GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

REVENAR 13® ofrecerá mayor cobertura contra enfermedades neumocócicas como la neumonía y la meningitis






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com





* Esta vacuna ofrece cobertura contra más serotipos de la enfermedad neumocóccica que es la principal causa de muerte prevenible por vacuna en el mundo
* Los niños que hayan completado su esquema de vacunación con Prevenar® podrán recibir una dosis de la nueva Prevenar 13 ® para ser protegidos contra los 6 serotipos adicionales incluidos en la vacuna.

Centroamérica. Junio 2010. Los niños de Centroamérica tendrán a su disposición la mayor cobertura existente contra el neumococo, bacteria capaz de enfermar, sobre todo a los menores de 5 años. La bacteria es responsable de enfermedades potencialmente mortales como la neumonía y meningitis, las cuales se pueden prevenir con la aplicación de una vacuna.

PREVENAR 13®, vacuna conjugada 13 valente contiene los agentes o serotipos del neumococo que son responsables de entre el 80 y el 90 por ciento de la enfermedad neumocóccica en el mundo1, con lo que esta vacna se proyecta como el “nuevo estándar de prevención”.

La enfermedad neumocócica, es la principal causa de muerte prevenible por vacuna en el mundo en niños menores de cinco años de edad2. Es responsable por enfermedades potencialmente mortales tales como la meningitis, septicemia (infección de la sangre) y neumonía. De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, esta bacteria representa cerca de un millón de muertes anualmente en niños menores de cinco años, principalmente en países subdesarrollados3. Tan sólo en América Latina es responsable por dos muertes cada hora4.

En países donde ha sido aprobada, PREVENAR 13® es indicada para la inmunización activa contra enfermedades invasivas (incluyendo meningitis y bateremia), neumonía y otitis media causada por los 13 serotipos neumocócicos incluidos en la vacuna, en infantes y lactantes entre seis meses y cinco años de edad3. La vacuna es la única disponible para niños menores de 2 años que proporciona cobertura contra el serotipo 19A5, asociado con la prevalencia de enfermedades serias, resistencia a antibióticos, y cuya incidencia ha ido incrementando.

PREVENAR 13® está desarrollada sobre la base científica de la Vacuna Antineumocócica Conjugada Heptavalente Prevenar ® , que es el estándar en la prevención de enfermedad neumocócica en bebés y niños menores de cinco años desde hace una década Los niños que iniciaron su vacunación con la vacuna de siete serotipos Prevenar ® pueden completar su inmunización cambiado a la nueva vacuna de trece serotipos Prevenar 13 en cualquier momento del esquema. Incluso niños de hasta 5 años de edad que ya hayan recibido su esquema completo de 4 dosis de Prevenar®, pueden beneficiarse de una única dosis de PREVENAR 13® para recibir protección contra los nuevos 6 serotipos incluidos en la vacuna.

Sobre la enfermedad neumocócica

La enfermedad neumocócica es causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae o “neumococo” y describe un grupo de enfermedades tales como la meningitis, bacteriemia (infección generalizada en el flujo sanguíneo), neumonía y otitis media aguda. El uso de la vacuna neumocócica conjugada 13 valente debe ser determinado en enfermedades en distintos grupos de edad así como la variabilidad de la epidemiología del serotipo en distintas áreas geográficas. En estudios clínicos, las reacciones adversas más comúnmente reportadas fueron reacciones en el sitio de la inyección, fiebre, irritabilidad, pérdida del apetito, y aumento o pérdida del sueño.

Los riesgos asociados con la Vacuna Neumocócica Conjugada 13 valente son similares a los riesgos asociados con todas las vacunas. Hipersensibilidad a cualquier componente, por ejemplo el toxoide de la difteria, es una contraindicación para su uso. Como con otras vacunas, la administración debe ser pospuesta en sujetos que sufran de enfermedades febriles agudas y severas. Sin embargo, la presencia de una infección menor, como un resfriado, no debe evitar la vacunación. La Vacuna neumocócica conjugada 13 valente no proporciona 100% de protección contra los serotipos de la vacuna o protege contra serotipos que no están en la misma.

Sobre Prevenar 13®

Prevenar 13® está indicado para la inmunización activa para la prevención de enfermedades invasivas (incluyendo meningitis y septicemia), neumonía, y otitis media causada por los 13 serotipos neumococales incluidos en la vacuna, en lactantes y niños de entre 6 semanas y 5 años de edad.7

El Comité Asesor para Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha recomendado el uso de Prevenar 13™ (Vacuna Conjugada Neumococal 13-valente [Proteína CRM197 Difteria]) para niños sanos de 2 meses a 59 meses de edad en la prevención de la enfermedad neumocócica causada por los 13 serotipos neumocócicos incluidos en la vacuna.

Prevenar 13® incluye los siete serotipos (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F) de Prevenar – disponible en E.U.A. desde el año 2000 – más seis serotipos adicionales (1, 3, 5, 6A, 7F y 19A). En conjunto, estos 13 serotipos son la causa de la mayor parte del resto de la enfermedad neumocócica en lactantes y niños pequeños en E.U.A. En particular, el serotipo 19A es ahora la causa más común de la enfermedad neumocócica entre los niños menores de 5 años de edad en Estados Unidos.

Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

1 comentarios:

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867