GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

NUEVO PARADIGMA DE TRATAMIENTO, MEDICAMENTO Merck Sharp & Dohme



create your own slideshow


Alexis Ponce
guatemalanoticias@gmail.com

JANUVIA® (Sitaglipina) es un tratamiento oral de una toma diaria, desarrollado por Merck Sharp & Dohme (MSD) para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Es el primero en una nueva clase de medicamentos orales llamados inhibidores de la dipeptidil peptidasa tipo 4 (DPP-4).

Se prescribe para el tratamiento de la diabetes tipo 2, como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en estos pacientes. Y para mejorar el control glucémico en combinación con metformina o un agonista PPARg (Ej. tiazolidinediona) cuando la dieta y el ejercicio, más un solo medicamento no brindan el control glucémico adecuado.

JANUVIA® difiere de otros medicamentos para la diabetes tipo 2. Es parte de una nueva clase de medicamentos para el tratamiento de la diabetes y representa un enfoque nuevo y diferente para el tratamiento de la diabetes tipo 2.
Más de la mitad de los pacientes que reciben tratamiento para la diabetes no alcanzan la meta de los niveles de glucosa con una sola terapia lo que indica que los tratamientos actuales tienen limitaciones significativas.

Las terapias actuales a menudo se asocian con efectos secundarios como: aumento de peso e hipoglucemia, que son problemáticos y molestos para muchos pacientes.

Se requiere por tanto de enfoques nuevos y diferentes para mejorar el tratamiento de la diabetes tipo 2 y ayudar a manejar la carga personal, social y económica de esta enfermedad crónica progresiva.

JANUVIA® mejora un sistema natural del cuerpo (el sistema de incretinas) que regula el azúcar en sangre. Cuando el nivel de azúcar en sangre sube después de una comida, se liberan incretinas (una hormona del intestino) que interactúan con los islotes pancreáticos de dos formas para regular los niveles elevados de azúcar en sangre:

· activan a las células beta del páncreas para que libere insulina
· le dan una señal al hígado para detener la producción de glucosa, mediante una reducción en la liberación de glucagón por parte de las células alfa pancreáticas

La dipeptidil peptidasa -4 (DPP-4) es una enzima que degrada rápidamente las incretinas liberadas por el intestino

Los inhibidores de la DPP-4 (como Januvia) aumentan la capacidad natural del cuerpo para regular los niveles de azúcar en sangre, al aumentar los niveles de las hormonas incretinas que se liberan desde el intestino después de una comida, lo que a su vez ayuda a los islotes pancreáticos a reducir los niveles de azúcar en sangre de los pacientes con diabetes tipo 2.

JANUVIA® - Eficacia Comprobada
En estudios clínicos, JANUVIA fue generalmente bien tolerada, no se asoció a un aumento de peso con respecto al valor inicial y la incidencia de hipoglucemia (cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo) fue similar a la observada con placebo.

Los efectos secundarios que se reportaron más frecuentemente con JANUVIA (≥3% y más altos que placebo) fueron: congestión o goteo nasal, dolor de garganta, cefalea, diarrea, infección de las vías respiratorias altas, dolor articular e infecciones del tracto urinario (con diferencias que oscilaron entre 0.1% a 1.5% vs. placebo).

En los estudios Fase III, JANUVIA redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre (glucosa) cuando se utilizó como monoterapia o como tratamiento de adición a una de las terapias de uso frecuente (metformina o pioglitazona). Adicionalmente, el tratamiento con JANUVIA mejoró las medidas de la función de las células beta. Estas células están ubicadas en el páncreas y producen y liberan insulina (una hormona que ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para convertirla en energía)

En estos estudios JANUVIA redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre en tres importantes mediciones de eficacia – la medición del control de la glicemia a lo largo del tiempo (HbA1C), glucemia plasmática en ayunas (GPA) y glucemia pos prandial, ó después de una comida (GPP).

Un factor de predicción importante en la magnitud de la reducción de la HbA1C en respuesta a la terapia hipoglucémiante es el nivel inicial de HbA1C del paciente; HbA1C es la medida de la glucemia en sangre promedio de la persona durante un período de dos a tres meses.

En los estudios de monoterapia en pacientes con niveles de HbA1C elevados de leve a moderados (los niveles HbA1C iniciales promedio oscilaron entre 7.5% y 8.1%), JANUVIA 100 mg una vez al día (la dosis de registro propuesta) demostró reducciones promedio restando el placebo significativas en HbA1C que variaron de 0.60% a 1.05%.

En estos estudios, el efecto promedio de JANUVIA en los niveles HbA1C fue superior con los niveles HbA1C iniciales altos

JANUVIA demostró reducciones significativas de la HbA1C promedio restando el placebo que oscilaron entre -- 1.20% y --1.50% en los pacientes con los niveles HbA1C iniciales altos (y estrato de pacientes pre-definido con HbA1C ≥9%; los pacientes vinculados en estos estudios tenían un HbA1C inicial entre ≥6.5% y ≤10%).

En los pacientes en el estrato pre-definido más bajo (HbA1C inicial <8%), las reducciones de HbA1C restando el placebo oscilaron entre -- 0.44% to --0.57%.

En dos estudios de adición de Fase III en pacientes cuyos niveles de glucosa en sangre fueron controlados inadecuadamente con metformina ó un TZD (pioglitazona) con niveles HbA1C elevados de leve a moderadamente (HbA1C inicial promedio de aproximadamente 8%), JANUVIA 100 mg una vez al día demostró reducciones HbA1C promedio restando el placebo adicionales de --0.65% y --0.70%, respectivamente (ambos p<0.001 vs. placebo).

Aproximadamente el doble de los pacientes lograron la meta HbA1C de <7% con la adición de JANUVIA vs. placebo (47% vs. 18% y 45% vs. 23% en el estudio de adición de metformina y en el estudio de adición de pioglitazona respectivamente).

Disfunción de las células beta. Se caracteriza por una capacidad reducida de producir los niveles adecuados de insulina, ocurre al principio de la enfermedad. La reducción de la función normal de las células beta es una de las características del desarrollo de la diabetes tipo 2. En los estudio de monoterapia, JANUVIA produjo mejorías significativas en las mediciones de la función de las células beta:HOMA-Beta y la relación proinsulina/insulina en ayunas.

Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .