GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

TECNISCAN CENTRO DE DIAGNÓSTICO PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA PREVENTIVO SALVE SU CORAZÓN






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

TecniScan Centro de Diagnóstico presentó ante los medios de comunicación más importantes del país, su última innovación en la prevención de la salud, se trata del programa SALVE SU CORAZON, EVITE UN INFARTO, es un procedimiento diagnóstico, no invasivo, por medio de imágenes computarizadas que identifica pacientes que padecen de enfermedad coronaria y que no lo saben, ya que muchos de ellos no presentan síntomas.

La Enfermedad Coronaria es la causa número 1 de muerte en países occidentales, el 62% de los hombres y 46% de las mujeres padecen de esta enfermedad. El 50% de pacientes mueren al tener el primer infarto. Existen placas calcificadas y placas blandas de colesterol, ambas causan estrechez en las arterias, pero las placas blandas tienen mayor riesgo de desprenderse y producir un infarto. El 70% de los infartos se producen con una estenosis (estrechez) menor del 50%.

“En el período de prueba antes de lanzar el programa, SALVE SU CORAZON, encontramos varios pacientes con enfermedad coronaria, que no tenían ningún síntoma, sino únicamente tenían factores de riesgo. Gracias a esta avanzada tecnología las personas fueron diagnosticadas oportunamente, ahora están en tratamiento y fuera de peligro”, comentó el Dr. Ernesto Mena, Director General de TecniScan Centro de Diagnóstico.

El diagnóstico que se obtiene con el ARTERIOGRAMA DE ARTERIAS CORONARIAS, mediante la avanzada tecnología del nuevo tomógrafo SIEMENS DE 64 CORTES y a la interpretación y análisis del personal médico de TecniScan. Este moderno equipo tiene la capacidad de girar 360 grados en 1/3 de segundo, obtener 64 radiografías, cada una con un espesor de 325 micras. Es el procedimiento diagnóstico más avanzado del mundo, para la evaluación de arterias coronarias, en forma no invasiva, el examen tarda 14 segundos.

“TecniScan adquirió el Tomógrafo SOMATON SENSATION 64 DE SIEMENS, que es un equipo digital computarizado que realiza imágenes diagnósticas impresionantes y queremos agradecerle a TecniScan Centro de Diagnóstico, por su confianza al comprar este equipo a nuestra empresa“, comentó Michael Schiffner, Gerente General de Siemens para Centroamérica.

El Dr. Mena, agregó que “en TecniScan tenemos desde hace más de 30 años un compromiso serio con la salud de los guatemaltecos y por eso, es que todo el tiempo estamos invirtiendo en la tecnología más avanzada, en la capacitación de nuestro personal médico, paramédico y en la ampliación de nuestra cobertura”._



Mantegase saludable , y viva mas, agradecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .