Victor Hugo Juarez
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DOVE, una de las marcas de Unilever, lanzó su nueva línea de productos ProAge en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Se trata de una iniciativa global que ha sido desarrollada para ayudar a provocar un cambio de actitud con respecto al envejecimiento – de negativo y generador de miedo hacia positivo e inspirador – porque Dove cree que la belleza no tiene límite de edad.
La línea de productos ProAge atiende en especial las necesidades de las mujeres de 50 años en adelante que están en la plenitud de
“Las mujeres de todas las edades son bonitas y deben sentirse bonitas. Dove busca llevar a sus consumidoras hacia un cambio de actitud sobre el envejecimiento, de ‘anti’ hacia positivo e inspirador ‘pro’. Las dos iniciativas de ProAge y de la campaña por la belleza real forman parte de una misión general de Dove de ampliar la sofocante definición estereotipada de belleza. Queremos inspirar a más mujeres a sentirse bellas y a cuidarse a sí mismas. En Dove creemos que la belleza no tiene límite de edad”, expresó Rebeca Padilla, Gerente de Marca de DOVE para Centroamérica.
¿DE DÓNDE VIENE PRO AGE?
Dove auspició un estudio global con mujeres de más de 50 años de edad, llamado “
El estudio fue auspiciado por Dove con la colaboración del Dr. Robert N. Butler (Centro Internacional de Longevidad) y las consultoras Dra. Nancy Etcoff (Universidad de Harvard), y Dra. Susie Orbach (Facultad de Economía de Londres / Departamento de Sociología). La investigación fue realizada por StrategyOne, una empresa de consultoría de investigación aplicada, en nueve países en julio de 2006. (Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, México, Francia, Reino Unido y Estados Unidos de América). El estudio se realizó con la participación de 1,450 mujeres con
El objetivo general de Dove era ganar un insight en los corazones y mentes de las mujeres con más de 50 años, haciendo un mapeo de sus experiencias con respecto al envejecimiento y
En el estudio se investigó la existencia de estereotipos relacionados con la edad y los estigmas asociados que son sentidos por las mujeres con más de 50 años de edad, incluyendo belleza, apariencia, papel o importancia en la sociedad, sexualidad y satisfacción.
Solo para citar algunos de los resultados más impresionantes:
- 93% creen que existen concepciones erróneas sobre las mujeres con más de 50 años en la sociedad, como por ejemplo: “No son productivas dentro de la sociedad” (71%) ”No cuidan su apariencia” (70%) y “No tienen vida social plena” (69%)
- Cerca del 60% de las mujeres globalmente creen que si las revistas fueran el reflejo de una población, probablemente se creería que no existen mujeres con más de 50 años.
PRO AGE: Una plataforma al envejecimiento positivo
Los resultados antes mencionados motivaron a Dove a ofrecerle a las mujeres una plataforma con respecto al envejecimiento positivo – ProAge.
DOVE creó una campaña publicitaria para poner fin al intento de encubrir y disfrazar las señales de envejecimiento. Se puso a un lado la mentalidad anti-arrugas y se comenzó a pensar en ProAge. En vez de dar excusas, sencillamente se destaca la esencia de las mujeres con más de 50 años, que aparentan la edad que tienen y se ven sensacionales. Son y se enorgullecen de eso. La campaña busca desarrollar una misión de creencias y prácticas que realzan y apoyen la experiencia de las mujeres con relación al envejecimiento – en vez de engendrar sentimientos de vergüenza, aislamiento y moral baja.
El informe global “
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