GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera apoya a la comunidad guatemalteca

En la foto, Lic. Eduardo Palacios de Fondo Unido, Sra. Debbie Jefking-Elnekave de Partner for Surgery, Lic. José Orive de AmCham Guatemala, Sra. Evelina González de Herrera de Compañero en Salud y el Dr. Edgar López de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, durante la entrega oficial del cheque.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

AlexisPonce
alexisponce@gmail.com



La Fundación Chusita Llerandi de Herrera apoyando siempre a la comunidad guatemalteca, colaboró con el Albergue San Gabriel, proyecto de la ONG Compañero en Salud.



Cámara de Comercio Guatemalteco-Americano (AmCham) y Fondo Unido de Guatemala realizaron por sexto año consecutivo la cena "Sabores Unidos", este año se realizó con el fin de recaudar fondos para construir el Albergue San Gabriel. El cual será construido en terrenos del Centro de Salud Bárbara, de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, ubicado en San Juan Sacatepéquez, Comunidad Ruiz- Asunción Chivoc.



Esta idea surgió después de un acuerdo que se realizó entre la Fundación Chusita Llerandi de Herrera y la ONG Compañero en Salud, con el fin de llevar a cabo jornadas médico-quirúrgicas. Asimismo, este albergue contará con un espacio para alojar a un aproximado de 25 pacientes y un acompañante.



Este albergue contará con todo lo indispensable como: habitaciones, área común, pilas, área de tender, área de lavandería, baños, cocina, comedor y estará equipada con todos los artículos necesarios y medicamentos, antes de que éste proyecto comience a funcionar.



Además, Compañero en Salud con la ayuda de Malean Rotary Club de Virginia, USA equipará las dos salas de operaciones (quirófanos) con que cuenta actualmente el Centro de Salud Bárbara, para seguir ayudando y realizando Jornadas Médicas con doctores extranjeros y así beneficiar a más personas que lo necesitan.



Acerca de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera
La Fundación Chusita Llerandi de Herrera fue creada en el año 1973, con el objetivo de contribuir a la salud de los guatemaltecos. La primera contribución de esta fundación fue la de iniciar los edificios y laboratorios con equipamiento de la Facultad de Medicina, la cual cuenta con el aval de la Universidad Francisco Marroquín.



En 1982, la Facultad de Medicina de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera adscrita a la Universidad Francisco Marroquín, inició un programa de salud comunitaria en el área de San Juan Sacatepéquez, en donde los estudiantes rotan por períodos de cuatro meses viviendo en dicha comunidad, con el fin de completar su formación práctica y ofrecer atención a través del centro de salud. Asimismo, participan en este programa, estudiantes de otros países, en calidad de intercambio, principalmente provenientes de Norte América y Europa.



Los fines de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, entidad no lucrativa son: fomentar actividades privadas de educación médica y de prevención de enfermedades, patrocinar estudios profesionales, científicos y de investigación, conceder becas premios y ayudas a toda clase de personas, especialmente a personas carentes de medios económicos sin distinción de sexo, raza o religión, construir, organizar y administrar hospitales, sanatorio antituberculoso, hogar de ancianos y en general, elevar el nivel de la salud, de la medicina y de la atención médica en el país.



Hoy en día las instituciones que agrupa la Fundación Chusita Llerandi de Herrera son: La Facultad de Medicina, adscrita a la Universidad Francisco Marroquín; El Hospital Universitario Esperanza, creado para ofrecer una alternativa diferente en Guatemala y Centro América, como el único Hospital Universitario privado de la región; Departamento Esperanza, presta servicio de asistencia a la población de escasos recursos y Centro de Salud "Barbara", que presta servicios a la comunidad en un centro de salud en el área de San Juan Sacatepéquez.




Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .