GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

GE HEALTHCARE Y CLINICAS RADCO PROMUEVEN CONTROL PREVENTIVO





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

  • GE Healthcare, subsidiaria de la empresa General Electric, y RADCO Clínicas de Diagnóstico traen a nuestro país tecnología de punta.

  • “Los guatemaltecos ya no tendrán que viajar al exterior para hacerse chequeos médicos”.

El control preventivo es el tema que las empresas GE Healthcare y RADCO, Clínicas de Diagnóstico, se comprometieron a promover en nuestro país, además de ofrecer tecnología de punta a toda la población guatemalteca a precios accesibles para cualquier persona.

Las dos compañías como parte de sus objetivos se han dado a la tarea de promover el “curarse en salud”, promoviendo el control preventivo de los guatemaltecos ya que en nuestra sociedad no es algo que esté instituido como parte de nuestras costumbres. “Un cambio cultural sobre cualquier tema, toma por lo menos una generación. Por eso es que en GE Healthcare hemos tomado como nuestra visión y bandera promover el tema de prevención en los temas de salud” indicó Ana Paula Blanco, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica de GE Healthcare.

Radco, Clínicas de Diagnóstico, que cuenta con 17 años de experiencia en el ramo y es líder en Guatemala y la región presentó su nueva clínica de alta tecnología digital ubicada en zona 10, donde se combina equipo de punta con instalaciones adecuadas especialmente para el tratamiento de los pacientes y diagnósticos preventivos.

La nueva Clínica de Alta Tecnología, es la segunda en Centroamérica y primera en nuestro país, misma que fue diseñada por arquitectos guatemaltecos donde los pasos críticos en el aspecto tecnológico fueron realizados por ingenieros de la firma GE Healthcare quienes colaboraron a lo largo de todo el proyecto. “Hay pocas clínicas en el mundo que utilizan este tipo de técnicas y tecnología, uno de los países es Estados Unidos, lugar al que las personas podrán dejar de viajar ya que en Guatemala tenemos lo que les ofrecen allí” dijo el Dr. Francisco Ceballos, radiólogo especialista de Radco Clinicas de Diagnostico

“Los pacientes serán beneficiados en el diagnóstico que van a tener ya que se requieren menos procedimientos invasivos para ellos y menos costo ya que la prevención es más económica” agregó el Dr. Ceballos.

Diagnósticos

Dentro de la gama de diagnósticos y servicios que brindan las Clínicas Radco, se encuentra: resonancia magnética nuclear con programa especial para mama, angiografía cerebral y cuerpo completo, venografía cerebral, tomografía volumétrica de 64 cortes con programa especial para coronariografía, colonoscopia virtual, angiografía cerebral y cuerpo completo, mamografía digital, rayos x digital, densitometría de columna, ultrasonido 3D y 4D, electroencefalografía, electrocardiografía, ecocardiografía y laboratorio clínico con capacidad para realizar 500 diferentes pruebas, además de algoritmos de alto riesgo, tan necesarios sobre todo ahora con los casos de deportistas de alto rendimiento que han caído desvanecidos por fallos cardiacos sin detectárselos oportunamente.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .