GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Sanofi Aventis lanza Allegra® Pediátrico para la rinitis alérgica



Allegra® Pediátrico Suspensión, un antihistamínico de segunda generación que se caracteriza por no producir sedación.

Víctor Hugo Juárez
wanimanews@gmail.com


Los niños menores de 14 años en Guatemala representan el 40% del total de la población del país, siendo esta población muy vulnerable a enfermedades respiratorias y alérgicas, entre otras4, sanofi aventis tiene como objetivo proporcionar soluciones para la salud en los infantes, es por ello que se presenta Allegra® Pediátrico en Guatemala un antihistamínico de segunda generación que se caracteriza por no producir sedación como los demás, puede usarse en pacientes con problemas de Rinitis Alérgica y Urticaria, con eficacia comprobada en niños desde los 6 meses de edad, frasco de 150 mL, sabor a frambuesa.


Se sabe que el 80% de los pacientes con diagnóstico de Rinitis Alérgica (RA) desarrolla síntomas antes de los 18 años de edad, y el 40% es sintomático ya a los seis años de edad. Por lo tanto, aproximadamente en la mitad de los pacientes la RA comienza en la infancia. De acuerdo al estudio ISAAC (Estudio Internacional sobre Asma y Alergia en la Infancia), encuestando a 1.059.053 niños de dos grupos etáreos en 236 centros de 98 países, la prevalencia promedio de síntomas de rinoconjuntivitis fue de 14.6% en el grupo de 13 a 14 años y del 8.5% en el de 6 a 7 años; por lo tanto, estamos hablando de una enfermedad de muy alta prevalencia en la infancia. Entre los 10 países con mayor prevalencia de RA, se encuentran siete de Latinoamérica, algunos de éstos con tasas de prevalencia de hasta un 40%.





Y es que las enfermedades alérgicas constituyen la causa más común de enfermedad crónica en países desarrollados. Se ha propuesto que hay una epidemia mundial de las enfermedades alérgicas que probablemente es una consecuencia del medio ambiente que cambia, además de un aumento en la susceptibilidad genética. Por lo tanto, el tratamiento de alergia debería tener la alta prioridad en la mayor parte de países, y la especialidad de alergia debería ser una de las más importantes de la medicina. En la actualidad, entre un 10% y un 30% de la población general presenta rinitis alérgica mientras que la prevalencia de asma se sitúa entre un 4% y un 11 %, siendo un 80% de los casos de asma de tipo alérgico. Por lo que está ampliamente reconocido por la comunidad médica la relación entre la rinitis alérgica y el asma.
En los últimos 20 ó 30 años, la prevalencia de enfermedades alérgicas ha aumentado significativamente, una tendencia que no muestra signos de moderación. La rinitis alérgica es un problema de salud mundial y considerada una de las enfermedades crónica más comunes. Se estima que más de 500 millones de personas en todo el mundo experimentan la rinitis alérgica y más de 200 millones de ellas sufren además, asma; con unos costos económicos estimados que exceden los de la tuberculosis y VIH/SIDA juntos.
Más de 75 millones de personas de todas las edades en Centro y Sur América, sufren de rinitis alérgica, afectando la vida social, el sueño, la escuela y el trabajo.
El impacto económico de rinitis alérgica a menudo es subestimado porque la enfermedad, además de estar subdiagnosticada y subtratada según los expertos, no induce costos elevados directos. Sin embargo, los costos indirectos son sustanciales.
En la evaluación de los antihistamínicos es sumamente importante valorar su seguridad, en relación a la somnolencia. Los antihistamínicos de 1ª generación producen somnolencia y otros efectos adversos, no así la mayoría de los de 2ª generación, aunque también entre estos también existen diferencias a favor de fexofenadina, ya que es el que genera menor tasa de somnolencia. En un metaanálisis de tres estudios diferentes sobre pacientes pediátricos el perfil de seguridad de fexofenadina no resultó diferente al del placebo. Actualmente se cuenta con datos de seguridad del uso de fexofenadina en niños a partir de los seis meses de edad. ALLEGRA® PEDIÁTRICO: (fexofenadina) está ya disponible en Guatemala en forma de suspensión para el tratamiento de niños con problemas de Rinitis Alérgica y Urticaria Idiopática Crónica.
Acerca de sanofi-aventis
Sanofi-aventis, es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar la vida de todos. Sanofi-aventis se cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY)

Referencias Bibliográficas:
Pawankar R et al. State of World Allergy Report 2008: Allergy and Chronic Respiratory Diseases. WAO Journal 2008; Supplement: S4YS17.
Warner JO et al. Allergy Practice Worldwide: A Report by the World Allergy Organization Specialty and Training Council. Int Arch Allergy Immunol 2006;139:166–174
Bousquet J et al. Allergic Rhinitis and its Impact on Asthma (ARIA) 2008 Update. Allergy 2008: 63 (Suppl. 86):
Fuente: Memoria Anual de Vigilancia Epidemiológica 2007. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Centro Nacional de Epidemiología. Gobierno de Guatemala. Abril 2008






Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .