GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Se presenta la formula mejorada de la Incaparina




Incaparina, Fórmula Mejorada

Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com

Un producto que ha formado parte de los hogares guatemaltecos durante 50 años ofreciendo a los consumidores soluciones integrales de nutrición.

Alimentos, S.A. con el respaldo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, INCAP, y de Albion, presentaron la fórmula mejorada de Incaparina que contiene hierro y zinc más biodisponibles, ya que la fuente proviene de hierro y zinc glicinato quelados.
Estos son compuestos donde existe la unión de dos o tres moles de glicina con un átomo de metal (Hierro o Zinc), produciendo una molécula más estable, segura, altamente biodisponible y absorbible. Esta es la forma más eficiente, rápida y segura de absorción de hierro y zinc para el organismo. Se ha llegado a demostrar hasta un 99% de absorción, no interaccionan con otros compuestos y no producen cambios de sabor, color y olor. Se contó con la presencia del Dr. Max Motyka, Director de la División de Consumo Humano de Albion, empresa líder en la investigación de hierro y zinc aminoquelado de alta calidad.

El hierro glicinato quelado permite la recuperación de anemia por deficiencia de hierro en un período de tiempo más corto, la cual se encuentra más marcada en niños, adolescentes, mujeres en edad de procrear, mujeres embarazadas y atletas. Además, puede influir en el rendimiento escolar, la atención, aprendizaje y memoria de niños. La fuente ideal del hierro complementario debe ser absorbida de forma eficiente, ser biodisponible después de la absorción y no producir efectos secundarios gástricos. Es por ello que la fórmula mejorada de Incaparina incluye estas fuentes de minerales, explicó Karla De León, Gerente de marca de Incaparina.


Hoy en día, la suplementación de Zinc en personas vulnerables se ha recomendado para prevenir y tratar los efectos adversos de su deficiencia en la salud. Una baja ingesta es de mucha preocupación ya que este mineral es esencial en el funcionamiento de más de 100 enzimas en el cuerpo que intervienen en el sistema inmunitario y prevención de enfermedades. Asimismo, desempeña un papel central en el crecimiento. El uso de zinc quelado es seguro y bien tolerado. Al igual que el hierro, es absorbido de una forma más eficiente que otras fuentes.
Esta fórmula mejorada se encuentra en Incaparina Original, Maternal, Crecimax, Incaparina de Rápida Preparación e Incaparina Lista para Tomar.
Historia de Incaparina

Debido a la alta incidencia de niños severamente desnutridos, en la época de los años 50’s el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, INCAP,

inició una serie de investigaciones y desarrolló un nuevo alimento basado en una mezcla vegetal con proteínas de alto valor biológico comparable con la proteína de origen animal, elaborado con harina de maíz y semilla de algodón, así como una mezcla de vitaminas y minerales, particularmente vitamina A, calcio y riboflavina, usualmente deficientes en las dietas locales. Con el transcurso del tiempo y a través de diversas investigaciones, la fórmula de dicha mezcla vegetal sufrió modificaciones hasta obtener la actual elaborada a base de harina de maíz y harina de soya.

La administración de Incaparina a niños confirmó que el producto aporta proteína en cantidades suficientes para el mantenimiento de una nutrición adecuada. Es una fórmula basada en proteína vegetal de óptima calidad para la alimentación de toda la familia, especialmente para una dieta suplementaria y mixta de grupos vulnerables como niños de edad preescolar y madres embarazadas.

El 1959, el INCAP presentó el proyecto de Incaparina al consejo directivo de Alimentos, S. A. para ofrecer una licencia de producción y distribución a largo plazo. El proyecto fue considerado como un programa que contribuiría a solucionar un problema nutricional en bien de la población guatemalteca.
En el 2000, Alimentos, S.A. lanza al mercado Incaparina de Rápida Preparación en tres sabores: fresa, vainilla y chocolate, además en el 2008, se presenta al mercado Crecimax y Maternal de Incaparina, fórmulas especialmente desarrolladas para cubrir las necesidades nutricionales de los niños en crecimiento y las madres embarazadas. En el 2009, se lanza al mercado Incaparina Lista para Tomar.

Alimentos, S.A.

En 1965, se funda Alimentos Populares de Centroamérica, S.A., con el objetivo de producir y distribuir toda clase de alimentos para consumo humano, con la aplicación de procesos competentes y el adecuado uso de insumos. Dos años más tarde cambia su razón social a Alimentos, S.A. Desde entonces ha desarrollado e introducido al mercado una serie de productos exitosos como Incaparina, Señorial y Gran Día, entre otros.
En 1994, para aprovechar las oportunidades de crecimiento, se separa el área de distribución de la empresa formándose Distribuidora Chiquimula, S.A. que un año después, cambia a Central de Alimentos, S.A. distribuyendo desde entonces, en toda Guatemala, productos fabricados por Alimentos, S.A. y otras marcas representadas en donde destacan Quaker, atunes y sardinas Pacífico Azul y Pastas Roma, entre otros. El portafolio que actualmente se maneja cuenta con una variedad de más de 100 productos.
En el 2008, la fábrica Alimentos, S.A. recibe la certificación ISO 22000-2005 a la inocuidad de alimentos.

Actualmente, este grupo de empresas es una de las más importantes en el ramo de la fabricación y comercialización de productos alimenticios en toda la región, empleando a más de 1,500 personas en Centroamérica.

Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

3 comentarios:

mm qe bonito este blog me ayudo mucho para una tarea sobre la historia de la incaparina y felicidades la incaparina todo el mundo la conose!!!

 

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867