GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

PAYLESS SHOESOURCE GUATEMALA EN APOYO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Una entrevista con
ANA LUCIA CASTILLO
GERENTE PAYLESS SHOESOURCE GUATEMALA





¿Cómo se interesa Payless ShoeSource en esta campaña social para apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama?


Las estadísticas son determinantes y para este caso Payless ShoeSource lleva a cabo varios proyectos enfocados en el bienestar de las familias a nivel mundial. Nuestras acciones responden a la iniciativa corporativa que engloban acciones con un compromiso con la sociedad, para este caso pensamos retribuirles a las mujeres que son nuestras principales consumidoras una esperanza de vida.

Desde hace cuanto tiempo viene haciendo esta labor?

Este es el cuarto año consecutivo que Payless ShoeSource dice presente apoyando el programa Tomando Medidas para Luchar Contra el Cáncer de Seno, para afrontar juntos esta mortal enfermedad.

¿A qué institución apoyan directamente?

En Guatemala apoyamos directamente a la Liga Nacional Contra el Cáncer como institución privada no lucrativa, que promueve activamente programas para la lucha y prevención contra el cáncer y todas sus manifestaciones.
¿Cuánto de dinero se logró captar de la venta del accesorio en el 2006?

Podría mencionarle que ha sido un monto suficiente para cubrir tratamientos de pacientes así como programas de prevención. Sin embargo, me reservo este dato por confidencialidad ya que este aporte es trasladado a la Liga Nacional Contra el Cáncer de esta misma manera.

¿Cuál es el precio de este brazalete?

Este tiene un precio simbólico a parte de ser un bello accesorio las personas colaboran con un aporte de Q.20.00 y como agradecimiento a la compra del mismo, Payless ShoeSource les otorga 20% de descuento en su próxima compra.

¿Cómo se presenta este año las ventas del brazalete?

Excelente, ya que ha tenido muy buena aceptación por parte de nuestras principales consumidoras mujeres. Este accesorio ha gustado mucho especialmente a las señoras de edad avanzada quienes hacen conciencia de la importancia de su compra y en ocasiones hemos visto en algunas de nuestras tiendas como estas señoras incentivan a las demás mujeres jóvenes a la compra del mismo. Creemos que además de ser un buen detalle para regalar les otorga a otra mujeres una esperanza.

¿Qué beneficio obtienen los clientes de Payless al comprar este brazalete?

A parte de su satisfacción para el apoyo de esta noble causa, cada brazalete viene acompañado de un corazón que al presentarlo en su próxima compra Payless ShoeSource les hace un 20% de descuento, de esta manera premiamos a las personas por su buen corazón.

¿Continuaran apoyando esta lucha?

Como parte de su responsabilidad social y en busca de la unidad familiar Payless ShoeSource está anuente y seguirá apoyando esta lucha en beneficio de programas preventivos y de investigación en pro de las familias guatemaltecas.

¿Qué otro tipo de programas con enfoque social desarrollan o tiene contemplado desarrollar?

Como parte de nuestra responsabilidad social apoyamos a instituciones sin fines lucrativos como asilos y hospicios, además colaboramos en favor de la educación entre otros.


Para finalizar ¿Qué consejo podría compartirles a las mujeres guatemaltecas respecto a este padecimiento?
Es alarmante la cantidad de casos detectados, por ello es importante el autoexamen ya que esta enfermedad ocupa el segundo lugar después del cáncer de pulmón. Tomando en cuenta esto mi consejo básicamente va dirigido a mujeres para que hagamos conciencia y evitemos una pérdida irreparable y a los hombres para que inspiren a sus esposas o mujeres que conozcan a practicarse el autoexamen y visitar al médico ¡Créanme! No es un gasto sino una inversión para nuestra vida.


Víctor Hugo Juárez
guatemalanoticias@gmail.com


Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .

4 comentarios:

Estimados Señores, soy estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, actualmente realizo mi eps en una comunidad de San Juan Alotenango, Sacatepequez. Mucho agradeceré indicarme que requisitos debo de llenar para lograr el apoyo de su empresa en una jornada informativa del cancer de mama? Cualquier consulta adicional el no. de mi del es 41855866. Anticipadamente gracias por su apoyo.

Dyna Martinez

 

señores de payless shoesource:
me dirijoa ustedes con todala umildad y respeto del mundo para preguntarles como puedo acceder a una ayuda economica para mi esposa la verdad es que a ella le detectaron cancer demama ya algoavanzado y solo Dios save que somos de recursos muy bajos y yo les pido un apoyo o el nombre de una asociacion que no la pueda brindar se los pido con el corazon en la mano ya que estoy deseperando no quiero que le pase nada a mi esposa les ruego su colaboracion
Atentamente adolfo trejo
mi correo es adolfo.y.sheyla@hotmail.es

 

Buenas tardes.

Mi nombre es monica y me gustaria que me dijeran cuando empieza la campaña ... deseo adkirir un brazalete ... !!!

es un regalo para alguien muy especial ... !!!

Gracias .. . !!

mdcampos_8689@hotmail.com

 

Buen día señora: Ana Lucia Castillo
Gerente de Payless Shoesource en Guatemala, presente es un gusto saludarla y saber que ustedes se unen a una noble causa, le saludo desde el municipio de la Democracia, Escuintla y me gustaria saber si me pueden apoyar para realizar una jornada para detectar cancer de mama para las mujeres del municipio, o si pueden realizar alguna capacitación para autodetectarse esta enferemedad. si me pueden apoyar pediria apoyo a la Municipalidad para realizarla, mil gracias. mi correo es nancicamposeco@yahoo.es mi movil 42173012. y Felicitaciones, no se da mucho a concer que ustedes apoyan a tan grande labor.