GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Tome control de su alimentación con Glucerna SR


Nutrición diseñada para personas con diabetes

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Aunque suene difícil de creer, el manejo nutricional de la diabetes puede convertirse en una gran oportunidad para disfrutar los alimentos, amar cada bocado y hasta ser un experto en cocina, gracias a las posibilidades que ofrece Glucerna SR, complemento nutricional especialmente diseñado por Abbott para personas con esta condición.

“La necesidad de lograr y mantener control de los niveles de glucosa en sangre y a la vez mantener una alimentación balanceada y deliciosa puede hacer de la diabetes una gran oportunidad para que la persona aprenda a mejorar su estilo de vida”, comentó Eduardo López, Gerente de Marca de Glucerna SR.

Glucerna SR es nutrición completa y balanceada, con un sistema único de liberación lenta de energía (evitando picos de glicemia) y una mezcla de ingredientes que optimizan la salud nutricional de las personas con diabetes. Tiene un sistema de grasas alto en ácidos grasos monoinsaturados, –adecuados para la salud cardiovascular, y es libre de gluten y lactosa. Además cumple con todas las recomendaciones de asociaciones y organizaciones de salud importantes, para la alimentación de personas con diabetes.

El complemento, además, ayuda a mantener un perfil lípido saludable, a tener un mejor control de peso y a mejorar la salud intestinal.

El metabolismo del diabético enfrenta serias dificultades para asimilar y mantener niveles adecuados de glucosa (azúcar) en sangre, ya sea debido a un mal funcionamiento del páncreas en la secreción de insulina –hormona encargada de introducir la glucosa a las células- o a que las células no responden correctamente al estímulo de la insulina que el cuerpo produce. El organismo se torna vulnerable a los picos glicémicos y esto obliga a cuidar estrictamente el consumo de alimentos.

Los diabéticos deben vigilar el consumo de lípidos para evitar la dislipidemia (descontrol en los niveles de las grasas o lípidos en sangre) los cuales producen un incremento de triglicéridos y de LDL (llamado frecuentemente colesterol malo) y una disminución del HDL (colesterol bueno), lo que puede ocasionar aterosclerosis o formación de placas de grasa en el interior de las arterias, lo cual impide la buena circulación de la sangre y puede ser causa de infartos en corazón, daño en ojos o cerebro.
El colesterol bueno o HDL es fundamental para evitar estos eventos, porque limpia las arterias del LDL, y lo conduce al hígado para transformarlo y eliminarlo mediante las heces.

Variadas opciones para una óptima calidad de vida

Una porción de Glucerna SR® proporciona 220 calorías/237 mL, 14 vitaminas y 14 minerales (25% o más de la recomendación diaria de ambos) viene además fortificado con taurina, M-Inositol y L-Carnitina, micronutrientes que han mostrado beneficios especiales en personas con diabetes.

Es común que la diabetes resulte ser un problema para disfrutar de una alimentación completa, balanceada y deliciosa, pero gracias a Glucerna SR® es posible controlar los niveles de glucosa y mejorar la salud nutricional al mismo tiempo que se disfruta de variadas opciones de sabor.

“Con Glucerna SR® es posible, de manera efectiva, liberarse de las limitaciones que reducen la calidad de vida del paciente con diabetes, permitiéndole tomar control de sus comidas y aumentar las posibilidades de disfrutar de la alimentación aunque se tenga esa condición”, indicó el Gerente de Producto Eduardo López.

Glucerna SR® está disponible en variedades de polvo, en sabor vainilla y limón, en latas de 400 gramos que proporcionan alrededor de siete deliciosas porciones de 237 mL, una vez reconstituido con agua, y puede utilizarse para la confección de varios tipos de recetas, incluyendo postres y platillos principales.

En su versión líquida, lista para tomar, los licuados Glucerna SR® son cremosos y sabrosos, con todos los beneficios que ofrece la marca Glucerna®, y vienen en prácticas latas de 237 mL, fáciles de abrir, en sabores fresa, vainilla y chocolate.

Y para quienes tienen problemas de tiempo, Glucerna® se encuentra en barras para ser usadas con meriendas saludables (de acuerdo con las recomendaciones del médico o nutricionista), una excelente opción para llevar en el bolsillo y ayudarle a estar preparado para evitar las fluctuaciones de glucosa. En sabores Chocolate/Caramelo y Caramelo/Maní, las barras de Glucerna® han obtenido, durante dos años, consecutivos el prestigioso premio “Chefsbest” de los Estados Unidos, como mejor sabor de su categoría.

Glucerna SR® está disponible, en sus distintas variedades, en farmacias y supermercados. Recomendado por profesionales en salud y con el respaldo de Abbott.



Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .