GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Se presenta LADIABETERIA.COM y aseguir disfrutado la vida


 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


LADIABETERIA.COM; la solución para la necesidad de información del paciente diabético y público en general.

Porque la vida puede seguir siendo dulce, LADIABETERIA.COM nos educa y apoya para un estilo de vida mas sano.

Guatemala noviembre 27 de 2008 – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida del paciente diabético y de su familia, LADIABETERIA.COM nace como una solución para satisfacer la necesidad de información sobre el tema, tanto para el paciente como para el público en general. A partir de hoy, los guatemaltecos tendrán acceso a la fuente más completa de información sobre la diabetes.

LADIABETERIA.COM proveerá al visitante de una comunidad en la que encontrará todo lo que necesita e incluso información que no se espera, además se encontrará buen humor, amistades y la oportunidad de apoyar a otros. Nuestra comunidad transmitirá tanta salud y solidaridad que incluso quienes no padecen de diabetes se verán atraídos a ella. Además, hay un diabético casi en cada hogar, así que esta página puede ser una herramienta para comprender mejor su nueva forma de vida y de apoyarla.

El visitante se encuentra con un sitio “para diabéticos” que no es exclusivo para diabéticos, sino que incluso es atractivo para quienes no padecen la enfermedad. Puede que alguien quiera adoptar un estilo de vida más sano y acuda a LADIABETERIA.COM para lograrlo. Incluso habrá postales y muchas otras cosas para divertirse o desearle todo lo bueno al “diabético que sí conoce”.

En Centro América actualmente entre el 14 y el 20% de la población viven con la enfermedad y  entre el 50 y el 80% de esta población no ha sido diagnosticada, por lo que los riesgos de mortalidad se multiplican, así como las probabilidades de complicaciones de  la enfermedad como la ceguera, las fallas renales o amputaciones. LADIABETERIA.COM ofrece soluciones y con el respaldo de Roche División Diagnóstica  apoyará al visitante proporcionándole la educación necesaria para adaptarse a su nueva forma de vida, una vida que pude seguir siendo dulce. Es vital diagnosticar y monitorear la enfermedad para tomar las medidas necesarias, para esto Accu-Check surge como el proveedor innovador en las soluciones para el manejo y monitoreo de la diabetes y busca a través de la investigación optimizar el tratamiento de la misma. 

Sobre Laboratorios Roche
Roche, con la sede central en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica que prioriza la investigación. Como mayor compañía biotecnológica del mundo y empresa innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, el Grupo Roche contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. 

Roche es el líder mundial en diagnóstico in Vitro, así como en medicamentos contra el cáncer y para trasplantes. Lidera el mercado en virología y es una compañía activa también en otras áreas terapéuticas importantes como son las enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias, metabólicas y del sistema nervioso central. En el año 2006, las ventas de la División Pharma ascendieron a 33.300 millones de francos suizos, y las de la División Diagnostics, a 8.700 millones. Roche, que mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas en Investigación y Desarrollo (I+D), entre las que se cuentan las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai, invierte anualmente cerca de 7.000 millones de francos suizos en I+D. Roche tiene 75.000 empleados en números redondos. Más información en www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

El dolor puede significar pérdida del trabajo y deseo de muerte




  • Una de cada cinco personas con dolor crónico pierde su trabajo a causa del padecimiento
  • Además, en uno de cada 6 pacientes, el dolor es tan intenso que sienten deseos de morir

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Sentir dolor no es una condición normal. Y sentirlo sin causa aparente o conocida debe preocupar al paciente.

Datos de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP por sus siglás en inglés) revelan que en Europa, una de cada cinco personas que sufren dolores crónicos pierden su trabajo y una de cada seis siente dolores tan intensos que desea morir. En este continente, el total de días laborales perdidos por los pacientes con dolor crónico llega a 500 millones, lo que equivale a un impacto en la economía y los sistemas de salud  superior a los 41 billones de dólares.


Otras cifras interesantes se recopilaron en Estados Unidos, donde se comprobó que el costo de atender a los pacientes, que anteriormente fueron mal atendidos, es tres veces mayor que brindar atención a personas de la misma edad que no sufren dolores. Pero las secuelas de un dolor mal atendido no quedan ahí, se estima que 20 por ciento de quienes los padecen y no encuentran alivio, llegan a deprimirse.


El dolor puede ser producto de procesos inflamatorios, por golpes, heridas o mal funcionamiento de algún órgano del cuerpo. Los dolores se dividen en somáticos (que pueden ser agudos o crónicos) y neuropáticos (que son crónico) y ambos se tratan de manera diferente.


Para aliviar el dolor, la primera fuente de consulta es el médico -en un 72 por ciento de los casos-, sin embargo 40 de cada 100 personas se dejan llevar por lo que escuchan de sus amigos y vecinos o por la información que encuentran en internet. Los medicamentos son también, la principal herramienta para aliviar el dolor, seguido por el ejercicio. Asi lo reveló una encuesta desarrollada de manera conjunta por Pfizer, la Asociación Americana del Dolor, la Asociación Americana de Dolores Crónicos y la Asociación Nacional del Dolor de los Estados Unidos en cuatro diferentes Estados de ese país.


Para ayudar a los pacientes y a los médicos a atender la molestia de una manera adecuada, Pfizer ha desarrollado una serie de opciones para el manejo de los diferentes tipos de dolor. Así por ejemplo cuenta con CELEBRA y VALDYNE, que son los únicos antiinflamatorios de nueva generación aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), ofrecen además de alivio al paciente, la ventaja de producir un menor daño a nivel gastrointestinal en aquellos pacientes con dolores somáticos crónicos o agudos. Estos dolores pueden ser producidos por golpes, cirugías o procesos inflamatorios en músculos y huesos.




Por su parte para el manejo del dolor neuropático, Pfizer desarrolló LYRICA, fármaco capaz de atacar los síntomas del dolor producido por un daño en los nervios, evitando de una manera efectiva las sensaciones ardorosas, quemantes o punzante que no se alivian con los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales. Este dolor a

Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

LALA, EMPRESA MEXICANA LÍDER EN PRODUCTOS LÁCTEOS, LLEGA A GUATEMALA























Victor Hugo Juarez











Grupo LALA ofrecerá un portafolio de alimentos nutritivos y saludables: leche, yogurts y productos para el segmento infantil.











La empresa desarrollará una estrategia de distribución directa en la capital de Guatemala con un nuevo centro de distribución.






. Grupo LALA, líder en alimentos nutritivos y saludables en México, llega a Guatemala con una amplia gama de productos lácteos para conquistar el paladar de los consumidores guatemaltecos.
Grupo LALA produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo garantizando a sus consumidores sabor y frescura excepcionales porque son elaborados con leche fresca 100% pura de vaca.
La presentación de esta empresa de origen mexicano, en Guatemala estuvo a cargo de Eduardo Patrón, Director Corporativo de Mercadeo y Agustín Alcázar, Director para Centroamérica de Grupo Industrial LALA.






Agustín Alcázar, informó que “de acuerdo con nuestro plan de inversión en este país, desarrollamos una estrategia de distribución directa en la capital con un nuevo centro de distribución, ubicado estratégicamente de tal manera que nos permita servir a nuestros clientes de forma rápida y eficiente”.






Alcázar destacó que “con nuestra presencia en Guatemala estamos creando nuevos empleos y adicionalmente capacitando en técnicas de venta, procesos internos y controles operativos al 100% del personal actual y de reciente ingreso”.






Por su parte, el Director Corporativo de Mercadeo, Eduardo Patrón, indicó que “la constante innovación de nuestra empresa se complementa gracias a la investigación en salud y nutrición que desarrollamos permanentemente en Instituto LALA en conjunto con las principales instituciones y universidades dedicadas al estudio científico; lo cual nos permite ofrecer los mejores productos lácteos, enfocados a las necesidades de la población”.






Eduardo Patrón precisó que en Guatemala “iniciaremos comercializando alimentos como la leche en sus distintas variedades: Entera, Semidescremada, Light y Deslactosada. También contaremos con yogurt LALA, leche saborizada con la marca Shot y productos para el segmento infantil bajo la marca Yomi LALA”.






Patrón señaló que “el consumo per cápita de leche de los guatemaltecos es de 56 litros anuales, equivalentes a menos de un vaso diario, según estadísticas de la Cámara de Productores de Leche, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento para este sector si promovemos el consumo de tres vasos diarios”.






Campaña institucional
La compañía de lácteos presentó una campaña institucional denominada “Acompáñalo con leche LALA”, la cual comunica que leche LALA es el aliado ideal de las mamás en la protección, así como en el desarrollo físico y mental de sus hijos.






La campaña publicitaria de LALA tendrá presencia en diversos medios de comunicación electrónicos e impresos, complementando los esfuerzos promocionales en el punto de venta. “Nuestro objetivo con estas actividades es posicionar nuestra marca LALA en la mente y corazón de los consumidores guatemaltecos”, concluyó Eduardo Patrón, Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Industrial LALA.

Grupo LALA, empresa mexicana, líder en alimentos saludables y nutritivos con presencia internacional, produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo garantizando a sus consumidores sabor y frescura excepcionales. Grupo LALA tiene 16 fábricas procesadoras de lácteos ubicadas en los centros de población más importantes de México, además, cuenta con la red de distribución refrigerada más grande de América Latina con más de 5,500 rutas y 150 Centros de Distribución. El grupo visita a más de 450 mil clientes cada día.






Grupo LALA es patrocinador de la Cumbre Mundial de la Leche.
Contactos LALA en México: Mayté Rivera mrivera@zimat.com.mx Tel: 01 55 5554 5419 Ext. 2019 / Carlos Ibarra cibarra@zimat.com.mx Tel: 01 55 5554 5419 Ext 2015










Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

El jabón de la campana ahora en polvo







Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmail.com


No solo ha cuidado la ropa y las manos de varias generaciones. Su olor, forma y color nos transportan a maravillosos tiempos.





Ahora la misma calidad y gentileza de la clásica bola se puede encontrar en el jabón en polvo Ambar, una nueva forma de limpiar toda tu ropa.





Gracias a la nueva tecnología, su fórmula permite un lavado eficiente sin perder la esencia de su existencia: el cuidado de la ropa y las manos.










Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .