GUATEMALA SALUDABLE

La mejor y mas saludable opción

PRIMER ESTUDIO FRONTAL QUE COMPARA LOS EFECTOS DE CRESTOR™ Y LIPITOR® EN EL TRATAMIENTO DE LA ATEROSCLEROSIS


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

AstraZeneca anunció el lanzamiento de un estudio clínico nuevo, SATURN, diseñado para medir el impacto de CRESTOR™ (rosuvastatina) 40 mg y atorvastatina (Lipitor®) 80 mg en la progresión de la aterosclerosis en paciente de alto riesgo. SATURN comparará los efectos de estas dos estatinas en la capacidad para disminuir la progresión o para inducir la regresión de la aterosclerosis, la principal causa de enfermedad cardiovascular, después de dos años de tratamiento en pacientes con arteriopatía coronaria.

“El impacto en la aterosclerosis se ha estudiado previamente en estudios clínicos separados incluyendo rosuvastatina y atorvastatina”, dijo Elisabeth Bjork, Directora Científica Médica Global de CRESTOR, “Este estudio. por primera vez, le dará a los médicos información importante para comprender mejor cómo estas dos estatinas se comparan cuando tratan a sus pacientes con aterosclerosis avanzada”.

SATURN (Study of Coronary Atheroma by InTravascular Ultrasound (Estudio del Ateroma Coronario por Ultrasonido Intravascular): Effect of Rosuvastatin Versus AtorvastatiN) (Efecto de Rosuvastatina contra Atorvastatina), es un estudio de 104 semanas, grupos paralelos, multicéntrico, doble ciego, Fase IIIb que usa imagenología de ultrasonido intravascular (IVUS) que incluirá aproximadamente 1,300 pacientes en 170 centros en el mundo. El primer paciente se reclutará a más tardar este mes y el estudio se espera concluirá en 2011. SATURN es parte del extenso programa de estudios clínicos GALAXY de AstraZeneca, diseñados para tratar importantes preguntas sin responder en la investigación de las estatinas y para investigar el impacto de CRESTOR en el control de los lípidos, la aterosclerosis y la morbilidad y mortalidad cardiovascular. Actualmente, más de 63,000 pacientes se han reclutado de 55 países en el mundo para participar en el Programa GALAXY.

“Dos estudios importantes en el programa GALAXY ya han demostrado el impacto significativo de CRESTOR 40mg en la aterosclerosis a lo largo del espectro de la enfermedad. El estudio ASTEROID fue el primero en mostrar regresión de la aterosclerosis coronaria en pacientes con enfermedad establecida y el estudio METEOR demostró que CRESTOR también puede retardar o demorar la progresión de la aterosclerosis carotídea en pacientes con signos prematuros de la enfermedad. Los resultados del estudio SATURN proporcionarán información adicional sobre cómo tratar mejor a los pacientes con este proceso serio de aterosclerosis avanzada”, dijo Elisabeth Bjork, “consideramos que los datos de este estudio confirmarán que comparado con atorvastatina, el mayor impacto de CRESTOR en los niveles de C-LDL y C-HDL se traducirán en un mayor impacto en el tratamiento de la aterosclerosis”.

En EE.UU., CRESTOR ha sido aprobado como tratamiento adjunto a la dieta para retrasar la progresión de la aterosclerosis en pacientes con colesterol elevado. La información para prescribir de CRESTOR en Europa se ha actualizado para incorporar los datos del estudio METEOR.

Datos de otros estudios de aterosclerosis en el programa GALAXY, METEOR y ASTEROID, han demostrado que el tratamiento intensivo con CRESTOR 40mg da como resultado un manejo eficaz de lípidos y efectos benéficos a través del espectro de la enfermedad aterosclerótica;

- METEOR fue el primer estudio en demostrar que CRESTOR demostró un efecto positivo en la aterosclerosis en personas con bajo riesgo de cardiopatía coronaria (CC) y con signos prematuros de arteriopatía carotídea determinados por ultrasonido modo B.

- ASTEROID demostró que CRESTOR causaba regresión de la aterosclerosis determinada mediante ultrasonido intravascular (IVUS) en pacientes de alto riesgo con evidencia de arteriopatía coronaria por angiografía coronaria.

CRESTOR ahora ha recibido la aprobación regulatoria en más de 90 países. En el mundo se les ha prescrito CRESTOR a más de 11 millones de pacientes. Datos de estudios clínicos y uso del mundo real muestran que el perfil de seguridad de CRESTOR está en línea con el de otras estatinas comercializadas.



Mantegase saludable , y viva mas, agredecemos sus comentarios a guatemalanoticias@gmail y/o todonoticias@gmail.com , Gracias .