento posterior del ojo, donde se encuentra la retina, por lo que la “TECNICA ACTUAL” que se llama FACOEMULSIFICACION, se ha ido perfeccionando, reduciendo el tamaño de la herida en el ojo a 2.2 milímetros, disminuyendo la estadía en sala de operaciones a 20 minutos y no induce astigmatismo, sino más bien lo elimina y corrige otros defectos visuales preoperatorios. Otra ventaja de la “técnica actual” es que NO SE COLOCAN PUNTOS y la persona se recupera en dos (2) días.

Los cambios han sido espectaculares, con los avances tecnológicos y las nuevas técnicas que se practican a nivel mundial, permite que los pacientes no sean internados y se retiren a su casa una hora después de la cirugía.



• PROCEDIMIENTOS Y EQUIPO





Cirugía de Catarata

Cirugía Refractiva



CIRUGIA DE CATARATA y CIRUGIA REFRACTIVA



Habitualmente entre los 60 y 70 años, el cristalino empieza a perder su transparencia y a opacificarse. Eso es una catarata. Son tan frecuentes que prácticamente el 80% de las personas mayores de 60 años tienen algún grado de catarata.

Este proceso se interpreta como una consecuencia del envejecimiento natural, aunque hay otros tipos de cataratas asociadas con traumatismos, radiaciones, algunas enfermedades generales y ciertos medicamentos.



Cualquiera que sea la causa, no existe ningún tratamiento conocido, excepto la extirpación del cristalino opaco y su reemplazo par un cristalino artificial llamado implante intraocular, por medio de una cirugía.



En sala de operaciones cuenta con un completo equipamiento tecnológico a la vanguardia de la medicina oftalmológica, a nivel mundial.







CUIDADOS ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA CIRUGIA DE OJOS





CUIDADOS PREOPERATORIOS



1.- Realizarse un estudio completo del ojo.



2.- Usar antibióticos y desinflamatorios, dos días antes de la cirugía, o de acuerdo a instrucciones de su médico.



3.- Realizarse una revisión general de salud, especialmente en casos de padecimientos, como presión arterial y glicemia, pacientes diabéticos)



4.- Seguir las instrucciones de su médico, respecto a su preparación preoperatoria.



5.- Puede continuar con la ingesta de medicamentos previamente recetados por padecimientos personales y específicos, exceptuando aquellos que se utilicen para retardar la coagulación, como la aspirina)







DURANTE LA CIRUGIA (TRANSOPERATORIO)





1.- Se le colocará suero intravenoso.



2.- El paciente es sedado suavemente, esto para que pueda estar relajado durante el procedimiento.



3.- Una vez comience la cirugía, el paciente no podrá ver con el ojo que se está operando. Tendrá la sensación de una luz fuerte únicamente.



4.- No deberá sentir dolor alguno, si en caso lo sintiera, deberá informar a su médico, quien le aplicará más analgésico.



5.- Al finalizar el procedimiento, pasará a una sala de recuperación, por aproximadamente 10 minutos.



6.- Podrá retirarse a su casa inmediatamente, al salir de sala de recuperación, portando un parche ocular o protector.





CUIDADOS POSTOPERATORIOS





1.- Si no se le colocó parche ocular, deberá iniciar a utilizar gotas según se lo indique su médico.



2.- No se recomienda reposo absoluto, sin embargo, no puede realizar esfuerzos considerables.



3.- No puede frotarse el ojo.



4.- Al día siguiente de la cirugía, deberá presentarse a la clínica, para su revisión postoperatoria.



5.- Se recomienda seguir todas las indicaciones que su médico le sugiera, para lograr el éxito del procedimiento









Página Web: www.visiontotal.net


Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .