GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

SOLUCIONES GENÉTICAS PRESENTA ADVANCED, EL NUEVO TAMIZAJE NEONATAL AMPLIADO






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

Soluciones Genéticas presentó su nuevo servicio de tamizaje neonatal ampliado. Se trata de Advanced, su marca propia, un innovador sistema de análisis de laboratorio que se realiza a niños recién nacidos con el fin de detectar errores innatos del metabolismo para prevenir enfermedades como retraso mental, muerte súbita y otros graves padecimientos. Detecta de manera sensible y específica hasta 66 errores.

Para esta presentación se contó con la presencia de reconocidos especialistas y la visita a Guatemala del reconocido Dr. Roger Eaton, Director del Programa de Tamizaje de Recién Nacidos de Nueva Inglaterra en Estados Unidos, uno de los más antiguos y el más prestigioso del mundo.

Gracias a la relación con el Dr. Eaton y el liderazgo de Soluciones Genéticas, Advanced es un estudio que ya se está realizando en Guatemala y El Salvador en alianza con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (UMASS), institución con la cual se firmó un contrato que consiste en constante colaboración y la realización de todas las pruebas que sean enviadas por medio de Soluciones Genéticas a su laboratorio.

Para realizar la prueba de Advanced debe tomarse una pequeña muestra de sangre del talón de un niño a partir de las 48 horas de su nacimiento, cuando su sistema metabólico ya está en pleno funcionamiento.

La muestra de sangre que se toma en pocos minutos, se realiza en cualquiera de los centros de diagnóstico de Tecniscan.

Cuatro gotitas de sangre se colocan en un papel especial el cual es recogido por un asesor especializado de Soluciones Genéticas, empresa que lo manda en un kit especial al sofisticado laboratorio de UMASS para que se realicen diversos estudios a la sangre colectada.

Luego de pocas semanas los resultados son trasladados al médico pediatra en Guatemala para que los comparta con los padres de familia.

“Nos da mucho gusto saber que ahora con Advanced se podrán salvar miles de vidas en nuestro país, ya que con este estudio se podrá conocer con seguridad si un recién nacido desarrollará algún problema y permitirá a médicos y familias tomar cartas en el asunto antes de que hayan daños irreparables” comentó Heidy Juárez, Gerente Regional de Mercadeo de Soluciones Genéticas.

Para el reconocido Dr. Roger Eaton, “este estudio es de gran utilidad y certeza, Advanced es el método de prevención de enfermedades más completo porque descubre enfermedades en el recién nacido que ningún otro análisis médico puede detectar, y que son relativamente frecuentes y fáciles de evitar”._

Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

2 comentarios:

esta prueba en que laboratorios la realizan, yo necesito hacerle una prueba (Tamizaje Neonatal enfocada a Hipotiroidismo congénito) a mi bebe cuando nazca

 

Excelente Dios primero los visitaré cuando nazca mi bebe Dios los bendiga