GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Estudio revela que aunque las mujeres tienen más riesgo de morir de cáncer de mama



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Estudio revela que aunque las mujeres tienen más riesgo de morir de cáncer de mama, la realidad es que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la mujer adulta.

Investigación inédita en Centroamerica desnuda los detalles del Climaterio y las precepciones de las centramericas ante esta etapa de sus vidas.

El 54% de las centroamericanas considera que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer; mientras, tan solo un 3% de ellas cree que las enfermades cardiovasculares acabarán con su vida. Esto causa gran inquietud pues la realidad es que la principal causa de muerte en la mujer madura son las enfermedades cardiovasculares. Esta falsa percepción hace que la mujer minimice una realidad y descuide su salud cardiovascular.

Si bien es cierto la mayoría de las mujeres del istmo están informadas sobre el cáncer de mama y temen sufrir esta enfermedad, solo una minoría la padece actualmente. Por el contrario, los problemas cardiovasculares no son percibidos como riesgosos para la mujer; sin embargo, el 24% de las mayores de 55 años los padecen.

Estos datos se desprenden del estudio “Actitudes y Percepciones hacia el Climaterio en la Mujer Centroamericana”, realizado por el programa educativo regional y sin fines de lucro Vive Sin Temor, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Menopausia.

La encuesta se realizó con la participación de un total de 720 mujeres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y muestra el conocimiento que ellas tienen sobre la menopausia, datos de incidencia, sintomatología y otros temas relacionados con el climaterio.


Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .