GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Gerber® se une a la recomendación de 5 porciones de frutas y vegetales al día



Cool Slideshows!




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


“La prevención de la obesidad en los niños y niñas es un tema de alta prioridad en la actualidad”, según lo indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estableciendo buenos hábitos de alimentación desde el principio, los padres ayudan a sus hijos a prevenir desde corta edad problemas de salud que afectan a la sociedad como el sobrepeso, la obesidad y deficiencias nutricionales.

“Comienzo Saludable, Vida Saludable” programa que impulsa Gerber® en la región, busca promover entre los padres la importancia de una sana alimentación de sus hijos desde temprana edad. Este programa se basa en el principio de que los gustos y hábitos alimenticios que duran para toda la vida, se aprenden en los primeros años.

Como parte de este esfuerzo, la compañía se une a la recomendación internacional de consumir cinco porciones de frutas y vegetales al día, siendo esta la cantidad mínima recomendada por expertos en nutrición.

Según Ernesto Martínez, Gerente General de Gerber® Centroamérica: “en Gerber® consideramos que apoyar esta iniciativa, es una forma de cumplir con nuestro objetivo de promover en los padres, buenos hábitos alimenticios en sus hijos desde los primeros años de vida”.

Colados Gerber® 100% fruta

Para complementar estos esfuerzos de promoción de buenos hábitos alimenticios en los bebés e infantes y como una forma de responder a las necesidades actuales de los padres de familia que buscan alimentos saludables y nutritivos para sus bebés, Gerber® renovó su portafolio de productos y ahora las variedades más representativas de su portafolio de colados de fruta se elaboran con una nueva fórmula a base de 100% fruta.

“La reformulación de los colados de fruta fue una primera fase y estos ya se encuentran disponibles en todos los puntos de venta. Actualmente estamos trabajando en la reformulación de los colados de vegetales, los cuales esperamos poner a disposición del consumidor muy pronto”, mencionó Alonso Leitón, Director de Mercadeo de Gerber Centroamérica.





Solo 2 ½ colados de Gerber® Paso 2 de frutas y vegetales, proporcionan las 5 porciones diarias que el bebé necesita para su sano desarrollo.
Como respuesta a la recomendación de los expertos en nutrición acerca del consumo de al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día, Gerber® lanza su campaña 2 ½ = 5, la cual consiste en brindar a los padres la alternativa de que, con solo 2 ½ colados Paso 2 de frutas y vegetales al día, le dan a sus bebés las cinco porciones que necesita para su sano desarrollo.

Gerber® recomienda el consumo de colados a partir de los 6 meses de edad, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud de iniciar la alimentación complementaria a partir de esta edad.

Con estas iniciativas, Gerber® ha asumido un compromiso con la sociedad ante la oportunidad de mejorar los hábitos de alimentación.

La compañía realizará actividades similares en todos los países de la región centroamericana.

Acerca de Gerber®

Es una de las empresas líderes en el área de la alimentación infantil, comercializa más de 126 productos en la región. Con más de 50 años de presencia en Centroamérica y República Dominicana; sus oficinas regionales se encuentran en Costa Rica.

Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .