GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Una delegación de expertos taiwaneses visitó Guatemala

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala se complace en anunciar que elj ueves 3 de julio llegó a Guatemala una delegación de tres expertos del Departamento de Ingeniería Biomédica de la National Taiwan University Hospital, que llegará al país para instalar un Equipo de Mamografía en el Hospital General de Occidente, con sede en Quetzaltenango.
Se  programo que los expertos viajaran a Quetzaltenango en la mañana del jueves 3, pernoctaran  en esa ciudad, y retornen a Guatemala el viernes 4  Además de llevar a cabo la instalación del equipo, los expertos también brindarán talleres de capacitación a médicos, técnicos y demás personal del hospital que utilizará dicho equipo.
Este moderno equipo forma parte de una donación que el Gobierno de Taiwán hizo en abril pasado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente. La donación incluyó, además de dicha máquina de mamografía, un lote de camas para hospital y 205 sillas de ruedas, todos donados por diferentes grupos no gubernamentales de Taiwán.  
La máquina de mamografía no sólo aportará al equipamiento del Hospital General de Occidente, sino también contribuirá con la prestación de un mejor servicio y atención en salud para las poblaciones del occidente del país, siendo que por su ubicación en el centro de esa región del país, al Hospital General de Quetzaltenango acuden a tratamiento muchos habitantes de los departamentos circundantes de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez y Retalhuleu.
La delegación taiwanesa estuvo en  Guatemala hasta  el domingo 6 de julio.



Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .