GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

Solución integral para mujeres embarazadas y niños

">Productos innovaciones llegan al mercado nacional para ofrecer soluciones integrales en nutrición beneficiando a los consumidores y así contribuir al desarrollo de Guatemala.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Alimentos, S.A. junto con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, INCAP, llevaron a cabo la presentación de las soluciones integrales de nutrición Crecimax® y Maternal®, productos elaborados tras años de investigación científica.

Estos nuevos productos han sido elaborados con fórmulas dedicadas para mejorar la nutrición de su grupo objetivo como es el caso de Maternal® creada para las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia; además, Crecimax® para niños de 6 meses a 12 años de edad.

Estos se están distribuyendo en los 22 departamentos del país y se pueden adquirir en tiendas, supermercados y farmacias, en la única presentación de bolsa de 450 gramos, la cual rinde 24 porciones, de las cuales se recomiendan 3 vasos al día de Maternal® y 4 de Crecimax®. El precio recomendado para ambos productos es de Q.7.50.

Como parte de la promoción de estos productos se estará realizando en el mes de abril, clínicas de nutrición en diferentes puntos de venta en donde las madres podrán conocer más de cerca el producto y recibir consejos por parte de profesionales de nutrición en cuanto a la correcta alimentación de ellas y sus hijos. El programa tendrá el apoyo de una campaña de radio a nivel capital.

Por su calidad Crecimax® cuenta con el respaldo de la Asociación Pediátrica de Guatemala y es un producto pionero en su categoría al ser el primer atol fortificado desarrollado específicamente para atender las necesidades nutricionales de los niños en crecimiento. Por su parte Maternal cuenta con el aval de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala, indicó Pinto.

Maternal

Maternal® fue creado para brindar una adecuada nutrición, desde el vientre de la madre y durante los primeros años de vida de una persona. Su formula es indispensable para que todos los sistemas y órganos se desarrollen adecuadamente, evitando deficiencias nutricionales durante el embarazo que pueden producir problemas como baja talla y productividad, así como varios riesgos de salud, los cuales nunca se recuperan, aún en la etapa adulta. Tiene un sabor característico a un atol de maíz. Se le puede agregar azúcar, canela, vainilla u otros ingredientes para lograr diversos sabores de acuerdo a los gustos individuales de los consumidores. Todos los nutrientes contenidos en Maternal® ayudan a optimizar diferentes procesos que se van desarrollando durante el embarazo.

Maternal® es una excelente fuente de proteínas ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y no contiene colesterol ni grasas saturadas propias de las proteínas de origen animal. Éstas son esenciales para la formación de nuevas estructuras como placenta, mayor flujo sanguíneo, glándulas mamarias, útero, entre otros. Además, constituyen el recurso principal para el sano desarrollo y crecimiento del feto.

También contiene vitamina A, la cual ayuda en la cicatrización de tejidos luego del parto. También interviene en la reproducción y en la elaboración de calostro y leche materna. Es además, una excelente fuente de Acido Fólico, que ayuda a proteger al bebé desde el momento de la concepción contra serios defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral y el cerebro.

Además, contiene vitamina B6, la cual ayuda a aliviar las nauseas y regula el estado de ánimo. Participa en la formación de anticuerpos, previene espasmos musculares nocturnos y favorece en la absorción de hierro. El hierro contenido en Maternal® es utilizado por la madre para aumentar la cantidad de sangre por el feto y la placenta para su desarrollo. El zinc es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema reproductivo y contribuye en el rápido crecimiento del feto.

Crecimax

Crecimax® es un suplemento alimenticio que cuenta con el respaldo de la Asociación Pediátrica de Guatemala, su formula la hace un alimento completo y balanceado especialmente desarrollado para asegurar un óptimo estado nutricional para niños en etapa de crecimiento. Su consumo es beneficioso para niños de todas las edades desde 6 meses en adelante.

Además, cuenta con una fórmula exclusiva desarrollada por el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP, en colaboración con Alimentos, S.A., lo cual lo convierte en un producto respaldado por años de investigación científica.

Crecimax® contiene los tres macro nutrientes necesarios para una alimentación sana: proteínas, hidratos de carbono y grasas no saturadas. Además, aporta fibra dietética, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, hierro y zinc. Es una excelente fuente de proteínas, las cuales son los principales agentes para la síntesis de tejidos en músculos, órganos y glándulas, siendo la base de un óptimo desarrollo y crecimiento.

Su fórmula contiene hierro, el cual es el agente principal en la producción de hemoglobina, evitando la anemia y ayudando al correcto funcionamiento respiratorio. El zinc ayuda a controlar el crecimiento, el desarrollo sexual y la cicatrización de heridas. Además contiene vitamina A, que es fundamental para la visión y necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos. Así como la Piridoxina o vitamina B6 mejora el desempeño del sistema nervioso ayudando a la concentración y el aprendizaje, formando así la base para el óptimo desarrollo intelectual de los niños. El resto de vitaminas del complejo B incrementan el metabolismo, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso.

Crecimax® es una excelente fuente de carbohidratos, los cuales constituyen la principal reserva energética de niños en crecimiento. Adicionalmente, contiene 2 grs. de fibra dietética, la cual contribuye a proteger contra la obesidad. Tiene un sabor característico a un atol de maíz. Se le puede agregar azúcar, canela, vainilla u otros ingredientes para lograr diversos sabores de acuerdo a los gustos individuales de los consumidores.




Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .