GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Los pacientes hipertensos no deben interrumpir su tratamiento








Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

info@guatemalaempresarial.com







• En el primer año de tratamiento del 16 al 50% de los pacientes con hipertensión interrumpen sus tratamientos .



• Novartis Farmacéutica presenta un innovador tratamiento en más de una década, llamado Rasilez® (aliskiren).



• Solo o en combinación con otros fármacos, Rasilez® proporciona una disminución significativa de la presión arterial por 24 horas y más , , ,





En el marco del XXVII Congreso Nacional de Cardiología, los especialistas se refirieron al tema de la adherencia deficiente como la causa principal de la falta de control de la hipertensión . Se calcula que en el primer año de tratamiento del 16 al 50% de los pacientes con hipertensión interrumpen su tratamiento porque creen que han alcanzado su meta de presión arterial u olvidan tomarlo por desconocimiento de la necesidad de continuarlo1.



La falta de adherencia es causa de complicaciones médicas y psicológicas de la hipertensión y reduce la calidad de vida de los pacientes6.



Debido a que casi el 70% de los pacientes con presión arterial elevada aún no logran llegar a la meta del tratamiento, existe una considerable necesidad de nuevas terapias10,11. Por ello, Novartis Farmacéutica dio a conocer el nuevo medicamento Rasilez® (aliskiren), el primer fármaco inhibidor directo de la renina y primera innovación en el tratamiento de la hipertensión arterial en más de una década. 2



“Está bien establecido el importante rol que el sistema renina juega en el control de la presión arterial y es el blanco de muchos medicamentos antihipertensivos. Sin embargo, apuntando al sistema de renina en su punto de activación; la renina ha sido considerada mucho tiempo, como un objetivo de interés para el tratamiento de la hipertensión y de la enfermedad cardiovascular”, afirmó el cardiólogo guatemalteco Dr. Franklin Haase.



Rasilez® (aliskiren) es el primero de una clase nueva de fármacos denominados inhibidores directos de renina7. Actúa mediante la inhibición directa de renina, una enzima que desencadena un proceso que puede causar presión arterial elevada.



Este nuevo fármaco recibió su primera aprobación en marzo de 2007 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. bajo la marca comercial Tekturna® y también fue aprobado por la Comisión Europea (EMEA) , . Ya se encuentra disponible en Guatemala bajo prescripción médica.



Este medicamento ganó el Premio de Innovación Tecnológica del The Wall Street Journal (Categoría Oro) en el año 2007, el cual reconoció la investigación y los recursos al desarrollar Rasilez®, una innovación científica que ofrece a los médicos y pacientes una nueva opción para controlar la presión arterial alta .



Los pacientes hipertensos deben hacer conciencia de que padecen una enfermedad crónica, por lo que además de modificar hábitos alimenticios y estilo de vida, deben tomar su medicamento de por vida, indicó el Dr. Haase. La comunicación apropiada sobre la meta de presión arterial y el riesgo cardiovascular mejorará la motivación de los pacientes en su tratamiento.



Los expertos calculan que casi mil millones de personas en todo el mundo tienen presión arterial elevada , . Como resultado, los pacientes viven con riesgo de complicaciones como infarto al miocardio, evento cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y muerte, lo que da lugar a una necesidad considerable de nuevas terapias para la presión arterial elevada10.



Acerca de Rasilez

Rasilez® reduce de forma consistente la presión arterial durante un período de 24 horas y más2,3. Esta es una importante consideración en cuanto al tratamiento, ya que muchos medicamentos para la presión arterial fracasan al no proporcionar protección durante las veinticuatro horas al día, especialmente durante las primeras horas de la mañana cuando la presión arterial aumenta a menudo.



Cuando se usa solo, Rasilez® demuestra una disminución de la presión arterial elevada mayor que otros fármacos comúnmente usados para la presión arterial elevada, como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y el diurético hidroclorotiazida (HCTZ)



Acerca de Novartis

El Grupo Novartis ofrece soluciones de cuidados para la salud que atienden las necesidades de los pacientes y de la sociedad. Centrado exclusivamente en áreas de crecimiento de la salud, Novartis posee un portafolio diversificado que incluye medicamentos innovadores y genéricos, vacunas y soluciones diagnósticas preventivas, además de productos de consumo para la salud. La empresa es la única con posición de liderazgo en todas las áreas. Con casa matriz en Basilea, Suiza y operando en más de 140 países, el Grupo Novartis emplea aproximadamente a 98.200 personas.

Para más información ingrese a: www.novartis.com



Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .