GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Las condiciones climáticas variantes pueden afectar la salud de su mascota



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com



Infestaciones parasitarias intestinales
Algunos parásitos intestinales aumentan su presencia durante los días cálidos. Por ejemplo los nematodos que son los parásitos tipo gusanos (áscaris, ancylostomas y trichuris) acortan su ciclo de evolución ambiental (de nuevo a larva infectante) en condiciones ambientales favorables. En estos casos es aconsejable hacer una desparasitación preventiva y regular 4 veces al año.

Alteraciones por parásitos de la piel
En los días de mucho calor, así como la mezcla de lluvias, aumenta la incidencia de los parásitos externos como garrapatas, pulgas, mosquitos y moscas. Estos parásitos producen diversos tipos de lesiones en la piel y la molestia de sus picaduras. Algunos pueden producir anemias importantes, otros como los mosquitos y las pulgas, pueden producir dermatitis alérgicas en mascotas sensibles. Por último, muchos de estos parásitos e insectos pueden transmitir enfermedades infecciosas o parasitarias.

Infección por agentes transmitidos por los parásitos de la piel
Las garrapatas pueden transmitir la Babesiosis canina (Babesia canis)

• Soluciones innovadoras para prevenir las infestaciones parasitarias intestinales, alteraciones por parásitos en la piel, aumento en incidencia de pulgas, garrapatas, mosquito y reacciones alérgicas.

 El grupo Bayer en Centroamérica y Caribe a través de su división de Sanidad Animal de Bayer HealthCare presentó soluciones innovadoras para que las mascotas estén en una buena condición y no padezcan enfermedades a raíz de las condiciones climáticas variantes muy particulares de esta época del año.

A consecuencias de las condiciones meteorológicas propias de la estación en Guatemala (altas temperaturas, mayor intensidad de las radiaciones solares, lluvias esporádicas fuertes, lloviznas, corrientes de frio, etc.) se pueden producir diversos tipos de problemas con los animales de compañía como las infestaciones parasitarias intestinales, alteraciones por parásitos en la piel, aumento en incidencia de pulgas, garrapatas, mosquito y reacciones alérgicas entre otros.

Se ha detectado diversos problemas relacionadas justo en la temporada de transición con el calor intenso y las lluvias esporádicas. El golpe de calor o hipertermia es el aumento de la temperatura corporal producida por la exposición a altas temperaturas. Evite la reclusión de la mascota en pequeños espacios expuestos al sol y sin la suficiente ventilación como por ejemplo vehículos, pequeñas habitaciones, terrazas pequeñas, patios sin sombras, etc.

destruye los glóbulos rojos del perro. También pueden transmitir otros agentes como Rickettsias (Hepatozoon canis y Ehrlichia canis) y bacterias (Borreliosis).
Las pulgas pueden transmitir una gran cantidad de agentes infeccionsos y parasitarios como la Haemobartonella felis (que infecta los glóbulos rojos principalmente en el gato) y la tenia (Dipilidium caninum) de perros y gatos.

Los mosquitos son insectos parásitos que se alimentan de sangre. Además de las molestias y el estrés para los animales, su picadura provoca dolor, prurito y pueden causar reacciones alérgicas locales. Son transmisores de enfermedades parasitarias y virales como: Leishmaniosis, Dirofilariosis, Malaria y Fiebre Amarilla, entre otros.

“Los cambios climáticos fuertes pueden causar la dermatitis solar y carcinoma de células escamosas. Los gatos y los perros con zonas de piel no pigmentadas, están predispuestos a lesiones por la radiación solar. En los gatos estas lesiones aparecen en la cabeza, (orejas y plano nasal). En los perros pueden aparecer en la nariz (típicamente en la raza Collie) y en otras zonas del cuerpo como los flancos y el abdomen, donde el pelo es menos denso. En estos animales predispuestos es imprescindible evitar el contacto en el sol en el horario de 10 a 17 horas” concluyó el Dr. Fuentes.

Muchos de los problemas de la transición de un verano fuerte al invierno pueden prevenirse con un manejo adecuado tanto ambiental como farmacológico. Es importante tener en cuenta que todos estos problemas se incrementan y pueden llegar a ser graves en animales que padecen cualquier tipo de enfermedad crónica, como alternaciones renales, cardíacas, endocrinas, gastrointestinales, etc. Consulte al veterinario para informarse sobre estas acciones preventivas.

Adicionalmente puede accesar el sitio web www.sinpulgas.com


S


Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com











Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

1 comentarios:

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867