· Pfizer invita a hombres y mujeres a cuidar el corazón de las mujeres en este Día Internacional de la Mujer a cuidar el corazón.
· Se estima que una mujer muere cada minuto a causa de una enfermedad cardiovascular.
Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
El corazón de las mujeres también puede enfermar, por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer, Pfizer hace un llamado e invita a cuidar el corazón de las mujeres.
Datos de la Sociedad Americana del Corazón revelan que solo 13 de cada 100 mujeres consideran que las enfermedades del corazón son una amenaza para su salud, a pesar de ser la causa de muerte número uno.
Y es que en el mundo, cada minuto una mujer pierde la batalla contra corazones, cerebros y arterias enfermas. Solo en Estados Unidos, se reporta la muerte de 480,000 mujeres al año. Esta cifra es tan elevada porque una de cada tres mujeres sufre un padecimiento cardiovascular.
Estas enfermedades, que muchas veces atacan de manera silenciosa, son la principal causa de muerte en personas mayores de 25 años. Se estima que el 64% de las mujeres que mueren de repente, por un ataque al corazón, no presentó síntomas previos.
Solo para establecer una comparación que permita mostrar la magnitud del impacto de estos padecimientos en la población femenina, se puede señalar que 1 de cada 3 muertes en mujeres ocurren a causa de un corazón, cerebro o arterias enfermas; mientras que 1 de cada 30 fallecimientos en la población femenina corresponden a cáncer de mama.
Las enfermedades cardiovasculares no respetan edad. Las tasas de padecimientos del corazón en mujeres posmenopáusicas son dos o tres veces mayores que en señoras premenopáusicas de la misma edad.
Si se habla de enfermedad cerebral, se puede anotar que ocupan el tercer lugar entre las causas de muerte femeninas más comunes y son la principal causa de discapacidad a largo plazo. En el mundo, mueren más mujeres que hombres por ataque cerebral, datos de la Sociedad Americana revelan que la relación es 60% mujeres y 40% hombres.
Con el fin de ayudar a las mujeres a mantener su corazón sano, Pfizer ha desarrollado medicamentos de calidad para tratar y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Tal es el caso de Lipitor® que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, nivelando el colesterol malo y los triglicéridos a los niveles adecuados, Norvasc® que es el fármaco de primera mano por excelencia para el control de la presión alta, Caduet® para la prevención de eventos cardiovasculares en pacientes hipertensos que tienen otros factores de riesgo cardiovascular asociados como diabetes, obesidad, fumado, colesterol elevado, edad, sexo o herencia y Champix®, el primer tratamiento con receta aprobado para dejar de fumar en casi una década, el cual recibió la designación de revisión prioritaria de la FDA debido a su potencial de ser un avance terapéutico significativo sobre terapias existentes.
Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .
0 comentarios:
Publicar un comentario