GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Avances en tomografía permiten diagnóstico temprano de enfermedades y reducen procedimientos invasivos





Victor Hugo Juarez
wanimanewsqgmail.com

Avances en tomografía permiten diagnóstico
temprano de enfermedades y reducen procedimientos invasivos

Saber el riesgo de un infarto cardíaco, detectar tumores con mayor precisión, localizar rápidamente obstrucciones en las arterias, realizar colonoscopía virtual, son algunos de los exámenes que se pueden efectuar con el nuevo Tomógrafo Multidetector de 64 cortes del Hospital Herrera Llerandi

• Primer hospital en Guatemala con Tomógrafo Multidetector de 64 cortes, Somatom Sensation de Siemens, que permite diagnósticos más exactos y con novedosas aplicaciones en corazón, arterias, pediatría, oncología, entre otras

• Uno de los exámenes más innovadores que permite realizar este tomógrafo es la tomografía cardíaca (arteriografía de las coronarias) y el Score de Calcio de dichas arterias, el cual mide el riesgo de sufrir ataques cardíacos en los próximos años

• Los pacientes reciben menos radiación, lo cual es importante en el caso de pacientes pediátricos, ya que este tomógrafo tiene la capacidad de adaptarse automáticamente a su tamaño y forma anatómica, modulando en función estos factores la cantidad de radiación emitida
Guatemala, 24 de febrero del 2010.- El Hospital Herrera LLerandi presentó su nuevo Tomógrafo Multidetector de 64 cortes, introduciendo a nivel hospitalario nuevas aplicaciones diagnósticas con mejor calidad, detalle y rapidez. Una ventaja adicional de este nuevo tomógrafo consiste en que los pacientes reciben menos radiación.

El nuevo Tomógrafo Multidetector de 64 Cortes del Herrera Llerandi realiza una tomografía cerebral en menos de 10 segundos, mientras que los tomógrafos de generación anterior requerían tiempos más prolongados.

Además, el nuevo tomógrafo proporciona imágenes tridimensionales que permiten a los radiólogos observar y captar con total definición los órganos del cuerpo humano con un detalle nunca visto en equipos convencionales. Ahora los radiólogos tienen la posibilidad de adquirir imágenes en tiempos muy cortos, observar con detalle y precisión problemas cerebrales, cardíacos y vasculares, etc. De esta manera, se logran diagnósticos más tempranos y exactos en beneficio del paciente, indicó el Dr. Marco Tulio Polanco B, Jefe del departamento de Radiología del Hospital Herrera LLerandi.

El Hospital Herrera LLerandi siempre se ha caracterizado por la innovación en el área hospitalaria y por brindar un servicio de salud integral a los pacientes. Con la adquisición del nuevo equipo de Tomografía Multidetector y gracias a su staff profesional de radiólogos de reconocido prestigio, fortalece aun más su moderno Departamento de Radiología e imágenes.

Este tomógrafo representa un avance radiológico que proporciona mayor calidad, detalle y rapidez diagnóstica, gracias a los adelantos en el procesamiento de imágenes que permiten al médico realizar un mejor diagnóstico de la patología a tratar. Además permite el almacenamiento y transmisión de las imágenes para su estudio e interconsulta con otros profesionales o centros médicos del país o en el exterior, cuando fuera necesario.

Con la nueva tecnología del Tomógrafo Multidetector de 64 Cortes Somatom Sensation de Siemens se pueden realizar, entre otros, los siguientes estudios:

Score de Calcio: es un marcador de enfermedad de las arterias coronarias (arterias del corazón) por formación de placas de colesterol calcificadas, que mide el riesgo de sufrir ataques cardíacos que pueden suceder en los próximos tres a cinco años, sumado a otros factores de riesgo tales como hipertensión, obesidad, diabetes, vida sedentaria, tabaquismo, historia familiar de colesterol elevado, etc.
Colonoscopia Virtual: utilizando programas sofisticados, el Tomógrafo Multidetector de 64 cortes genera imágenes tridimensionales en pocos segundos del interior del colon y recto. Esta técnica se utiliza como alternativa para el diagnóstico temprano de cáncer del colon, con mínima radiación y sin administrar sedación al paciente (como lo requieren las colonoscopías convencionales)

Perfusión Cerebral: analiza la circulación cerebral. Se utiliza frecuentemente para ayudar al diagnóstico temprano de accidente cerebrovascular agudo y decidir el tratamiento más adecuado.
Arteriografía con Tomografía: con la inyección intravenosa de medio de contraste y al utilizar el Tomógrafo Multidetector de 64 cortes se pueden obtener de manera no-invasiva arteriografías tridimensionales de alta resolución de cualquier parte del cuerpo, sin sedación, en escasos segundos y con menor radiación. Se utiliza además para diagnosticar anomalías de las arterias como aneurismas, obstrucciones, tumores, anomalías vasculares, trombo-embolias, etc.

Dúplex Carotideo: Permite ver placas de colesterol calcificadas y no calcificadas. Con las imágenes a color se puede observar si hay obstrucción de las arterias carótidas para establecer entonces tratamiento médico o quirúrgico.

Tomografía Cardíaca: obtención de imágenes tridimensionales y de alta resolución de las arterias coronarias y de las cámaras cardíacas, para establecer el grado de obstrucción de las arterias coronarias. El estudio se genera en pocos segundos y sin sedación para el paciente. Está indicado en cierto grupo de ellos.


Acerca del Hospital Herrera LLerandi
El Hospital Herrera LLerandi es una institución no lucrativa dedicada al cuidado de la salud y cuya meta desde hace casi 47 años ha sido brindar a la comunidad guatemalteca lo mejor de la medicina moderna. Ha sido seleccionado por conocidos personajes y distinguidos jefes de Estado para ser ingresados en caso de emergencia durante sus visitas a Guatemala. Para mayor información www.herrerallerandi.com




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .