GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Novartis lanza Lamisil® Uno™, el primer tratamiento en dosis única para el pie de atleta



· Una solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta

· Se estima que el 15% de la población en general padece esta condición1


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Novartis lanzó Lamisil® Uno, la primera y única solución que trata el pie de atleta con una sola dosis. Con una sola aplicación, la solución tipo gel forma una película terapéutica transparente que libera hacia la capa profunda terbinafina, un agente activo comprobado que mata los hongos (dermatofitos) que causan el pie de atleta. Este medicamento revolucionario, fue creado para responder a las necesidades de los pacientes y transformar el manejo de esta afección, ya que necesitan una solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta, indicó Ivannia Monge, Gerente de Marca.

El pie de atleta es una condición muy seria, ya que se estima que los pacientes tendrán un promedio de 4 brotes al año y la padecerán aproximadamente 10 años durante su vida2. La tiña pedis, conocida comúnmente como pie de atleta, es una infección que se contagia por medio de unos hongos denominados dermatofitos y los síntomas más frecuentes son picazón, inflamación y dolor al caminar, entre otros. El hongo está presente en las condiciones de vida generales, pero es especialmente frecuente en los ambientes húmedos. Las piscinas públicas y baños de hoteles, donde la gente camina descalza, son lugares comunes para contraer la infección. Los pies sudorosos y el secado inapropiado de los pies después del baño, contribuyen al problema.

La formulación Lamisil® Uno™, tipo gel, permite formar una película apenas visible que se libera hacia la piel con mayor eficiencia y se aplica una sola vez entre los dedos, los costados y las plantas de los pies.

Impacto Negativo del Pie de Atleta en la Vida del Paciente

En la actualidad, muchos pacientes se sienten avergonzados por su afección y esto tiene un impacto negativo en la manera de disfrutar la vida. He probado varias lociones, pociones y cremas diferentes que sí logran que ceda el pie de atleta durante un par de semanas, pero la infección tiende a volver, dice Bridget Donovan. Al estar en casa con mi pareja y mi bebé, estoy consciente de que puedo transmitirles esta afección, dice esta mujer de 35 años. El problema comienza con una intensa comezón alrededor del talón y entre los dedos, por lo general en la noche. Es terrible despertar con la comezón en los pies.

Necesidad de una terapia más sencilla

Para tratar el pie de atleta existen varios tratamientos tópicos como cremas y polvos, pero estos tratamientos requieren que se utilicen con mucha frecuencia por períodos de tiempo de hasta dos semanas. Esto lleva a los pacientes a abandonar el tratamiento antes de que la infección haya cedido completamente. Algunos estudios indican que el 48% de los pacientes admite su poco cumplimiento del tratamiento3.

El abandono del tratamiento antes de tiempo, conlleva a que el pie de atleta reincida. Además, según explicó el dermatólogo Gerardo Bran el riesgo de reinfección aumenta debido a que la mayoría de pacientes realiza las aplicaciones tópicas en cantidad escasa, sólo en las áreas visiblemente afectadas del pie, mientras los hongos que causan el pie de atleta pueden estar presentes en áreas más amplias o en el otro pie, con lo cual se crean las condiciones para un nuevo brote.

Los resultados de las pruebas clínicas para Lamisil® Uno™ demuestran alto nivel de eficacia con el porcentaje de curación micológica en un 72%, comparado con el 21% para el placebo[1]. Con este producto esperamos ayudar a los pacientes a liberarse del pie de atleta, ya que la terapia con Lamisil® Uno™ sólo requiere una aplicación, que actúa apenas en 30 minutos y su efectividad continúa hasta por 13 días, agregó Monge.

La investigación de Novartis determinó que el 85% de pacientes afirmó que la aplicación del producto fue fácil y que pudieron comprender las indicaciones con facilidad. La tasa de seguridad y tolerabilidad fue alta según los observadores médicos y los pacientes que participaron en los estudios clínicos[2].


Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE:NVS) es un líder mundial en la oferta de medicinas para proteger la salud, tratar las enfermedades y mejorar el bienestar. Nuestra meta es descubrir, desarrollar y comercializar con éxito productos innovadores para tratar a los pacientes, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida. Las compañías del grupo Novartis, con sus oficinas principales en Suiza, emplean aproximadamente 91.000 personas y operan en más de 140 países en todo el mundo. Si requiere información adicional, por favor visite la página de Internet: http://www.novartis.com.

Renuncia

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones prospectivas que se pueden identificar por el uso de terminología con connotaciones de futuro. Las afirmaciones prospectivas son aquellas que no constituyen hechos históricos y en general se identifican por el uso de desinencias de futuro o expresiones similares o mediante análisis expresos o implícitos relativos a réditos futuros, o de otras estrategias, planes y expectativas (incluidas las sinergias). Dichas afirmaciones reflejan los planes, expectativas, objetivos, intenciones u opiniones actuales de la gerencia con respecto a eventos futuros, se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia y están sujetos a riesgos, incertidumbres y suposiciones significativas. Los siguientes factores, entre otros, podrían determinar que los resultados reales difieran esencialmente de aquellos que se especifican en las afirmaciones prospectivas: la capacidad de obtener aprobaciones gubernamentales para la transacción en el programa y los términos propuestos; el riesgo de que las empresas no se integren satisfactoriamente; el riesgo de que el ahorro en los costos y cualquier otra sinergia derivada de la transacción no se realice plenamente o requiera más tiempo que el que se espera para concretarse; la ruptura resultante de la transacción hace más difícil mantener la relación con los clientes, empleados o proveedores; las condiciones políticas y sociales como, por ejemplo, la guerra, el desorden político y el terrorismo o los desastres naturales; las condiciones económicas generales y la incertidumbre normal con respecto a los negocios y la competencia y su efecto en la fijación de precios, el gasto, los ingresos con terceros y las relaciones con terceros; la competencia en general; el ambiente económico general y otros riesgos que incluyen, pero no se limitan a los que se hace referencia en el Formulario 20-F de AG de Novartis registrado en la US Securities and Exchange Commission [comisión de vigilancia y control del mercado de valores de los Estados Unidos de América]. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan, o si se demuestra que las suposiciones subyacentes son incorrectas, es probable que los resultados reales difieran esencialmente de aquellos expresos o implícitos en las afirmaciones prospectivas. Estas afirmaciones prospectivas sólo cuentan a la fecha de este comunicado de prensa y no se ha hecho ningún compromiso para actualizarlas o revisarlas si hubiere cambios en las expectativas o [en] cualquier evento, condición o circunstancia en las cuales se basa cualquiera de dichas afirmaciones.


1 IMS Dataview TAM Q2 05 in 20 countries (Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, The Netherlands, Norway, Sweden, Switzerland, UK, Czech, Egypt, French West Africa, Greece, Hungary, Poland, Russia, South Africa, Saudi Arabia, Ukraine)

2 U&A Survey 2005 Germany, France and UK

3 Meinhf W, Girardi m, Stracke A. Patient non-compliance in dermatomycosis. Deratológica 1984; 169 (S1): 57-66

[1] Ortonne JP et al. Efficacy and safety of a new single-dose terbinafine 1% formulation in patients with tinea pedis (athlete's foot): a randomized, double-blind, placebo-controlled study. Accepted for publication.

[2] Ortonne JP et al. Efficacy and safety of a new single-dose terbinafine 1% formulation in patients with tinea pedis (athlete's foot): a randomized, double-blind, placebo-controlled study. Accepted for publication.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .