GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Novartis presenta novedoso Programa Remesa Médica






· Con este programa los migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos, podrán pagar la medicina de sus familiares aquí en Guatemala

· Guatemala es el primer país en iniciar este programa de Novartis a nivel mundial


· Para utilizar este servicio, los pacientes en Guatemala pueden comunicarse al teléfono
2422-2407


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Novartis presenta novedoso programa llamado Remesa Médica, mediante el cual los migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos, podrán realizar el pago de las medicinas de Novartis que necesita su familiar en Guatemala y que hayan sido prescritas por su médico.

Según una encuesta realizada por la compañía, un 80% de los migrantes manifestaron su preocupación porque el dinero que envían a sus familiares no es utilizado de la forma como ellos esperan[i]. El Programa Remesa Médica, único en su género en la industria farmacéutica, está diseñado y desarrollado para apoyar al migrante en Estados Unidos; a fin de garantizar que el dinero que envían regularmente para cubrir las necesidades de salud sea destinado para ello.

Los guatemaltecos podrán recibir información e inscribirse en el programa llamando al teléfono 24222407. Entre los beneficios del programa se encuentran: precio especial en medicinas de Novartis, entrega del medicamento a domicilio o en la farmacia más cercana en 24 horas sin costo adicional, promociones especiales, educación continua sobre su enfermedad, acceso a medicamentos para enfermedades crónicas y apoyo en el cumplimiento del tratamiento, entre otros.

El cumplimiento del tratamiento por parte del paciente se ha convertido en un tema importante en la salud pública a nivel mundial. Cerca de dos tercios de los pacientes no cumplen con su tratamiento prescrito[ii]. Por ello, el programa Remesa Médica, también busca ayudar a mejorar la adherencia y cumplimiento del tratamiento del paciente, fundamentalmente importante en enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y osteoporosis. Involucrar y educar a los pacientes en el proceso de su tratamiento servirá para motivarlos a cumplir la terapia prescrita por el médico, mejorando así su condición[iii].

Este es un programa de Novartis, pionero en la industria farmacéutica, que surge como parte de nuestro compromiso con la sociedad guatemalteca y de satisfacer las necesidades de migrantes, pacientes y médicos, garantizando la entrega de la medicina en 24 horas, a un precio competitivo y respetando la prescripción médica, indicó Fernando Martínez Cerna, Gerente de Operaciones de Marketing para Novartis.

Funcionamiento del Programa
Participar en el programa es muy sencillo. Si su médico le prescribió alguna medicina de Novartis, llame al teléfono 2422-2407 para inscribirse. Posteriormente, el operador contactará a su familiar en Estados Unidos, éste deberá realizar el pago de la medicina a través de cualquier agencia de Money Gram o Western Union, para que la farmacia más cercana del domicilio del paciente entregue en 24 horas la medicina aquí en Guatemala.

Sobre las remesas
El 97.7% de los guatemaltecos que residen en el exterior y envían remesas a Guatemala viven en los Estados Unidos de Norte América. Este país, es donde la mayor parte de guatemaltecos cuenta con familiares y amigos que pueden ofrecer apoyo4.

El envío de remesas constituye un rubro de ingresos importante para las economías de países latinoamericanos. Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM) a nivel Latinoamericano, los migrantes envían a sus hogares un promedio de 345 dólares mensuales. En su mayoría (60.9%) envían dinero a sus familias mensualmente. Los principales conceptos en los que se utiliza el dinero recibido corresponden a[iv]:
· 47.5% para el Consumo: utilizados para satisfacer las necesidades de los miembros del hogar, tales como alimentación, vestuario, calzado, transporte, mobiliario y equipo del hogar.
· 15.2% para el Consumo Intermedio: lo usan para actividades económicas que generan ingresos en los hogares, tales como mercadería para un negocio, gastos de alquiler, etc.
· 25.4% para la Inversión y el Ahorro: bienes inmuebles, maquinaria, ahorro, etc.
· 11.9 % para la Inversión Social: educación y salud



Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de salud, dispone una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras, medicamentos libres de patente de alta calidad, vacunas humanas y herramientas de diagnóstico y productos de gran consumo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información visite: www.novartis.com


Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .