GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Exforge® nuevo tratamiento altamente efectivo para pacientes con presión arterial alta


Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce
wanimanews2@gmail.com
alponce@yahoo.com

Lograr la presión arterial objetivo (120/80 mmHg) es decisivo.

Si la presión arterial se controla apropiadamente puede tener una reducción en la incidencia de ataques al corazón en un 20-25%, derrame cerebral en casi el 34-40% e insuficiencia cardiaca en un 50%

Exforge® contribuyó a que 9 de cada 10 pacientes alcanzaran su meta de presión arterial .

Exforge®, lanzado recientemente por la farmacéutica Novartis, es un nuevo antihipertensivo con un mecanismo de acción dual para reducir la presión arterial y llevar al paciente a su meta de presión arterial. La hipertensión o presión arterial alta es una enfermedad crónica seria, de no controlarse, puede dañar las arterias en el organismo, afectando al corazón, riñones, cerebro, ojos y vasos sanguíneos .

Exforge® es el primer medicamento que combina, en un solo comprimido, los dos medicamentos antihipertensivos más prescritos . “La combinación de estos dos fármacos bien conocidos e incorporados en una sola tableta, le dará a los pacientes un control adicional de la presión arterial con tolerabilidad favorable,” dijo el doctor Mario Cafferata, cardiólogo, miembro del Consejo de Hipertensión Arterial Sociedad Argentina de Cardiología.

La necesidad de fármacos antihipertensivos nuevos es urgente, ya que siete de 10 pacientes no logran llegar a su meta de presión arterial objetivo. La hipertensión es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, la cual es la causa principal de muerte en el mundo . “Con Exforge®, Novartis continúa fortaleciendo su portafolio cardiovascular” comentó Dalila Vásquez, Gerente de Franquicia Cardiovascular de Novartis CAC. Agregó también “el hecho de que cerca del 70% de personas con hipertensión aún no la tengan controlada, demuestra la necesidad de terapias más potentes y efectivas.”

Exforge® cuenta con la aprobación regulatoria de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Controlando la presión, controlando el riesgo

La presión arterial alta y sus consecuencias es la causa número 1 de muerte en el mundo6. Esta condición, llamada también hipertensión, es cuando la presión en las arterias se eleva anormalmente y ocurre cuando las paredes de las arterias más grandes se contraen excesivamente y ya no se dilatan mientras la sangre pasa. Si se deja sin control puede afectar al corazón, riñón, cerebro, ojos y otros órganos, así como provocar la muerte prematura3, . Cada año la hipertensión suma aproximadamente una de ocho muertes (7 millones de muertes por año6). Se pronostica que en el 2025 la presión arterial alta afectará al 60% (ó 1.56 billones) de la población adulta del mundo7.

Si la presión arterial se controla apropiadamente, la incidencia de apoplejía puede reducirse en casi la mitad, los ataques al corazón en un 25% y la insuficiencia cardiaca en un 50%1. El riesgo de morir por enfermedad cardiaca o apoplejía se duplica con cada aumento de 20 mmHg en la presión sistólica o aumento de 10 mmHg en la presión diastólica sobre 115/75 mmHg1. Aproximadamente dos tercios de las personas que tienen un primer ataque al corazón y tres cuartos de las personas que tienen por primera vez apoplejía tienen presiones arteriales más altas de 140/90 mmHg .

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es una compañía líder en productos para proteger la salud, tratar enfermedades y mejorar el bienestar de los pacientes. Nuestro objetivo es descubrir, desarrollar e innovar en el mercado con medicamentos exitosos que alivien el sufrimiento y mejoren la calidad de vida. Con su sede central en Basilea, Suiza, el conglomerado de empresas del grupo emplea cerca de 91,000 personas y opera en más de 140 países en todo el mundo. Para obtener más información puede consultar el sitio: http://www.novartis.com/

____________________

* La presión arterial diastólica por debajo de 90 mmHg o más de una reducción de 10 mmHg en la presión arterial

diastólica desde la basal.

# Norvasc es una marca registrada de Pfizer Inc





Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .