GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Pfizer y Wyeth se fusionan


Trabajando juntos por un mundo más saludable


* Suma de capacidades, activos y talento apoyan la Misión de Pfizer de aplicar la ciencia y recursos globales para mejorar la salud y bienestar en todas las etapas de la vida.
* Esta integración, establece y expande el liderazgo de la compañía en salud humana, animal y del consumidor


Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com

Pfizer Inc. anunció hoy que integró sus operaciones con Wyeth después de cerrar la adquisición ayer. Pfizer es ahora una compañía de salud más diversificada, con ofertas de productos en salud humana, animal y del consumidor, incluyendo vacunas, biológicos, pequeñas moléculas en desarrollo y nutrición a lo largo de los mercados establecidos y emergentes. La compañía cuenta con medicamentos en numerosas áreas terapéuticas en crecimiento, una robusta línea de investigación, capacidades científicas y de manufactura de primera clase así como presencia y liderazgo global.

“La nueva compañía fortalecida de Pfizer tendrá los mejores activos, personas, líneas de investigación y capacidades en la industria”, comentó Jeffrey B. Kindler, Presidente y Director Ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer.

“Tenemos la clara responsabilidad de convertir esas fortalezas en resultados significativos para los pacientes, clientes y comunidades a las que servimos. Mediremos nuestro éxito a través de los nuevos compromisos de nuestra compañía, que incluyen aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que cubren las diversas necesidades de salud en el mundo, al mismo tiempo que maximizamos nuestro desempeño financiero.”

“Nos complace dar la bienvenida a Pfizer a nuestros talentosos nuevos colegas de Wyeth, incluyendo a muchos científicos y líderes de negocio de primera categoría”, agregó el Sr. Kindler. “Estamos orgullosos de que nuestros nuevos y antiguos colegas posean todas las habilidades y experiencia esenciales en todos los aspectos de nuestro negocio, y compartan nuestra pasión por mejorar la salud y bienestar en todas las etapas de la vida”.

Integración Operacional y Preparación

Desde que el acuerdo de adquisición fue anunciado en enero, los equipos de integración en Pfizer y Wyeth han trabajado diligentemente para asegurar que la compañía combinada esté completamente en operación de forma inmediata después del cierre de la transacción. Para avanzar más estos objetivos, Pfizer anunció previamente un nuevo acercamiento a la investigación y desarrollo y una estructura operativa comercial mejorada, y nombró líderes selectos en posiciones que se hicieron efectivas al cierre de la adquisición.

“Nuestra capacidad para cerrar esta transacción de manera tan oportuna y estar operando el “Día Uno” es una verdadera prueba de la dedicación de los equipos de integración en ambas compañías”, comentó el Director Financiero de Pfizer (CFO por sus siglas en inglés) Frank D’Amelio, quien está liderando la integración.

“Debido a que la continuidad del negocio era nuestro principal objetivo a través del proceso de integración, nuestros líderes y colegas están en una posición que les permite construir rápidamente a partir de la sólida base financiera de Pfizer, la disciplina operacional y una base de productos diversa para continuar mejorando nuestro desempeño”.

Portafolio Fortalecido y Diversificado

Pfizer ahora tiene un amplio y diversificado portafolio global de productos, con liderazgo en virtualmente todas las áreas terapéuticas clave de alto crecimiento. La compañía combinada ha fortalecido sus capacidades en biotecnología, vacunas, salud del consumidor, nutrición y salud animal. La compañía combinada tiene una robusta y creciente línea de investigación (pipeline) de proyectos de desarrollo bio-farmacéutico para ayudar a los pacientes en áreas críticas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, oncología, dolor, neurociencias, diabetes e inflamación. La combinación de los principales científicos de ambas compañías, así como las principales capacidades científicas y de manufactura, y una red global de centros de desarrollo clínico de prueba-de-concepto, ha mejorado ampliamente la capacidad de la compañía para innovar.

Estructura Operativa Global Flexible, Centrada en el Paciente

Pfizer ahora operará a través de sus unidades de negocio centradas en el paciente de salud humana así como a través de sus negocios de salud animal, del consumidor y nutrición que igualen la velocidad y agilidad de las empresas pequeñas y enfocadas con los beneficios de la escala y recursos de una organización global.

Estos negocios están organizados en dos grupos que permiten a sus líderes identificar oportunidades y cubrir retos que existen en las unidades de negocio y alinear mejor las prioridades corporativas. Las unidades de Negocio Biofarmacéuticas son Mercados Emergentes, Productos Establecidos, Oncología, Atención Primaria y Atención Especializada, que incluye vacunas. Los Negocios Diversificados son Salud Animal, Salud del Consumidor y Nutrición.

Pfizer también tiene ahora dos distintas organizaciones de investigación y desarrollo para maximizar nuevas oportunidades en investigación biofarmacéutica. El grupo de Investigación y desarrollo de FarmaTerapéuticos se centra en el descubrimiento de pequeñas moléculas y modalidades relacionadas, y el grupo de Investigación y Desarrollo de BioTerapéuticos se centra en la investigación de moléculas grandes, incluyendo vacunas.

Pfizer tiene ahora también una presencia global significativamente fortalecida en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, y tiene una habilidad mejorada para ayudar a los pacientes en mercados emergentes clave tales como China y el Medio Oriente.

“Pfizer se beneficiará ampliamente de la experiencia del Equipo Ejecutivo de Liderazgo, y la diversa experiencia que representa”, comentó el Sr. Kindler. “Nuestra creación del Comité Ejecutivo de cumplimiento servirá como una importante adición a nuestra infraestructura de cumplimiento, y asegurará el involucramiento dedicado de nuestros líderes más antiguos en nuestros esfuerzos continuos por incluir por completo el cumplimiento e integridad a todo lo que hacemos en Pfizer”.


Información financiera Importante

La adquisición se espera suponga un aumento a las ganancias ajustadas diluidas por acción de Pfizer1 en el segundo año completo después del cierre de la operación. Se anticipa que la transacción deje sinergias de aproximadamente USD $4 mil millones al final de 2012. Estas sinergias, que son adicionales a los aproximadamente USD $2 mil millones en ahorros de costos netos anuales que planeamos alcanzar al final de 2011 además de aquellos de la adquisición de Wyeth, se esperan en ventas, funciones de información y administrativas, investigación y desarrollo y manufactura. Se espera que ningún medicamente representará más del 10 por ciento de las ganancias de la compañía combinada en 2012.


Mantegase saludable , y viva mas, agradeceremos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .