GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

GATORADE PRESENTA PROGRAMA “LEGION 2008”



Un programa que brinda las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento del deportista (corredores) de diferentes niveles en pruebas de alta resistencia

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Por tercer año consecutivo Gatorade implementa el Programa “Legión”, un programa diseñado por los deportistas y los entrenadores más reconocidos y experimentados a nivel nacional e internacional, el cual brinda las herramientas necesarias a los atletas corredores para tener éxito en eventos de alta resistencia, como lo son las competencias de medias maratones y maratones, mejorando el rendimiento del deportista, ayudándolo a alcanzar sus metas personales.

“Legión Gatorade” es un programa integral que prepara en resistencia deportiva, psicológica, nutricional y técnicamente a corredores de diferentes niveles que desean competir en la Media Maratón de Cobán 2008, y la Media Maratón de Las Rosas 2008. Ayuda al corredor a sentirse parte de un grupo de amigos, motivándolo a completar sus objetivos deportivos, a través de un plan de entrenamiento estratégico, entrenos semanales (jueves, sábado y domingo) de fuerza, resistencia y rapidez guiados por entrenadores profesionales, asistencia nutricional completa, información de interés a través de correos informativos, comunicación continua con entrenadores y organizadores, charlas motivadoras, y una serie de concursos y premios durante el programa.

El Programa “Legión Gatorade”, contará con dos categorías: Principiante y avanzado. La categoría para poder participar dependerá del nivel deportivo y se va ajustando de acuerdo al rendimiento de cada persona. Cada grupo cuenta con un planteamiento estratégico diseñado exclusivamente para cada nivel.

En su deseo de expansión y de alcanzar mayores beneficiarios con el programa, en el presente año habrá 3 grupos:

- Legión Central (Base Central Los Arcos, zona 13)

- Legión Carretera a El Salvador (Base central Gimnasio Sporta)

- Legión Exerzone (Gimnasio Exerzone)

Los dos primeros grupos tendrán inscripción abierta para el público en general y el tercer grupo, dirigido por Amado García (Ganador de la última Maratón de Miami), es dirigido a los miembros activos del gimnasio Exerzone.

Este año, el Programa reúne nuevamente a los mejores especialistas para la preparación del grupo de atletas, entre ellos se incluyen autoridades máximas en estrategia y medicina deportiva como:

- Dr. José Francisco Piedrasanta, especialista en estrategia y medicina deportiva.

- Licda. Ana Lucia Hurtado, nutricionista especializada en nutrición deportiva.

- Carlos Friely, triatleta activo y actual entrenador

- Eric Samayoa, pentatleta y entrenador.

- Amado García, máximo exponente de la maratón en Guatemala, medalla de plata en los juegos Panamericanos y ganador de la última Maratón de Miami.

Además el programa contará con la participación de conferencistas especializados en psicología deportiva de renombre. Para la coordinación y organización, Legión Gatorade cuenta con el apoyo de la empresa EnergetixSports, una empresa de mercadeo deportivo.

El programa inicia actividades este fin de semana, arrancando el sábado 16 de febrero.

Víctor Flores Coloma, Gerente de Mercadeo Deportivo, CABCORP, comentó: “Gatorade esta comprometido con el desarrollo deportivo de los atletas en Guatemala y por eso implementamos el Programa Legión Gatorade, que además de beneficiar el rendimiento de los deportistas, consolida un grupo de verdaderos amantes del deporte, forjando lazos de amistad”.

“Quiero compartir con ustedes la alegría y satisfacción de haber finalizado con éxito la Media Maratón Cobán 2007. Pero más allá de esta alegría, reciban mí más sincero agradecimiento por el gran aporte que cada uno de ustedes tuvo para conmigo. Gracias al programa que diseñaron, a los consejos que nos dieron y sobre todo al compromiso que asumieron con el grupo, les cuento que en relación a mí tiempo del año 2006, este año logré reducirlo en 9 minutos y 17 segundos (mí tiempo fue 1:56:31). Este es mí tercer año de participación en Cobán. Por favor, extiendan el agradecimiento a los patrocinadores y demás personas que hicieron posible que el Programa de Legión Gatorade fuera un éxito.” Comentó el Legionario No 223.

Para mayor información de inscripción al programa Legión Gatorade, visite www.legiongatorade.com y www.maratonguate.com

Acerca de Gatorade

Gatorade es una bebida isotónica (contiene exactamente la misma proporción de líquidos y sales minerales que contiene el sudor) compuesta el 6% de carbohidratos (mezcla optima para asegurar la más rápida absorción en el intestino delgado) para dar la energía necesaria para el trabajo muscular y electrolitos para re-establecer el balance electrolítico en el organismo. Adicionalmente Gatorade contiene saborizantes que hacen agradable al gusto, permitiendo consumir mucho más líquido para asegurar la hidratación completa.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .