GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Enfermera Experta enseñará a 750 colegas de Centroamérica cómo salvar y cuidar la vida de niños prematuros





Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

Reconocida enfermera inglesa Alexandra Mancini impartirá la charla a enfermeras de Centroamérica en un evento llevado a cabo de forma simultánea en 6 países de la región

Un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para un niño prematuro. Por este motivo, 750 enfermeras de Centroamérica actualizarán sus conocimientos en el manejo de los pequeños que nacen antes de tiempo. Para ello participarán de la actividad educativa “Cuidados Centrados en la familia dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.

Este esfuerzo se lleva a cabo porque se sabe que gracias a los avances médicos y a jornadas educativas como la que se desarrollará con estas enfermeras, se ha logrado que más del 90% de los bebés prematuros que pesan 800 g o más sobrevivan.

La actividad organizada por Pfizer Nutricionales tiene como objetivo brindarle a este importante grupo de profesionales información de interés para su trabajo, y la posibilidad de compartir con una colega de mucha experiencia en este campo, la reconocida enfermedad inglesa, Alexandra Mancini.
Mancini tiene más de 10 años de experiencia en esta área y actualmente trabaja en el Hospital Chelsea & Westminster en Inglaterra. “Me he esforzado por desarrollar y mejorar el cuidado de un niño en riesgo de morir y de su familia en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, creo que es crucial y fundamental que los profesionales de la salud compartan experiencias y conocimientos para mejorar la atención que nos esforzamos por ofrecer. Esta asociación y cooperación entre nosotros es la mejor forma de mirar el futuro”, comentó Mancini.
La realidad del paciente prematuro

Un niño prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de embarazo indicó el Dr.Óscar Segreda, Pediatra Neonatólogo de Costa Rica. Debido a su nacimiento anticipado, los prematuros pesan menos que los bebés que cumplieron su gestación hasta el plazo normal, lo que les puede generar problemas de salud ya que sus órganos no han tenido el tiempo suficiente para desarrollarse. Los prematuros necesitan atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN) y deben permanecer ahí hasta que sus órganos puedan funcionar sin ayuda.


La UCIN está diseñada para proporcionar a los bebés prematuros una atmósfera que limite el estrés y satisfaga sus necesidades básicas de calor, nutrición y protección para asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados.

También es muy importante apoyar a la familia. Cuidar de un bebé prematuro exige más tiempo y esfuerzo que hacerlo de un bebé a término, motivo por el cual las clínicas de alto riesgo prestan atención especial a las necesidades de toda la familia en su conjunto.
La atención centrada en la familia permite ayudarles a sobrellevar el estrés, la ansiedad y la alteración de los roles paternales que representa tener a un bebé en esta condición. Esta práctica propone dar atención principalmente a las necesidades físicas, psicológicas y sociales del bebé y su familia.

“La medicina moderna es compleja y multidisciplinaria y todos los profesionales involucrados en el nacimiento de un niño juegan un rol muy importante dentro del engranaje, debemos trabajar en forma conjunta para hacer de la salud un estandarte donde tengamos excelente calidad de vida para nuestros niños”, comentó Dr.Segreda.

Acerca Pfizer Nutricionales

Desde finales del 2009, Wyeth pasó a forma parte de Corporación Pfizer, creándose así la nueva unidad de negocios llamada Pfizer Nutrition. Esta es una unidad de negocios de Pfizer Inc. que ofrece productos nutricionales científicamente diseñados para satisfacer las necesidades tanto de niños, como de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
“Pfizer Nutricionales se preocupa por la salud de los bebés y por la educación de quienes cuidan de ellos. Aspiramos a ser la compañía de nutrición más confiable en el mundo, fomentando la lactancia materna como la mejor manera de nutrición para los bebés”, sin embargo Pfizer Nutricionales ofrece productos como Fórmulas Infantiles, las cuales proveen los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños desde que nacen hasta los 3 años, comentó Gabriela Granados, Gerente de Mercadeo de la Unidad de Negocio de Nutricionales. Los productos de Pfizer Nutricionales son las fórmulas infantiles: SMA Gold, Promil Gold, Progress Gold, SMA AR, SMA Sin Lactosa y Nursoy así como el complemento multivitamínico Materna.
Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

2 comentarios:

Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098

 

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867