GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Llega Yaz: el único anticonceptivo oral indicado para aliviar las molestias relacionadas con el ciclo menstrual










 La Encuesta Centroamericana sobre Síndrome Premenstrual revela que el 92% de las encuestadas manifestaron haber presentado al menos un síntoma relacionado con el Síndrome Premenstrual.

 Tan sólo el 7% manifestó haber visitado al médico.



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



Bayer Schering Pharma anunció hoy el lanzamiento al mercado centroamericano de YAZ® (3 mg de drospirenona/20 mcg de etinilestradiol), el único anticonceptivo oral combinado que está indicado para el alivio de los síntomas o molestias asociadas con el ciclo menstrual, más conocidas como Síndrome premenstrual.





Gracias al revolucionario ciclo de 24 pastillas activas y 4 comprimidos inactivos y el efecto de la drospirenona, ayuda a controlar las fluctuaciones en los niveles hormonales en la mujer brindando un impacto positivo en la calidad de vida de la mujer.





Yaz ofrece un ciclo El Dr. Carlos Petta afirma que “estas molestias físicas o emocionales se presentan antes de la menstruación y cuando aparecen con suficiente severidad pueden interferir en varios aspectos de la vida de la mujer”.





El Dr. Petta explica que la introducción de Yaz implica que ahora las mujeres cuentan no sólo con una protección anticonceptiva segura y efectiva, sino además con un método eficiente para reducir los molestos síntomas emocionales y físicos que acompañan al ciclo menstrual que afectan su día a día.





Los cambios durante el ciclo menstrual



Los cambios emocionales y físicos que con frecuencia experimentan las mujeres durante el ciclo menstrual están relacionados con las fluctuaciones hormonales que suceden durante el mismo.



Estos cambios se refieren a un grupo de síntomas emocionales y físicos que se producen en la semana o las dos semanas anteriores a la menstruación y suelen desaparecer cuando comienza el período menstrual. Los síntomas más frecuentes según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos son:











Síntomas emocionales Síntomas físicos

• Irritabilidad

• Cambios en el estado de ánimo

• Depresión

• Enojo

• Ansiedad

• Pérdida de sueño

• Antojos descontrolados de comida

• Falta de concentración

• Fatiga • Hinchazón

• Dolores de cabeza

• Dolor en las mamas

• Distensión abdominal



En esta etapa previa a la menstruación también se pueden presentar los llamados cólicos menstruales. Estas molestias pueden llegar a ser tan severas que afectan todos los ámbitos de la vida de la mujer como su vida familiar, su rutina de trabajo, sus relaciones de pareja e incluso su autoestima. De hecho, estudios estiman que más del 40 por ciento de las mujeres que presenta síntomas relacionados con el ciclo menstrual faltan al trabajo.



Según la encuesta Centroamericana sobre Síndrome Premenstrual realizada en 2993 mujeres los síntomas más frecuentes en las mujeres son enojo o irritabilidad, sensibilidad emocional y la distención abdominal.

















Las causas de estas molestias físicas y emocionales aún están siendo investigadas. Hasta ahora se sabe que las hormonas de las mujeres cambian a lo largo del ciclo menstrual, desencadenando eventos físicos y emocionales en algunas mujeres.





Otro dato que es preocupante que revela esta encuesta, es que tan sólo el 7% de las encuestadas manifestó haber visitado al médico. El SPM es un padecimiento que afecta la calidad de vida de la mujer y con el que ella convive sin buscar ayuda.





Hacia una mejor calidad de vida en las mujeres





En un estudio clínico multicéntrico, doble ciego, aleatorio y paralelo de 450 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 40 años que mostraban síntomas severos relacionados con el ciclo menstrual, Yaz demostró ser significativamente superior que el placebo al mejorar las relaciones interpersonales, la productividad laboral y el aprovechamiento de las actividades sociales y pasatiempos de las mujeres.







El 48 por ciento de las pacientes que tomaron Yaz experimentaron una reducción de por lo menos la mitad en la severidad de los síntomas.





Los pacientes que participaron en otro estudio experimentaron el doble de mejoría en los índices de alivio en comparación con placebo.





Todos estos beneficios tangibles en la mejora de la calidad de vida ayudan a que la mujer moderna se adhiera de una manera más disciplinada a la toma de su anticonceptivo oral, controlando su fertilidad de una manera segura y efectiva que además ayuda a aliviar las molestias relacionadas con el ciclo menstrual.

Sobre Bayer Schering Pharma







Bayer Schering Pharma es una empresa líder a nivel mundial en el área de los medicamentos para atención especializada que concentra sus actividades investigadoras y comerciales en los siguientes ámbitos: diagnóstico por imagen, medicina general, medicina especializada y salud femenina. Bayer Schering Pharma apuesta por la innovación por lo que pretende ser líder de mercado mediante productos innovadores. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y pretende mejorar la calidad de vida de las personas. Para más información, consulte: www.bayerscheringpharma.de.







Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .