GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

SUTENT® de Pfizer demostró ofrecer una supervivencia mayor a dos años en pacientes con cáncer de riñón




• Sutent® es el primer tratamiento en demostrar una supervivencia mayor de 2 años
• Los resultados se presentaron el último fin de semana de mayo en Chicago, donde se celebra el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

SUTENT® (sunitinib) demostró una supervivencia general mayor a dos años en pacientes con cáncer renal avanzado. Esta es la primera vez que se presentan datos que muestran una supervivencia superior a 24 meses, lo cual resulta clínicamente significativo y representa un gran avance en el tratamiento del cáncer de riñón.

Estos resultados son parte de un estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO por sus siglas en inglés), realizado en Chicago. Entre los principales hallazgos del estudio se cita una supervivencia media de 26.4 meses para pacientes que tomaron SUTENT®, comparado con 21.8 meses en aquellos pacientes que recibieron la terapia tradicionalmente utilizada hasta ahora para tratar este tipo de tumores ( Interferon alfa).

El profesor John Wagstaff, profesor y consultor honorario en oncología clínica del Instituto de Cancerología de South Wales comentó que “estos resultados demuestran que SUTENT® está produciendo un notable efecto en la supervivencia de los pacientes que padecen este tipo de cáncer que resulta muy difícil de tratar, y claramente confirman el rol de este medicamento como una buena opción para el tratamiento de primera línea en el cáncer de células renales avanzado”.

Por su parte, el profesor Sylvie Negrier, Director general del centro Léon Bérard y profesor de medicina en la Universidad de Lyon en Francia dijo que “los datos de supervivencia del estudio que comparó SUTENT® con interferón alfa en la primera línea de tratamiento del cáncer de células renales representa un logro terapéutico significativo. Al final de este estudio la supervivencia total en los pacientes con SUTENT® superó los dos años – un verdadero adelanto considerando que ningún tratamiento ha proporcionado estos resultados en el cáncer de riñón avanzado”.

Adicionalmente se asoció a SUTENT® con una mayor reducción del tamaño del tumor en comparación con el interferón alfa, pues mientras los análisis mostraron que con SUTENT® el tumor decrece hasta en un 47 por ciento, con su comprador se logró apenas un 12 por ciento de reducción.

“SUTENT® está aprobado para el tratamiento del carcinoma de célula renal avanzado, un tipo agresivo de cáncer del riñón. Es parte de la nueva clase de medicamentos “multi-objetivo” contra el cáncer. Apunta al tumor con una estrategia de acción dual ya que permite retardar o detener algunos tipos de cáncer bloqueando dos procesos básicos que causan que los tumores crezcan y se diseminen: la proliferación y la angiogénesis.


El primero tiene que ver con la división celular anormal que es la responsable de la aparición de los tumores y la angiogénesis es el proceso en el que se forman nuevos vasos sanguíneos que le proveen oxígeno y nutrientes al tumor. De esta manera, SUTENTâ, podríamos decir, evita que el tumor crezca y se alimente”, agregó el Dr. Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer para Centroamérica y República Dominicana.

Cada año, mil personas en Centroamérica y República Dominicana, deben enfrentarse a la difícil noticia de que son víctimas del Cáncer de Riñón (CCR).

La gran mayoría se enteran de su enfermedad, cuando el tumor es demasiado grande o cuando se movió a otros órganos del cuerpo por un proceso llamado metástasis que ocurre porque las células enfermas se trasladan por el torrente sanguíneo o el sistema que transporta fluidos en el cuerpo.

En el mundo se diagnosticarán 210,000 nuevos casos de cáncer de células renales, durante el 2008 . De ellos, se estima que 54,390 se reportarán en los Estados Unidos y que esta devastadora enfermedad causará aproximadamente 13,010 muertes en ese país .




Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

1 comentarios:

Una consulta aqui en guatemala donde pudiera comprar este medicamento sutent